jueves, 21 de julio de 2016

Padres preadoptivos acusaron a un Gran Hermano por “evadir la ley” y a Jorge Rial por jugar a su favor (Con video)

Tras conocerse el fallo a favor de Mauricio, el beltranense que integra el ciclo de TV, ahora es denunciado por no estar inscripto en el registro de preadoptantes. Y al conductor, por “presionar” sobre ese fallo.



Un grupo de padres preadoptantes de Rosario acusaron a Mauricio Guirao, un joven beltranense que forma parte del elenco de Gran Hermano, el programa de televisión que se emite por América, de haber evadido las disposiciones legales vigentes en el sistema de adopción argentino.
Además de participar de este producto masivo, Mauricio se hizo famoso por la historia que, según relató, lo llevó a integrarse en ese mundo virtual ¿Cuál fue? Querer adoptar a su hermanito, quien junto a su madre, conviven desde hace varios años.
Tan conmovedora resultó la situación que hasta el propio conductor del ciclo, Jorge Rial, se involucró a su favor, hecho que resultó, dos semanas atrás, cuando se lo comunicaron en vivo: su madre, acompañada de Rial, accedieron a la casa mediática -en el día de su cumpleaños- y lo informaron de la preadopción del pequeño hermanito, paso previo a la adopción definitiva.
Hace dos semanas atrás, se daba a conocer en el programa de Gran Hermano, una conmovedora noticia para Mauricio Guirao, participante bermudense del reality. Su madre  acompañada por Jorge Rial, entró a la casa en el día del cumpleaños para sorprenderlo: la preadopción ya es un hecho, por lo cual la adopción misma está a poco tiempo de concretarse.
Sin embargo, esto no cayó nada bien en el “grupo de padres adoptivos y en espera, de Rosario”, cuyos miembros integran una lista de espera y que hace unos días enviaron una carta a la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, y también al canal América TV (en particular a la producción del programa Gran Hermano) “con motivo de solicitarles un comunicado oficial para que expliquen si se cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley”.
“Aún entendiendo que esta necesidad parte de un gran acto de amor de esa familia, y no teniendo nada personal con este participante, cuyo sentimiento es genuino, debemos reconocer el desentendimiento del Estado y de su sistema de protección integral de los niños; no podemos dejar de asombrarnos de la ignorancia que transmiten los medios masivos en cuanto a la temática de la adopción, y esto nos excede como grupos de autogestión en el hecho diario de educar a la sociedad en lo referente a prejuicios y conceptos erróneos en la materia”, adujeron en la aludida carta y en relación a la “discutida” adopción de este menor.
SL24 dialogó con una de las integrantes de este grupo, Carina Duvnjak, quien puso en sospecha la inscripción de Mauricio y su madre en el registro de preinscripciones. De confirmarse dicha sospecha, el aval para tan delicado trámite sería nulo, y los funcionarios judiciales y administrativos intervinientes, pasibles de alguna sanción.
La susodicha subrayó que la agrupación pone en duda el proceso de adopción “de acuerdo al testimonio de Patricia, la mamá de Mauricio, quien en su testimonio deja entrever que no estaba inscripta en este registro único provincial de aspirantes a guarda con fines adoptivos”, paso fundamental, respecto a la nueva ley de adopción, para una adopción plena.
Carina Duvnjak expresó que la adopción del hermano de Mauricio se dio gracias al peso y alcance que tienen los medios, en este caso, Intrusos (el programa que conduce Jorge Rial). “Lo que nos lleva a dudar, en cuanto al proceso que se llevó a cabo, es la ausencia del Estado y que así no se adopta en Argentina”. Y concluyó: “La presión que generó Rial, nombrando al juez de la causa en el programa, tuvo mucho que ver en la aceleración de esa adopción”. (SL24)

16 comentarios:

