miércoles, 10 de agosto de 2016

Ordenan identificar los teléfonos que usó Cristina Kirchner antes y después de la muerte de Nisman

La medida comprende también a otros exfuncionarios

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó identificar los teléfonos fijos y celulares que utilizó la expresidenta Cristina Kirchner en los días previos y posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La jueza hizo lugar a un insistente pedido del abogado Pablo Lanusse, quien representa en la causa a la madre del difunto fiscal, Sara Garfunkel, y a su hermana, Sandra Nisman.

Palmaghini envió una "orden de presentación" a la Secretaría General de la Presidencia, la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y de las compañías de telefonía celular.

Lo hizo para que indiquen "los abonados de telefonía celular que fueran asignados durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 2 de marzo de 2015, tanto por el Poder ejecutivo como por la Agencia Federal de Inteligencia" a la expresidenta.

El pedido también comprende al excanciller Héctor Timerman; al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández; al exjefe del Ejército César Milani; al exsecretario de Seguridad Sergio Berni; al extitular de la AFI Oscar Parrilli; al exviceministro de Justicia y número dos de la AFI, Martín Mena; a los dirigentes de La Cámpora Andrés Larroque y José Ottavis.

Además, incluye al dirigente de la comunidad iraní Alejandro Khalil; al exjuez Luis Irimia; al dirigente piquetero Luis D'Elía y al líder de Quebracho, Fernando Esteche.

También a pedido del abogado querellante Lanusse, la jueza requirió los registros escritos y de cámaras de seguridad de ingreso y egreso de la residencia presidencial de Olivos entre el 11 y el 20 de enero de 2015.

Y pidió las filmaciones de los movimientos en el interior de la quinta presidencial en ese mismo período, tanto en espacios abiertos cuanto en los distintos edificios que componen la residencia oficial de los jefes de Estado.

Leé también: Borraron las planillas de ingresos a la Quinta de Olivos los días previos y posteriores a la muerte de Nisman

Lanusse pidió reiteradamente un entrecruzamiento de llamados entre los involucrados en la denuncia por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA a los que Nisman había mencionado. (TN)

16 comentarios:

  1. Vamoooossss!!! Que no les aflojen ni un centímetro!!! Todo lo que hacen es porque tienen MIEDO. Y me gusta que lo tengan. Que los persiga la incertidumbre y sufran la angustia de no poder manejar todo a su antojo.
    No sé cuando van a ir presos, pero esta sensación de que tienen a millones de personas tras sus pasos no los va a dejar en paz nunKa más!!!

    Marina.-

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza el juez federal q indagó a Bonafini. Fue recibido en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese también habría que investigarlo, habría sido muy funcional al antiguo régimen

      Eliminar
  3. Qué derrota a la democracia lo del juez de Bonafini

    ResponderEliminar
  4. Y le ofreciò de tomar una copita de caña con ruda.

    ResponderEliminar
  5. Qué pais bananero. La Bonafini lo dejó salir al Juez timorato ese?. No puede ser juez ese

    ResponderEliminar
  6. Por qué razón esa vieja que va a vociferar a La Plata no puede ir hasta un juzgado?

    ResponderEliminar
  7. Era a Mar del Plata q todavía es más lejos. Jury ya para ese juez cagón q avergüenza la institución

    ResponderEliminar
  8. Aquí los delincuentes manipulan a los jueces ineptos

    ResponderEliminar
  9. Papelón lo del juez q se dejó recibir en una cocina

    ResponderEliminar
  10. Le habrá preparado unos ravioles? No tiene pinta de la gente pobre desnutrida del Noroeste argentino. A ése hay que pagarle el sueldo para bancarle la ineptiud? Ravioles o scons? qué comió? Tomó mate?

    ResponderEliminar
  11. QUEREMOS A TODOS LOS CHORROS K PRESOS ESO SI ! AHORA ESTAN VAGADOS EN LAS PATAS JAJAJAJAJHDRP!

    ResponderEliminar
  12. CFK ES UNA ASESINA, PERPETUA PARA ESTA CRIMINAL.

    ResponderEliminar
  13. Que Dios bendiga al Dr. Pablo Lanusse.

    ResponderEliminar
  14. Nisman y la justicia divina desde el mas alla se la van a llevar puesta a la Kretina...de esta si que no va a safar..

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...