martes, 2 de agosto de 2016

Las 6 claves del Plan Universal de Salud que anunció Macri. Video completo

A quiénes alcanzará la medida, cuándo comenzará a implementarse y quiénes se beneficiarán.



Desde la Casa RosadaMauricio Macri anunció la creación del Plan Universal de Salud que beneficiará a 15 millones de personas y que se comenzará a aplicar en los próximos meses. Cuáles son los puntos más salientes de las medidas que busca implementar el Gobierno.
1. Se creará un "Documento Nacional de Salud". La cobertura universal le permitirá a los beneficiarios tener a una credencial, ficha médica, historia clínica y, además, podrán acceder a servicios de calidad y descuentos en remedios.
2. Para evitar que se derrochen recursos, se buscará que las obras sociales le paguen a los hospitales públicos por atenciones que éstos presenten a sus afiliados en un plazo menor a 30 días.
3. Está prevista la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud. Con este organismo, el Gobierno busca que se estudien los medicamentos, productos, procedimientos y técnicas adecuados para cada enfermedad, con el objetivo de reducir costos y evitar sobreprecios. Además, la agencia será responsable de establecer las técnicas sanitarias con tendrán carácter vinculante con la justicia, lo que reduciría la judicialización del sistema.
4. Se modificará la forma de financiamiento para la atención a los discapacitados. El Ministerio de Salud está desarrollando un programa, denominado "Integración", para pagar directamente a partir del Fondo Solidario de Redistribución (FSR) las prestaciones, liberando a las obras sociales, que hoy deben esperar el reintegro.
5. Se hará una readecuación de la manera en la que se distribuyen los recursos del FSR. Desde el Gobierno buscarán hacerlo "más equitativo" para los afiliados de las obras sociales que tienen un menor salario promedio.
6. El plan prevé la repartición de un fondo de casi $ 30.000 millones. Durante la última década, el kirchnerismo no envío el 15% de los aportes de las obras sociales que debían ir al FSR. Con este plan, el Gobierno planea redistribuir esos fondos, retenidos en el Banco Nación, de cuatro maneras distintas:
a) $ 8.000 millones se destinarán a fortalecer los hospitales públicos y ayudarlos a preparar el lanzamiento y el desarrollo de la Cobertura Universal de Salud.
b) $ 2.704 millones de pesos se usarán para pagar la deuda histórica que tiene la Superintendencia de Servicios de Salud  con las obras sociales por tratamientos médicos costosos ya prestados.
c) $ 4.500 millones irán para un Fondo de Emergencia y Asistencia para brindar apoyo económico a obras sociales ante situaciones de epidemias, para la implementación de campañas de prevención y para adquirir o reparar centros de salud propios.

d) $ 14.000 millones se colocarán en bonos del Tesoro Nacional. Los intereses de esas colocaciones se integrarán al FSR para financiar el pago de prestaciones médicas. (TN)
El video:

22 comentarios:

  1. Y supongo que esto alcanza a quienes no poseen obra social, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. y resulta que el presidente de los ricos y que odiaba a los trabajadores,le pago la plata de las obras sociales y lanzaron un plan revolucionario en el sistema de salud y los que decian que amaban al trabajador y los humildes se llenaron los bolsillos mientras los hospitales a pedazos.otro tema no puedo para de reirme en INTRATABLE EL DIPUTADO K periti defendiendo al gasoducto abandonado,es un poema

    ResponderEliminar
  3. Mi plan sería echar de una patada en el orto a toda el peruanaje, bolivianaje, colombianaje y todas las lacras carroñeras que vienen a hacer uso y abuso de nuestro sistema de salud. Ahora tenemos que gastar millones cuando estamos en bancarrota para sacar a flote a nuestros hospitales colapsados por escoria que nada tiene que hacer acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razón.

      Eliminar
    2. No echar asi nomás, pero legalizar todo. Cuidar las fronteras del narcotráfico. El que viene que tenga ciertas condiciones como hacen en otros países. El que viene a robar, deportado a la mierda. A mi en España me han pedido ciertas cosas para entrar. Entre ellas que lleve cierta cantidad de dinero encima ademas de un pasaje de vuelta.