  1. Esto pasó hace más de un mes y hasta fue explicado por un abogado de familia indicando como fue el proceso,el egoísmo hace que nadie piense lo que es mejor para el niño que hace 3 años que vive con ellos y tiene problema de salud, quisiera saber cuántos de los que despotricando se harían cargo de un niño así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo,nadie piensa en el bienestar y el cambio de vida q logro ese nene,a meditar

      Eliminar
  2. un tema muy delicado de ser cierto lo que de denuncia , que la justicia sea honesta y muy justa con cada uno de los que participaron en este tema

    ResponderEliminar
  3. no se nada sobre esto , pero pobre ese niño porque ese mauricio es una mugre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defendés a estos! Navarro, Rial y Viale.
      Putos K como vos.

      Eliminar
    2. Navarro y viale jajajaj
      Que te fumaste?

      Eliminar
  4. Donde anda JR todo huela a joda.

    ResponderEliminar
  5. Virginia:sos familiar y/o amiga de Mauricio u opinás sin conocimiento.Vivo en San Lorenzo(donde está el juzgado que tiene el caso) y NINGÚN abogado,salió a aclarar nada.La nota salió ayer en el portal SL24.Hace un mes,Mauricio se enteraba de la noticia e Intrusos,no es una fuente fidedigna de nada.Releé la nota.Nadie está despotricando contra nadie y todos,me incluyo,queremos lo mejor para el menor.
    Ahora,era obvio que la pre adopción salió por la exposición que tuvo en los medios.
    Lo que genera malestar,es en el resto de los padres que están esperando hace años y NO tienen la suerte de entrar a un reality o que Rial,te invite a su programa.
    La justicia,debe medir a todos con la misma vara y tiene que ser objetiva.Lamentablemente,éste no es el caso.Los tiempos,tienen que ser para todos, igual.
    La familia de Mauricio,hace mucho tiempo que viene pidiendo la adopción,IGUAL que muchos padres.Qué les decís a esos padres?Que hagan un casting para un reality?Que se hagan amigos de Rial?Pasá el número de teléfono o mail.O les decís,jódanse?
    Sabés qué?Yo me haría cargo de un niño enfermo.Partís de un gran prejuicio.
    La única víctima,es el menor.Cuando termine este show mediático,se terminó la justicia.
    La desesperación te puede llevar a hacer muchas cosas,lo que todavía no saben...son las consecuencias.
    Rial,usó a esta familia para dar un show.Es una pena que no se dén cuenta.
    Espero que cuando se apague la cámara,Rial no les quite el abogado y el juez,dicte otro fallo.
    Saluda Atte.
    Lucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con vos. La justicia debe medir a todos con la misma vara. Dejemonos de contactos y pelotudeces. Claro, ahora todos necesitan del boludo de rial, y el queda como el abanderado de la adopción. Dejense de joder. Dejense de favoritismos, que hay mucha gente esperando haciendo un trámite engorroso, contando los días. Más claridad con estos asuntos.

      Eliminar
    2. a rial tambien se le viene la noche!!!!! esta divertido todo!!!!!!! Tinelli sin rating igual que rial y repudiado por la gente!!! <3<3<3<3< buenisimoooooo
      ana

      Eliminar
  6. Ese programa con gente en bolas y encamándose en vivo es un prostíbulo en directo.

    ResponderEliminar
  7. Que gente Pelotuda y egoista, nadie piensa en el niño, en el amor que le estan dando. Como ellos no han logrado aun terminar el proceso, entonces que nadie mas lo haga. y que el niño se joda.. SAben que.. por algo no han podido terminar el proceso, por ser tan egoistan, que piensan unicamente en ustedes y sus deseos, y no en el niño/a que es quien realmente necesita amor, cariño y una familia. Si Se saltearon algun paso legal, me importa un carajo, l que me da satisfaccion es que ese niño (que fue tirado ya agandonado) hoy tiene una familia, que lo quiere, lo cuida, lo protege y le da amorrrr !!!!

