sábado, 6 de agosto de 2016

Cesare Lombroso se haría un festín

Hubo una amenaza de bomba en el departamento de Macri de avenida Del Libertador

La denuncia se produjo ayer y se mantuvo en secreto en las últimas horas. Tras un operativo, detuvieron a los sospechosos

Sergio Alves utilizaba frecuentemente la línea telefónica de donde surgió la intimidación.
Verónica Morinico es una de las presuntas autoras de la intimidación telefónica.
Imagen del operativo de allanamiento en los domicilios sospechados.

Cuando ya pasaba al olvido el insólito episodio con los falsos terroristas de Twitter, ocurrió otro hecho similar que provocó alarma y preocupación entre los allegados del entorno presidencial. Durante la madrugada del viernes, se produjo una amenaza de bomba en el departamento de Mauricio Macri, ubicado en Avenida Del Libertador 2712. Debido a la envergadura de la afrenta, las fuerzas de seguridad y personal de inteligencia encontraron a dos sospechosos y los detuvieron en menos de 24 horas, aunque una de las personas investigadas está prófuga.

Fuentes vinculadas al operativo que desbarató la amenaza señalaron a Infobae que en el domicilio ya no vive el Presidente de la Nación, sino el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. El funcionario, amigo de Macri desde los tiempos en que presidía Boca Juniors, le alquila la propiedad al jefe de Estado desde comienzos de 2016, donde vive con su familia.

Al igual que en el escándalo ocurrido con los falsos terroristas tuiteros, la denuncia fue caratulada como delito de "intimidación pública" y quedó radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional N°2 del juez Sebastián Ramos.

El llamado llegó alrededor de las 3 de la mañana del viernes. Luego de la autorización judicial, personal de la AFI y de la Policía Federal Argentina (PFA) emprendieron un trabajo conjunto para rastrear el origen de la comunicación telefónica intimidatoria.

Verónica Morinico es una de las presuntas autoras de la intimidación telefónica.
Según consta en las actuaciones, y después de intensas operaciones de inteligencia y análisis de cruces telefónicos, los efectivos pidieron una orden de allanamiento a dos viviendas vinculadas a los presuntos artífices de la maniobra, ubicadas en las localidades bonaerenses de Martínez y Presidente Derqui.

Del procedimiento participó personal de la PFA y de la AFI, de la sección Ciberterrorismo, del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y de la brigada de explosivos, entre otras divisiones. Tras la realización de un perímetro en Martínez, los uniformados encontraron a dos parejas de sospechosos, de las cuales una intentó fugarse.

En la acción fueron apresados en el interior del domicilio Verónica Morinico y Sergio Darci Alves, presuntos autores de la amenaza, mientras que la uruguaya María Rita Gómez, la tercera persona sobre quien había sido labrada una orden de detención, no fue encontrada en la casa ya que viajó a su país natal, según pudo constatar Migraciones.

Gómez y Alves son madre e hijo, siendo la primera titular de la línea de donde provino la amenaza y que el segundo utilizaba en calidad. Los investigadores también detectaron que el número telefónico estaba agendado a nombre de "Vero", coincidentemente con la mujer detenida.

Sergio Alves utilizaba frecuentemente la línea telefónica de donde surgió la intimidación.
Al observar al personal policial irrumpiendo en la casa, Morinico arrojó el celular al piso e intentó destruirlo. En todo el procedimiento se mostró alterada y agredió a los efectivos, hasta que se descompensó y debió que ser trasladada al Hospital Central de San Isidro por un cuadro de "hipertensión arterial e hipoglucemia".

Durante el operativo, los efectivos secuestraron siete teléfonos celulares en Martínez. El celular que Morinico tiró al suelo y de donde surgió la intimidación con destino al domicilio de Macri, tenía más de 300 llamadas entrantes y salientes.

En tanto, en Derqui la policía retuvo otros nueve teléfonos móviles; cuatro tarjetas SIM; un modem; un disco rígido y una tablet.

La detención de los responsables de la amenaza de bomba ratifica uno de los giros en la política de seguridad con respecto al gobierno kirchnerista. Con acciones "ejemplares" de esta índole, el gobierno macrista busca desalentar las bromas pesadas y aleccionar a los artífices.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció al respecto y aseguró: “Tal como actuamos días atrás, lo volvimos a hacer en esta ocasión; mantenemos nuestra firme posición de que este tipo de actos no permanezcan impunes”.