      Eliminar
    3. argentina ya es un proyecto arruinado, la constitucion avala las fronteras abiertas, a menos que se haga una nueva constitucion y se pueda echar a toda la gentuza deberian hacerlo inclusive con varias generaciones de nacidos aqui.

      Eliminar
    4. Gente, gente, no sean ingenuos, los problemas de este país van más allá de los bolita y los perucas. ¿Les suena corrupción, inflación, un sistema económico medieval, atraso, educación inexistente, falta de oportuniaddes, mafias en todos los sectores? No usen a los morochos como chivos expiatorios. Somos gente grande.

      Eliminar
    5. No puedo creer los comentarios tan discriminatorios hacia personas de otras nacionalidades. Para mí debería ser un orgullo que seamos tan humanos de dar asistencia a otro ser humano sin importar la raza, país o religión.

      Eliminar
    6. me gustaria que seas humana con tu dinero, aqui es el vertedero del mundo no de ahora, la calidad de la poblacion hace la sociedad, si es mala ahi esta la causa de la corrupcion, inflacion, un sistema económico medieval, atraso, educación inexistente, falta de oportuniades, mafias en todos los sectores, quien hablo de morochos? cristina es española, menem sirio, y etc...

      Eliminar
    7. CRISTINA DE ESPAÑOLA SOLO TIENE UN APELLIDO PRESTADO QUE NO ES EL SUYO.
      ELLA POR PARTE DE MADRE ES JUDIA Y DE PADRE DESCONOCIDO. PUEDE SER DE CUALQUIER NACIONALIDAD, HASTA CHINO.

      Eliminar
  4. De implementarse con éxito, este plan trearía cambios casi revolucionarios a la sociedad argentina. Por lo pronto, le quitaría la bandera de la "Justicia Social" a la Mafia Peronista.

    ResponderEliminar
  5. Es muy similar al que se utiliza en España.
    Si lo hacen bien sera muy bueno.
    Besos Juli.
    GeoValencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente en necesario por muchas razones para la salvaciòn econòmica, sanitaria y moral del paìs.

      Eliminar
  6. La deuda con las obras sociales es histórica, siempre los sindicalistas tuvieron ese Problema, con Alfonsín no pudo ser.
    Macri, les dió lo que querían, deben estar saltando en una pata, aunque harán paro, estarán felices!
    Las Obras Sociales han pasado a los Sindicatos, son buenas, menos la de los Porteros...malísima.
    Como yo siempre me informo sobre eso, quiero decir que tengo una Obra Social de un Sindicato, son mágnificos, trabajan muy bien,muy bien,a mi me hacen el 8o% sobre medicamentos, jamás me han dicho nada con todo lo que me hago, jamás, pero...ellos dicen: "que bueno sería que nos paguen lo que nos deben y el Gobierno kks, los estafó, es por eso que la mayoría de los Sindicatos son opositores a los kks,(los buenos),muy contenta estoy, se hizo justicia, Felicitaciones al Gobierno, Felicitaciones.
    En Febrero se hizo elecciones en mi Sindicato y me llamó la atención que fiscalizaban gente que habían votado por MACRI, la mayoría.
    El jueves iré por allá y me fijaré, estarán todos contentos y felices.
    Y esto no lo dicen?
    Y el reajuste a los Jubilados?

    ResponderEliminar
  7. Dejate de filosofar, Cisneros,
    23.27, eso que decís vos, lo dicen los médicos, enfermeras, (yo tengo un prima Farmaceútica y dice que la mayoria son peruanos, colombianos,y toda esta mugre,
    Por supuesto que algo hay que hacer.
    Recuerdo que cuando estábamos con las Paso, unos peruanos verduleros decía: "nosotros queremos a Choli"no se pueden imaginar que les contesté yo.
    Maffiosos,narcos.....

