martes, 12 de julio de 2016

Se busca a REM

Lo pensé mucho antes de escribir este post, porque si algo no quiero hacer es presionar a alguien para que comente o no en LVI, pero tratándose de un ser tan querido y estimado por todos nosotros y además, un compañero de tantos años -y ante el pedido de muchísimos ventaneros por saber de él-, me decidí a hacerlo para ver si alguien tiene datos de lo que pudo haberle sucedido.

Voy a repetir lo que acabo de contestarle a Mané (en otro blog satélite de LV), en uno de los cientos de mensajes recibidos (incluyendo mails) preguntando por él:

"Julia, también yo extraño a REM. ¿no tenés su correo?
Me da cosa, no cosa no, me da angustia que haya desaparecido."

"Hola Mané!

También estoy muy preocupada pero ya no sé qué hacer.

Tenía su mail (él escribía desde una cuenta de su hermana) pero tiempo atrás tuve un problema con Hotmail y me desaparecieron muchos de los correos de los comentaristas.

Max, un amigo virtual de REM que desde hacía un tiempo era comentarista en el blog, se comprometió a escribirle y si tenía respuesta avisarme, pero también desapareció.

La verdad es que no sé qué pensar, salvo que algo grave le haya sucedido, porque justamente en esos días nadie lo había bardeado ni nada parecido.

Realmente estoy muy preocupada y desde hace un tiempo me ronda por la cabeza el hacer un post preguntando por él para ver si alguien que nos lee pueda tener alguna respuesta, pero no sé si será lo aconsejable.

Lo voy a pensar un poco y creo que me voy a largar a hacerlo".

Y aquí estoy, escribiéndole a todos los que puedan aportar datos sobre él, para ver si nos llegan buenas noticias y así, quedarnos tranquilos de que nada grave le haya pasado.

SE LO EXTRAÑA, PORQUE  FORMA PARTE DE TODOS NOSOTROS Y PORQUE ADEMÁS, SIEMPRE ESTUVO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

123 comentarios:

  1. Siii, Julia, yo tambien extraño sus comentarios tan atinados y educados, a veces con la yegua que saca lo peor de mi, me desbocaba y comentaba desde la bronca, y REM , respondia con sabiduria y correccion, lograba ponerme de nuevo en mi eje, volve REM te extrañamos, gracias july por darnos este espacio para poder expresarnos , besos Pato.

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decirte Juliia que existen un montón de motivos por los cuales uno decide dejar de participar en los blogs de internet, yo por ejemplo estuve más de dos años sin escribir nada, y hace unos meses retomé. Quizás este sea el caso de Rem, solo un tema de cansancio o aburrimiento como fue el mio, ojalá sea solamente eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un caso similar. El no es anónimo, es REM.
      Forma parte del decorado, por eso lo extrañamos mucho.
      Ojalá pronto de señales, es muuuyyyyy importante para todos.

      Eliminar
    2. Hola 11:58

      Es verdad lo que decís, eso puede suceder, perooo...

      REM era parte de este blog, el que estaba siempre y en todo, ningún post quedaba libre de su comentario, fuese el tema que fuese. Y eso lo hace aún más preocupante.

      Si descartamos que algo lo pueda haber ofendido (lo descarto totalmente), solo nos queda pensar que algo le sucedió, porque de otra manera y conociendo cómo procedía, estoy segura de que hubiera avisado.

      Ojalá pronto tengamos noticias de él, más que nada para saber que está bien.

      Eliminar
  3. ¿Nadie más tiene su dirección de mail? Realmente se lo extraña, sus comentarios siempre aportaban argumentos interesantes. En lo personal, me gustaría saber que está bien. Gracias, Julia, por el post.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento tener que hacer esto pero en ese listado figuran un grupete de indeseables que en esta, mi casa virtual, no merecen tener cabida.

      No publicito al malandrinaje.

      Lo lamento por algunos de los que ahí están que sí merecen ser nombrados y recordados.

      Eliminar
  5. Se puede acudir a la solidaridad de otros Portales para saber si comenta ahi. Alguien debe saber de el algo mas que virtualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el único que comentaba y del que yo estoy enterada, era en Forrándula, pero ese blog está "detenido", así que... seguimos sin noticias.

      Eliminar
  6. todos los dias, cuando entro a la ventana espero leer algun comentario de rem. por favor rem, si estas bien escribile a julia, estamos muy preocupados.