“Aquellos que pretendan atemorizar a la sociedad deberán responder ante la justicia, no vamos a permitir que se genere miedo gratuitamente”, sostuvo. (Infobae)

19 comentarios:

  1. Hay q darles un buen escarmiento a todos estos " vivos" desde el gobierno para q se dejen de joder...

    ResponderEliminar
  2. Dios mio qué caripelas!! Son dignas máscaras de carnaval, a estos hay que meterlos presos solo por portación de rostros!. Creo que don Cesare estaria más que feliz en analizar estas faces porque se condicen bien con su teoria sobre la criminalidad.

    ResponderEliminar
  3. Tu título supera cualquier comentario, Julia. Realmente hay que estar muy al pedo, tener muchas ganas de joder, o tener mucho resentimiento para hacer algo así.
    Bien Patricia Bullrich en esto.

    ResponderEliminar
  4. Estas son las cosas que manijean los KK en redes sociales. Hay que frenarlos, ponernos nosotros a defender nuestra democracia y nuestro presidente.
    No sólo es estar en contra de los desestabilizadores, es defender lo nuestro, basta con los aumentos, reclamen y listo. Todo se soluciona, volver a tener un populismo, se lo van a tener que aguantar años.

    Me dio mucha vergüenza ajena ver a los brasileros chiflando a su presidente en la inauguración olímpica, igual que hicieron con Dilma en el mundial. No les da vergüenza verlos?
    Pensar que podemos estar en esa situación en algún evento importante, cuándo el mundo nos esté mirando. Quedaríamos cómo un país subdesarrolladísimo. Por algo muchos competidores no fueron a las olimpíadas, sumado a las enfermedades causadas por el mosquito, bueno, esa es la excusa. La gente tiene miedo, piensa en un país con un caos social y teme por atentados que se puedan perpetrar.

    Son las divisiones que causan los populismos, por favor, huyamos de ellos. Confrontémoslos, hagámosle frente, no seamos cobardes. Basta ya!

    ResponderEliminar
  5. Para que llaman por teléfono?? Si se presentaban en persona era mas intimidante, las carulas da miedo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo lo de los cibernautas pero a la vieja no la pueden hacerla ir a declarar como a cualquier hijo de vecino y nos la tenemos que fumar patoteando con los peronchos forever blacks.-

    ResponderEliminar
  7. Estos no pasan un psicofísico ni para baldear la playa.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como se esta trabajando para prevenir desde la Informatica y las Comunicaciones. Antes eran unos inutiles hasta para encontrar un numero de telefono.

    ResponderEliminar
  9. FELICITACIONES A PATRICIA BULLRICH, hay que empezar por esas cosas, siempre....si hacen las cosas tan bien nunca pasará nada.

    19.28, el colmo de los ignorantes!porque a Dilma le hicieron la vida imposible, (la mayoría está en contra de Dilma) y entonces?
    En fin, espero que a nosotros no nos pase nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20.12 Otra vez leyendo al revés, TARADA????????????????
      IGNORANTE TU ABUELA, VIEJA ESTUPIDA, LEE BIEN Y DECILE IGNORANTE A TU MADRINA.
      Y NO OPINO MAS CONTRA ESTA DEMENTE, PORQUE ME SACA. CHAU, BOLUDA.

      Eliminar
    2. Soy 19.28, aclaro, esta loca de los porteros se pasa con el alemán, ya ni lee bien ni tiene comprensión de textos. Listo..

      Eliminar
  10. Yo siempre dije que el kirchnerismo afea... pero dios mio! cada vez estan peor...!
    miren los comentarios que le ponen en twitter ... son para matarse de risa (dentro de la gravedad del asunto)
    https://twitter.com/loladlaguarda/status/761966009389572096

    felicito al gobierno de macri por cómo se está moviendo con este tema
    no tiene que dejarles pasar ni una a esta gente

    ojala con otros temas (ej: hebe, cristina, los camporistas), no les temblara tampoco la mano para actuar

    la justicia, debe ser igual para todos!

    basta de intimidad y actuar por fuera de la ley!
    queremos de una vez por todas vivir en un pais normal y en paz.
    ojala lo entiendan.

    ResponderEliminar
  11. Perdón, pero estos personajes parecen salidos de los cuentos de la cripta!!

    ResponderEliminar
  12. Veronica Morinico andá a afeitarte los bigores jajja

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los idiotas mentales e ignorantes de mala leche los absorbemos con la manguera del camión atmosférico.

      RIP

      Eliminar
  14. A la que se fue al Uruguay es extranjera y espero no le estemos pagando algún PLANCITO SOCIAL, porque sería CARTÓN LLENO.

    ResponderEliminar
  15. Al de la foto le duele la cara de boludo que tiene.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...