    En cuanto a la "maffia peronista"no se a quien te referís C isneros, se sabe que el Sindicalismo es peronista(??????????????) pero hay obras sociales buenísimas, yo he ido a tantos consultorios, Institutos, a tantos! y a mi me han atendido maravillosamente bien, tengo los mejores Sanatorios, lo tengo todo!por que tienen que terminar? se les debía mucho dinero, el Gobierno kks, los estafó y Macri les pagará la deuda.
    soy afiliada a la CGT, voy al Sindicato, saben que soy muy gorila, y no hay problemas, yo no tengo problemas...al contrario, no dejo de agradecer todo, todo lo que hicieron conmigo, les debo nada menos que la vida.
    Cuando voy a cualquier lado Farmacias, ej. les pregunto que Prepaga tienen, y veo que las MEJORES, LAS MAS CARAS, tienen bastantes problemas,son carísimas.
    La mia gratis no es, pero...es buena.
    SI NO SABEN, NO HABLEN PAVADAS, estamos cansadas del verso.

    ResponderEliminar
  8. A Cisneros y a alguno que sabe....quiero hacerles una pregunta sobre la Jubilación.

    Cristina vetó la Ley que otorgaba el 82% a los jubilados, pero la Corte Suprema de Justicia, dictaminó que los jubilados cobrarían un aumento cada 6 meses.Marzo y Setiembre.
    Eso es para las ignorantes y los ignorantes que dicen que fué la única Presidenta que se ocupó de los Jubilados. UNA MENTIRA.UNA FALACIA.
    Ella usó los fondos del Anses.
    Además no hizo nada, pero nada para que los Juicios salga más rápido(reajuste) aunque nobleza obliga los pagaba...eso es verdad, tarde pero los pagaba.
    Cada vez que anunciaba los aumentos, (Corte Suprema), lo hacía en el Patio con bombos y platillos, bailaba, etc.etc.,
    Y todos la aplaudian,.....
    MACRI SE OCUPO MUCHO DE LOS REAJUSTES PARA QUE NO TARDARAN TANTO.

    Les pregunto: Todo muy bien, pero...cuando anuncia los aumentos que los Jubilados deben cobrar en Setiembre?
    No lo dijo?
    Macri, espero que no use el Patio por favor!pero recuerdo que la bailarina, lo anunciaba mucho tiempo antes!alguno sabe algo?

    ResponderEliminar
  9. Siempre me pregunte por qué no hacer algo así en los hospitales públicos !!!Felicitaciones por haber tomado la determinación de hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  10. Más allá de la discriminación o no en algunos comentarios,hay una verdad. Cuando inicio el plan AUH muchas mujeres embarazadas cruzaron la frontera y dieron a luz.Lo se porque recuerdo que fue alarmante la cantidad de bebés que nacieron en ese año y la mayoría eran de madres indocumentada.

    ResponderEliminar
  11. Ayer, hablando con un peronista, me decía que él a MM lo detestó siempre y ahora más que nunca porque fue rico toda la vida y nunca podrá entender a los pobres, porque los ricos viven en otra dimensión, viven en una nube de pedo dijo, ahí entendí que en realidad, todo lo que haga este gobierno lo van a criticar, sin razonar que las medidas tomadas van más allá del momentismo y la demagogia barata. Le pregunté qué pensaba de los pobres que llegan al poder, se enriquecen obscenamente y ostentaban irrespetuosamente ante esos pobres que dicen representar, qué me decía de las décadas gobernadas por un gobierno ejercido por aquellos que se llaman populares y que han aumentado la pobreza, han destruído los servicios públicos hospitales, escuelas, han impedido el ascenso social, manteniendo en la miseria a los desamparados que dicen defender, no me respondió pero estoy segura que sigue odiando a MM por ser rico, conclusión: eso se llama resentimiento no convicción.

    ResponderEliminar
  12. EL plan de salud deberia contemplar que a los EXTRANJEROS SE LES COBRE A LAS EMBAJADAS DE SUS PROPIOS PAISES. Salvo que trabajen nen blanco y tengan cobertura.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...