    ResponderEliminar
  8. Me suena a bardo para medio punto de rating.
    Acuerdense lo q digo.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con que los niños necesiten una familia. No que por un estupido favoritismo o contacto te hagan el trámite antes,porque le quita seriedad a un tema tan importante. Los hijos no se compran en el supermercado. No le pedis a rial que te de la adopción. No le dan un niño a cualquiera. Tiene que ser justo y claro. O vivis en el país del yupi donde nos saltamos todas las reglas? Entonces ponete a vivir en bolas en la montaña también...

    ResponderEliminar
  10. este alce Rial ! hace de todo para salvar al programejo- GH una mierda ! Intrusos mas que una mierda !!

    ResponderEliminar
  11. EN ningún momento se denuncio a Mauricio de nada, informen bien y rectifiquen la noticia porque se envio una carta al DNRUA par que LOS MEDIOS INFORMEN BIEN. Todo sacado de contexto y mal informado. Transcribo la carta..... Rosario, 20 de mayo de 2016.
    REGISTRO ÚNICO
    DE ASPIRANTES A GUARDACON FINES ADOPTIVOS
    Sra
    Lidia Fugiuele
    Coordinadora de Asesores Jurídicos
    Avenida España 2591
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    A través de la presente nos dirigimos a Uds con motivo de solicitarles el envío de carácter urgente al canal América TV y particularmente a la producción del Programa Gran Hermano, de un comunicado oficial en donde se explique los requisitos y procedimientos que implican la institución de la adopción de niños, niñas y adolescentes en la República Argentina, y en donde se los invite como medio de comunicación masivo abierto, y de gran alcance nacional, a exponer y rectificar los conceptos erróneos promocionados desde el inicio de este ciclo GH 2016, a raíz del ingreso de un participante de la ciudad de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, que en su casting de ingreso manifiesta su deseo de ganar el premio para poder “adoptar” a un niño que abandonaron en su ciudad y que con su madre cuidan desde ese momento.
    Desde el mismo instante del ingreso de este participante, se lo promociona desde esta inquietud personal, siendo la novedad del día siguiente que comenzaran a ofrecerse los mejores profesionales del país para patrocinarlo y apoyar este pedido, con el agravante, que quien lo anuncia es padre adoptivo, referente social y de opinión presente en medios tanto radiales como televisivos de masiva audiencia.
    Aún entendiendo, que esta necesidad parte de un gran acto de amor de esa familia, y no teniendo nada personal con este participante, cuyo sentimiento es genuino, y ha crecido en proporción al desentendimiento del Estado y de su sistema de protección integral de los niños, no podemos dejar de asombrarnos de la ignorancia que transmiten los medios masivos en cuanto a la temática de la adopción, y esto nos excede como grupos de autogestión, en el hecho diario de tratar de educar a la sociedad en lo referente a prejuicios, conceptos erróneos, etc.
    El hecho de desconocer esta desinformación brindada por los medios, y no salir a responder a semejante campaña mediática, lo único que provocará es que la sociedad afiance una idea equivocada de cómo se adopta en nuestro país, y es en particular, a los niños que esperan a quienes indefectiblemente se trasladara siempre este daño, ya que implica un gran retroceso en el trabajo que venimos haciendo todos grupos de autogestión delel país, que acompañamos a las familias que se anotan como aspirantes a ser familias adoptivas informándolas de cómo se procede y como deberán formarse como pretensos adoptantes.
    Esperamos una pronta respuesta, comenzando paralelamente a difundir esta solicitud por todos nuestros canales de comunicación con el resto de los grupos de autogestión siendo nuestra intención se repliquen los pedidos y se traslade a todos los sectores que intervienen en las áreas de niñez municipales, provinciales y nacionales, y a la sociedad toda, que repetimos, hoy están siendo muy mal informados.
    Sin otro particular.
    Atte
    Grupo de Padres Adoptivos y en Espera de Rosario

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...