lunes, 29 de agosto de 2016

Casación rechazó el pase de la causa de Nisman a la Justicia Federal

El máximo tribunal penal del país rechazó los recursos extraordinarios que habían presentado las dos querellas, en nombre de la madre y las hijas de Nisman y del fiscal Ricardo Sáenz, para que la Corte definiera.

9 comentarios:

  1. Y ahora como sigue esto? Se puede apelar el rechazo de Casaciòn?
    Esta causa tiene que ir a la Justicia Federal ya!

    ResponderEliminar
  2. Se puede acudir a la Corte Suprema de Justicia.

    ResponderEliminar
  3. Qué asco el Poder Judicial. Los K de justicia ilegítima son una mafia. Por mafiosos en el Poder Judicial -demasiadas pruebas de ello tenemos- es que no avanzan las causas. Los K quedarán en la Historia como lo más perverso y criminal de la democracia argentina.

    ResponderEliminar
  4. Julia, quien rechazó el recurso extraordinario fue la Cámara Nacional de Casación Penal. Contra esa resolución, sólo resta interponer recurso de queja por extraordinario denegado ante la Corte Suprema.
    Un beso grande y un muy feliz día a los colegas abogados! Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Más allá de toda esta merda judicial, tengo la esperanza de que algún día se sepa la verdad y haya justicia en memoria del fiscal asesinado antes de ir al Congreso a decirnos la verdad sobre la demonio.

    ResponderEliminar
  6. No era para menos, viendo quienes integran la Sala:

    "29.08.2016 | Fuentes judiciales indicaron que una sala del tribunal de Casación del fuero ordinario rechazó los recursos extraordinarios que habían presentado las dos querellas, en nombre de la madre y las hijas de Nisman, y del fiscal Ricardo Sáenz.

    La Cámara Nacional de Casación Penal cerró hoy la puerta a los querellantes por la muerte de Alberto Nisman para llegar con sus recursos a la Corte Suprema de Justicia en su pretensión de que la causa pasase al fuero federal.

    La decisión fue firmada por la jueza María Laura Garrigós de Rébori, presidenta de la agrupación "Justicia Legítima", y por sus colegas Daniel Emilio Morín y Héctor Mario Magariños, quienes respaldaron las posturas iniciales de la agrupación kirchnerista.

    Precisamente, el abogado de la madre de Nisman, Pablo Lanusse, había intentado recusar a los magistrados que debían resolver esta cuestión por entender que su pertenencia a "Justicia Legítima" podía volver parcial su criterio.

    Ahora, los familiares de Nisman solo podrían llegar a la Corte Suprema por vía del recurso de queja, con menos posibilidades de revisión por las características del caso, indicaron fuentes judiciales."

    Leer más:

    http://www.laprensa.com.ar/447022-Casacion-rechazo-planteos-para-que-la-Corte-analice-la-causa-del-fiscal-Nisman.note.aspx

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...