martes, 30 de agosto de 2016

Carlos Tevez le ganó un juicio a Roberto Pettinato: el video por el que lo denunció y cuánto dinero cobrará

El futbolista de Boca tuvo una sentencia favorable en la causa que había iniciado por "burlarse del Fuerte Apache" a Un Mundo Perfecto, que se emitía por América TV.


Mientras crecen los rumores sobre sus problemas en Boca, Carlos Tevez recibió una buena noticia de parte de sus abogados: ganó el juicio contra el programa de TV Un Mundo Perfecto, que conducía Roberto Pettinato, porque se burló de él, de su fisonomía y de sus humildes orígenes en el barrio Fuerte Apache, de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Tevez, representado por la abogada Ana Rosenfeld, demandó a Pettinato y a la productora de Gastón Portal por el programa emitido el 1 de abril de 2011, en el que se lo "caricaturizó junto a su novia (por entonces Brenda Asnicar), adjudicándoles un diálogo en el que no sólo se lo ridiculizó, sino que además se le atribuyeron expresiones de desprecio hacia sus orígenes".

"En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada 'Carlitos feo' se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros. Se lo presentó también como un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto", destaca el fallo, publicado por el sitio especializado en jurisprudencia Eldial.com.

El video fue subido a internet y en una semana registró más de cien mil reproducciones.

"Una de las frases más ofensivas fue 'en Fuerte Apache, cuando no había agua, hervíamos el meo y lo tomábamos' en discriminación al barrio en que nació y vivió el actor", resumió el fallo de primera instancia, dictado por el juez Eduardo Caruso.

Ahora, la Sala E de la Cámara confirmó la sentencia, que obliga a los responsables del hecho a pagar 200 mil pesos más intereses a Tevez, aunque rechazó una condena extensiva a favor de todos los habitantes del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.

"La lesión que cabe ponderar es la del ofendido en cuanto reconoce al momento en que se visualiza el programa que el insulto lo afecta en su honor en lo intrínseco y que percibe, además, que ese derecho ha sido instrumentalizado para obtener ganancias a costa de su persona. Los demandados insultan, y encima ganan con el insulto", resumieron los jueces Juan Carlos Dupuis, Fernando Racimo y Mario Calatayud. (LN)


7 comentarios:

  1. Julia, parece que Clarín ya tiene candidato:
    https://twitter.com/OrwellGeorge/status/770763638906945536

    ResponderEliminar
  2. En su defensa Pettinato puede decir que no es de su autoría ya que cocodrilo en ingles se dice aligator y el no puede haber incurrido en un error tan burdo( por no decir villero que por ahí se enojan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alligator es caimán en inglés. Cocodrilo en inglés es cocodrile.

      Eliminar
    2. 23:11 Aplausos!!

      Eliminar
    3. Espero que no te enojes por ser tan pelotudo... encima defendes a un sorete como petinato seguro sos un drogon fashion como el que cree que es "cool" reírse de los demás.

      Eliminar
  3. De todos modos eso es un alligator porque cocodrilos hay en Africa .

    ResponderEliminar
  4. Cocodrilo en ingles se escribe "crocodile"

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...