    ResponderEliminar
  7. Y yo le diria a Rem que por lo menos de señales de vida, que si no quiere escribir mas es su decisión y problema, pero que trate por algún medio de dar alguna información sobre su situación personal para la gente que lo aprecia y está preocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me sorprende es que no desapareció de golpe. Lo hizo luego de haber estado ausente durante unos 2 o 3 días y luego reapareció para al cabo de un par de días desaparecer definitivamente.

      En esa corta reaparición lo noté como que no era el mismo, se lo notaba disperso y además, escribía corto, algo inusual en él.

      Recuerdo que algunos comentaristas le respondían y él no volvía a hacerlo, algo que me llamó la atención.

      Si yo tuviera que guiarme por mi instinto, diría que lo noté preocupado por algo.

      Pero no sé... sólo es una sensación que tuve...

      Eliminar
  8. Julia, me encantó que te hayas decidido. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Chicas él es neurocirujano debe estar a pleno en su carrera haciendo cosas. La vida continúa... a lo mejor encontró novio...que se yo...tantas cosas lindas pueden pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracioso!

      ¿Cómo se llamaba el payaso que te comiste?

      Eliminar
  10. 12:53- puede ser similar o no, pero yo creo que Rem tiene derecho a cansarse o aburrirse como cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero tratándose de él estoy segura de que hubiera avisado.

      Por eso la preocupación.

      Eliminar
  11. Yo tampoco se nada Julia, es tan raro que haya desaparecido asì de repente...
    Ojalà estè bien , rezo por ello.

    ResponderEliminar
  12. 13:07- creo que una vez dijo que él era médico, la especialidad no lo sé.. quizás habria que buscar información por ese lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es neurocirujano, pero al no saber el nombre real es imposible llegar a él.

      Eliminar
  13. Si así fuese, hubiera avisado, 13:09. REM es parte de LVI, no un comentarista golondrina. Me rehúso a usar el verbo en pasado.

    ResponderEliminar
  14. 13:17- porqué motivo deberia avisar? no tiene porque hacerlo.. Ahora si lee todo esto quizás aparezca y dé una explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no está obligado a hacerlo. Pero eso no impide que estemos preocupados.

      Eliminar

  15. REM volvee!!!se te extraña....no estara en Calafate???



    (bueno lo digo para que se enoje y me responda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querés que se enoje, mejor mencionale a Yoli, jajajaa

      Eliminar
  16. REM : Sos el sentido comùn y el equilibrio de los comentarios. (si la Ventana fuese un sanguche, vos serìas la mayonesa). Esperamos que te encuentres bien.

    Larry Cotta

    ResponderEliminar
  17. no me parece que invadan su privacidad diciendo que es cirujano o tiene novio etc, capaz esta de viaje, habrá que esperar..

    ResponderEliminar
  18. Bueno Julia, creo que hiciste lo posible para que Rem dé señales de vida, hiciste un post exclusivamente para él. Ahora habria que esperar unos dias a ver si entra acá, si no lo hace seria muy raro.

    ResponderEliminar
  19. Hola Julia cuando fue la ultima vez q Rem aparecio por esta ventana?

    ResponderEliminar
  20. Hola Julia cuando fue la ultima vez q Rem aparecio por esta ventana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto me quede un poquito de tiempo voy a fijarme. Pero calculo que, ¿un mes? ¿O más?

      Eliminar
    2. Dale Julia vamos a esperar tu respuesta acá siempre ,firmes!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. REM siempre aportaba comentarios interesantes, graciosos y serios según el tema de que se trataba manejando la ironía con sutileza y educación, se lo extraña y mucho. No creo q sea su caso pero yo entro al blog no desde la compu sino desde mi celu en escasos momentos libres q tengo y ocurre q a veces cuando tenés q autenticar el comentario para que se publique se cuelga el proceso o pide q elijas entre imágenes de comidas, paisajes, etc y ahí queda trabado y no avanzás, después x ahí te tenés q ir o dejar el celu por laburo y abortás la situación. Yo cuando me siento a leer o comentar tengo que tener tiempo y a veces eso no es posible. Ojalá q sea nada más que eso lo que sucede, para mí siempre fue junto a Julia lo más interesante de este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beby.

      Lamentablemente no puedo hacer nada para eliminar ese ´control´ de blogger con los comentarios.

      Un día apareció y así siguió...

      Eliminar
    2. Gracias Julia por todo lo que hacés para q se sepan las verdades q a veces son ocultadas por el poder de turno.

      Eliminar
  23. Es que a vos nadie te va a extrañar, 14:16, y sin embargo, seguís infectando con tus comentarios de energúmeno. Sólo un K puede desearle a otro ser humano "que reviente". Infra-humanos.

