jueves, 28 de julio de 2016

Rafecas, Freiler y Rozanski (¿y Ballestero?), los jueces con un pie afuera de Tribunales

Tras el receso invernal, el Consejo de la Magistratura votaría la remoción de los magistrados asociados al kirchnerismo. En la cuerda floja

Daniel Rafecas, Carlos Rozanski y el camarista Eduardo Freiler están en la cuerda floja, ya que tras el receso invernal, el Consejo de la Magistratura votaría su remoción. Así lo reveló Romina Manguel el domingo en el programa ‘Periodismo Para Todos’. Según informó, el órgano de selección y destitución de jueces ya cuenta con los 9 votos para sacar de sus cargos a los magistrados. Además, las remociones tendrían el visto bueno de la Casa Rosada.

En el caso de Freiler, su destitución sería muy bien tomada por Mauricio Macri, debido a que, en tanto integrante de la Sala I, está señalado como cercano al gobierno K. Además, dicho Tribunal firmó su procesamiento como partícipe de una asociación ilícita en la causa por las escuchas ilegales.

No obstante, la acusación formal del CDLM se fundamenta en el patrimonio del camarista, específicamente por la adquisición de inmuebles a muy bajo costo. Se mencionó la compra de una casa en Olivos y otra en Pinamar, para la que Freiler aplicó -según él- la misma modalidad: buscó a vendedores siempre acuciados por problemas que los obligaban a desprenderse de sus inmuebles a un precio inferior al de mercado.


Según el relato de Manguel, el CDLM considera como “poco decoroso” que un juez tenga este tipo de comportamiento y por eso lo destituiría.

Por su parte, la destitución de Rafecas, estaría vinculada a la denuncia que el fallecido Alberto Nisman hizo contra la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA. Rafecas cerró esa causa sin profundizar en las medidas de prueba solicitadas por el fiscal Gerardo Pollicita.

Además, Rafecas fue denunciado por el dirigente y diputado de Cambiemos Waldo Wolf por la presunta manipulación de dos documentos. El juez habría presentado ante la dirigencia judía como contemporáneos dos dictámenes de Nisman de contenido en sentido contrario, lo que avalaría un supuesto cuadro psioquiátrico del fiscal de la causa AMIA que hacía inviable su denuncia. Rafecas también involucró en esa versión a Soledad Castro, secretaria de Nisman, quien la desacreditó.

Por último, Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral nº 1 de La Plata, está acusado por dilación de causas, abandono de detenidos y por haber alquilado teatro de un familiar para realizar allí juicios de lesa humanidad. (Nexofin)

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué atrevido que sos con Julia. Te va a retar cuando te lea

      Eliminar
    2. Ah, mira vos. Hola kakita.SSSSTASSSSS NERVIOSSSSSSSSO?

      Eliminar
    3. No gasten pólvora en chimangos, es el infradotado abonado a LV.

      No vive sin mí.

      Me encanta que sea mi esclavo...

      Eliminar
  2. los tres tienen aspecto de ser k , digo me parece ,sospecho ,no hay pruebas de que lo sean o ellos se declaran k ., eso es lo que estos tres han dicho de muchas causas y de corruptos allegados a ellos que deben juzgar y no lo estan haciendo , en mi opinion todo esta a fuego lento o bien es mi gran bronca a toda esta corrupcion que no me deja ver que todo esta marchando bien y en conjunto con la ley. asta bronca me dan estos

    ResponderEliminar
  3. Lástima porque rafectas esta re bueno. Tinw unos ojazos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja la Gestapo Kuka haciéndose los "preocupados" por los datos del ANSES. Ameba: nosotros no somos zombies que le debemos obediencia debida a la jefa. Se viene discutiendo hasta el hartazgo la medida.

    SAQUEN A ESTO 3 CORRUPTOS QUE HAN BASTARDEADO LA JUSTICIA. Mafiosos!

    ResponderEliminar
  5. Pero que se vayan a un teatro a hacer una remake de los tres chiflados!!!

    ResponderEliminar
  6. Por fin se está saneando el equipo judicial.

    ResponderEliminar
  7. Estos integrantes de la secta(ya ni siquiera son un partido ni un proyecto...) me tienen harta con este tema de los datos. hace mil que saben todo de todos. Un ejemplo: cuando llaman a los celulares,con precisiones ofreciendo tarjetas o cambios de compañía. O googlear tu nombre y podés acceder a cierta información.
    Solo recordar que muchos,por no decir todos,apenas si respiraban para no despertar la ira de Ex ella,porque sabían que aparecía papel en mano y escrache seguro... Incluyo a periodistas,sindicalistas ni hablar políticos y ahora quieren soluciones mágicas en tiempo récord. Saben qué? nosotros votamos un presidente no un mago.El caos de los últimos diez años para normalizarse necesita tiempo. Tanita.-

    ResponderEliminar
  8. Sería una medida ejemplar, por algo se empieza....faltan muchos todavía!

    Lafecapo

    ResponderEliminar
  9. Como compra Chiche Freiler compra cualquiera.

    ResponderEliminar
  10. Con el prontuario de Rafecas ¿ cómo llegó hasta hoy?

    ResponderEliminar
  11. A Canicoba que se lo den a Zulema que hace justicia al estilo talibán.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y Canicoba Corral?. ¿Y Lijo?. ¿Y Gils Carbó? ¿Y los de Justicia Legítima?.
    Estos son todos K.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...