    ResponderEliminar
  24. Posiblemente REM tenga ganas de tomarse un respiro de las redes sociales. No pensemos que algo malo le pasó sino que quizás esté lo más bien, feliz y contento y un día vuelva a escribir naturalmente.

    ResponderEliminar
  25. Posiblemente REM tenga ganas de tomarse un respiro de las redes sociales. No pensemos que algo malo le pasó sino que quizás esté lo más bien, feliz y contento y un día vuelva a escribir naturalmente.

    ResponderEliminar
  26. Lo importante del caso es que se encuentre bien y que no tenga un problema grave propio o de su entorno.
    Por eso y sin ánimo de invadir la privacidad y la libertad de nadie:
    REM, aunque sea escribí un posteo chiquito. Solo para saber que estás bien, dale?

    Marina.-

    ResponderEliminar
  27. Buenisimo el post Jul!
    Se lo extraña mucho al querido REM.

    ResponderEliminar
  28. Leí los comentarios esperando uno de REM. Yo no tengo idea de quien es, pero era un gran colaborador en este espacio. Ojalá esté bien.

    ResponderEliminar
  29. habrá viajado al Vaticano??

    ResponderEliminar
  30. Mucha gente se retira, en la Ventana se retiraron muchos, y Julia jamás los recordó, gente muy valiosa

    ResponderEliminar
  31. Ay Dios si estaba angustiado y no sabía xq ahora tengo motivos!
    Le habrá pasado algo????
    No quiero ser fatalista pero también es una opción válida .... ay Dios ni quiero ni pensar mirá...porque si le paso algo .... como podemos hacer para enterarnos??? Alguien sabe en qué hospital o sanatorio trabaja??? Ay Dios

    ResponderEliminar
  32. Yo también extraño a REM. Y también dudaba en comentarlo para no cargosear.

    REM: Espero que estés en un crucero, o algo así. Pero si se trata de una situación que no te deja ánimo para entrar al blog, disculpá esta intromisión porque es desde el afecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Sil y si dejé de hacerlo antes fue por ese prurito de no querer obligar a nadie a hacer lo que no tiene ganas de hacer.

      Pero aparte de mi preocupación tampoco puedo dejar pasar por alto la inquietud de mucha gente que me escribe mails preguntando por él (además de algunos comentarios).

      Me pareció que se los debía y por eso me decidí.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. troll por aqui, insistente
      troll
      troll
      troll
      troll
      troll
      troll
      troll
      troll

      Eliminar
  34. Julia, cuando escribio REM por ultima vez?
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, hace unos cuántos días que estoy pensando en fijarme pero luego por falta de tiempo lo estoy dejando pasar.

      Más tarde en cuanto me desocupe un poco (ahora todavía estoy trabajando) lo haré.

      Besos

      Eliminar
  35. Creo que conociendo un poco a REM por este medio y por su forma de pensar y comentar, su educaciòn y su don de gente, si hubiese tomado la decisiòn de dejar de comentar en LV hubiese avisado y quizàs dado sus motivos, pero desaparecer asì de repente, da para pensar...

    ResponderEliminar
  36. 15:51-es una de las tantas posibilidades...REM era tan asiduo a este blog que yo pensaba que era un forista pago, por eso la extrañeza de su no participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me habré olvidado de pagarle el aguinaldo?

      Gracias por hacérmelo recordar. Me voy a fijar.

      Eliminar
  37. Julia: me parece una buenisima idea que te hayas decidido a hacer este post sobre la ausencia de REM. Si el esta bien, y aun lee tu pagina, con seguridad va a enviar su respuesta. Si no lo hace, quedara en ti y en cada uno de nosotros, la interpretacion de su silencio. Te mando mi afecto y a REM le reitero que, como tantos aqui, quisiera volver a leer sus excelentes comentarios.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. 16:35 Que pensas lograr al escribir eso? Importunar a Julia? Seguramente a ella no le importa tu opinion y tampoco a los que la admiramos. Quizas seria portuno que no volvieras por aqui, donde no te necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés, pero no te gastes en la basura. No vale la pena.

      Besote

      Eliminar
    2. Tenes razon Julia, ignorarlos es lo mejor!

      Eliminar
  40. jul no podes averiguar el ip de su maquina y contactarlo por ese medio? no tiene algun email? tmb te podes fijar en el ip de su maquina a traves de uno de los emails que te haya mandado. no sè. me preocupa porque es alguien querible y respetuoso con las opiniones ajenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se puede hacer pero, tampoco quiero entrar en un terreno que no me corresponde.

      Hasta acá llegué y ahora a esperar. Otra no queda.

      Agradezco tu sugerencia y sé que lo hacés desde la preocupación.

      Besos

      Eliminar
  41. recuerdo cuando desaparecio lokilla. meses y meses la gente omentando y preguntando por ella y nunca mas aparecio, bueno, al menos como lokilla

    ResponderEliminar
  42. Perdon julia,pero se lo extraña,y pienso que se marchó para siempre ,asi, de prepo..

    ResponderEliminar
  43. Una señal REM y no jodemos mas!!! Ojala conteste, para quedarnos mas tranqui!! Saludos y cariños!!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Qué gran persona q es Scioli !! Un Patriota, con mayúsculas !!! Gran gobernador !! Honesto, trabajador e inteligente !!!

    (A ver si REM se enoja y escribe...)

    REEEEEMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no aparece con esto, Ester, vamos a tener que perder las esperanzas, jajajaa

      Eliminar
    2. Jamás comenté ningún post pero soy una fiel seguidora de Julia y REM es parte de LVI sus últimos comentarios de hace unos 25 / 30 días fueron para mi de otea persona ni su léxico ni su dedicación ojalá sepamos pronto que sucedió.

      Eliminar
    3. Jamás comenté ningún post pero soy una fiel seguidora de Julia y REM es parte de LVI sus últimos comentarios de hace unos 25 / 30 días fueron para mi de otea persona ni su léxico ni su dedicación ojalá sepamos pronto que sucedió.

      Eliminar
  46. Espero que REM este bien, me gustaba leer sus comentarios atinados se lo extraña!

    ResponderEliminar
  47. El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen

    ResponderEliminar
  48. Un abrazo a REM, espero esté bien. Y ya que estamos muchos de los habitúes (adicto yo) de la Ventana, besos y abrazos para todos y todas!!!!! ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  49. Me pasa lo mismo desde el uso con el celular... REM, donde estés...seguro nos estás leyendo... yo viajo por el mundo, y donde quiera q este siempre entro y leo todo... mis profundos respetos...a un ser maravilloso. Pero realmente las despedidas siempre tienen sabor amargo... y triste. Abrazo Julia!

    ResponderEliminar
  50. Te extraño REM,siempre tan claro con los comentarios, acertados y viscerales!!! Gracias Julia por tú preocupación.

    ResponderEliminar
  51. Sabés Julia que soy relativamente nueva en el blog. Pero,como todos lo extraño mucho,su participación activa y muy reflexiva en todos los post.Lo que me agradaba mucho es que respondía personalizando y citando a los ventaneros... Espero que él o quizás un familiar(siempre alguno sabe qué páginas o blog consultamos) pueda contarnos que está ocupado y ya volverá participativo como siempre. vamos en positivo! REM te esperamos!!!!! Abrazo Julia! Tanita.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tanita, sos nueva pero con una sensibilidad tan especial y tan buena gente que pareciera que te conocemos desde hace muchos años.

      Besos

      Eliminar
  52. Julia: la única manera de rastrearlo creo, como dice un forista de acá, es mediante la dirección IP, que es la identificación DNI de la computadora de donde se remite información. Por ahí la persona que te controla los hackers y trolls que habitualmente quieren entrar, podría (potencial) ubicar donde está la compu y a partir de allí sería más facil encontrarlo o saber que le pasó.

    El enviado de Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la data Enviado, pero tampoco quiero hacerle un trabajo de inteligencia.

      Como todos estoy preocupada e intrigada pero hasta acá llegué. Considero que no debo hacer más.

      Ahora es cuestión de esperar.

      Beso!

      Eliminar
  53. Te extraño REM,siempre tan claro con los comentarios, acertados y viscerales!!! Gracias Julia por tú preocupación.

    ResponderEliminar
  54. REM desde São Paulo-Brasil te pido que vuelvas...no nos abandones plis

    ResponderEliminar
  55. Hola Julia y ventaneros!!!Yo también extraño a REM. Que vuelva pronto pero sobre todo ojalá que esté bien.María.

    ResponderEliminar
  56. REM desde Houston!!!donde estas?se extrañan tus comentarios ventaneros.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chupala choriplanero. A vos te duele el culo xq tú ama no está más en el poder. Raja de acá y deja de desvirtuar los comentarios de los demás payaso

      Eliminar
  58. Julia,
    No sé si tenes conocimiento acerca de redes sociales que pueda llegaron a usar REM. Pero podrías intentar ver p ej en Twitter, si tenes algún seguidor con un apodo silimilar o con un avatar que lo caracterice. Generalmente, las personas elegimos nicks parecidos o iguales o referidos a la misma temática.
    Es una idea para colaborar. Así podrías saber que esta bien y no ser invasiva.
    Besos!!
    Maruca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maruca, pero REM no tenía cuenta de twitter. Había abierto una en una oportunidad pero perdió la contraseña o algo parecido y no volvió a usar TW.

      Hasta donde yo sé, solo escribía en el blog de Arguindeguy (Forrándula) y en este.

      Solo nos queda esperar.

      Gracias por tu preocupación.

      Eliminar
  59. Siempre los leo pocas veces comento pero soy fan loca de la ventana y su gente. Tambien extraño a Rem. Da señales de vida p saber q estas bien. Un abrazo y gracias July☺

    ResponderEliminar
  60. Hola Julia y ventaneros!!! Yo también extraño a REM. Ojalá vuelva pero sobre todo ojala que esté bien. María.

    ResponderEliminar
  61. Hola Julia y ventaneros!!! Yo también extraño a REM. Ojalá vuelva pero sobre todo ojala que esté bien. María.

    ResponderEliminar
  62. Gracias querida Julia! realmente es "tu casa" y te visitamos tanto que nos sentimos parte de ella. Besosssss

    ResponderEliminar
  63. Hola Jul, tampoco yo casi nunca comento, pero bien vale comentar un post bregando por la vuelta de REM. Ojalá este de viaje o algún motivo similar lo tenga entretenido en este momento y esa sea la razón por la que está desaparecido. Lo mejor para REM y la Ventana!

    ResponderEliminar
  64. REM clásico de clásicos no puede desaparecer así de LVI. Te extrañamos!!! Yo leo el blog desde hace dos años y realmente Julia expresas de una manera im-pe-ca-ble mis sentimientos y pensamientos. Te agradezco mucho todo lo que haces y no paro de recomendarte. Aguante LVI!!! Y aguante REM!!!

    ResponderEliminar
  65. ES MUY EXTRAÑO Q ALGUIEN DESAPAREZCA DE UN LUGAR DONDE LE GUSTAB ESTAR

    SEA REAL O VIRTUAL...

    QUIZAS SE QUEDO SIN COMPUTADORA O SIN INTERNET...ESO PASA.

    Y NO HAY FORMA DE AVISAR...

    HABRIA Q VER QUE EDAD TIENE Y POR DONDE VIVE...SABES ESO JULIA?

    NO TODO EL MUNDO SE CONECTA X EL CELULAR...

    YO UNA VEZ ESTUVE SIN LUZ 15 DIAS...PFFF...

    DESAPARECES...Y NO HAY MANERA DE AVISAR(SI NO TENES UN CELU

    O TE CONECTAS DESDE OTRO LUGAR)

    TENIA PAGINA O BLOG?ALGO DONDE ESCRIBIA?

    ResponderEliminar
  66. DEJALO FIJADO ARRIBA JULIA

    EN UNA DE ESAS ASI APARECE REM

    ResponderEliminar
  67. Jul, soy ventanera desde el comienzo. Aunque no suelo comentar, siempre leo los comentarios (valga la redundancia). Se extrañan los aportes de REM, yo también noté su ausencia. Ojalá tengamos novedades pronto. Besote!

    ResponderEliminar
  68. Algo me dice que se fue para siempre...

    ResponderEliminar
  69. Cierto querido REM...volvé que se te extraña!! Siempre te leía y sé que vos a mi también porque me has contestado alguna vez...espero que estés bien. Gracias Juli x tenernos en cuenta siempre.

    ResponderEliminar
  70. Vamos Rem...se te extraña por aquí, vos no nos extrañas???

    Todos te esperamos!!!

    Cariños Julia!!! S.

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola Juli! Gracias por este post. Todas las mañanas antes de ir a trabajar chequeo el blog y me llamó la no verlo a REM. Te iba a mandar un mail para preguntarte si sabías algo.
    Coincido con muchos: no esperemos nada malo, muchas veces uno se aleja de las redes sociales y blogs para desconectarse y esa sería una sabía decisión de su parte en momentos donde no dejan de aparecer malas noticias en los medios.
    Gracias por el post. REM ESOERAMOS QUE ESTES BIEN Y TRANQUILO! SE TE EXTRAÑA!

    ResponderEliminar
  72. Recien veo este post, saben algo de REM? q lastima q se haya ido y no tener noticias :(

    ResponderEliminar
  73. yo tambien lo extraño, ojala este bien y nos lo haga saber con un mensaje cortito. saludos a todos los ventaneros.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...