sábado, 9 de julio de 2016

¡¡MEMORIA! El día que Alberto Fernández y Néstor Kirchner “operaron” a Enrique Olivera (con video)

Corría el año 2005 y el hoy fallecido ex jefe de Gobierno porteño peleaba por una banca; sin embargo, una denuncia falsa impulsada por el por entonces jefe de Gabinete -con la yuda de Daniel Bravo- minó las chances de Olivera


La controversia que involucró al hoy fallecido Enrique Olivera, por entonces candidato junto a Elisa Carrió en las elecciones legislativas, comenzó tres días antes de los comicios del 23 de octubre de 2005, cuando el ibarrista Daniel Bravo -por entonces secretario de Deportes porteño- presentó ante la Oficina Anticorrupción una denuncia anónima que acusaba a Olivera de tener dos cuentas no declaradas en bancos de Suiza y los Estados Unidos.
La actual diputada nacional Elisa Carrió fue la encargada de responder las acusaciones. “Lilita” calificó el hecho de “burda operación política”, con la mira puesta en el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
La respuesta del otro lado no llegó vía Fernández, sino provino del propio Presidente: Néstor Kirchner recordó públicamente el pasado delarruista de Olivera. “Una vez que les toca explicar a ella [por Carrió] y a sus socios es un problema y parece que estamos queriendo doblegar la voluntad popular”, se sumó el entonces jefe de Gabinete.
Días después de los comicios, y rodeado por diputados de ARI, Olivera demostró que la información sobre presuntas cuentas en el banco HSBC de Nueva York era falsa. También inició gestiones con el Credit Suisse, pero la banca suiza nunca confirmó ni desmintió la información.
La verdad se conocería dos años después, cuando el denunciante Daniel Bravo presentara un escrito judicial en 2007 en el que reconoció que los datos de la presentación judicial contra Olivera eran falsos y que con la denuncia creó “injustamente un manto de dudas” sobre el entonces candidato a legislador porteño por ARI. (Nexofin)
Y después de esto, ¿ustedes creen que el escrache (al que me sumo) no lo tiene merecido?

21 comentarios:

  1. .....uno,por educación, por formación,por haber sufrido perdidas no le desea la muerte a nadie....pero, si lo veo tirado en la calle pidiendo para comer, que SI lo deseo,......lo dejo que se muera......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que fantaseo eso con todos los k? Los quiero ver pobres, indigentes y hambreados....que Dios me perdone, pero de mi parte no recibiran nada mas q indiferencia!

      Eliminar
  2. Muy bien por el escrache.. más allá que lo hayan confundido con Aníbal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién te dijo que lo confundieron? El escrache fue bien para él.

      Eliminar
    2. No confundieron a la persona, confundieron el nombre Aníbal por Alberto.

      Eliminar
  3. El hombre de confianza de Alberto Fernández era Capacciolli, el mismo que se encargaba de recaudar para la campaña, dinero sucio, implicado en la venta de medicamentos oncológicos adulterados.
    6 años como Jefe de Gabinete de los K y nunca se enteró de nada.
    Que se la cuente a otro.

    ResponderEliminar
  4. Es el estigma de todo aquel que perteneció al kukarachato, no pueden hacer dos pasos tranquilos en ningún lugar público, y menos sin custodia. Cosecharás tu siembra......(massita incluído)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el ayuda-memoria ... realmente hay que tener presente el prontuario de estos hijos de mil putas que dicen hacer política y sólo hacen mafia abultando sus fortunas personales.

    ResponderEliminar
  6. ah.....es verdad, Olivera que buena persona, que buen tipo! como me hubiese gustado que hoy sea el Jefe Porteño, un señor, él no hubiese permitido que se vaya Lopérfido, él jamás hubiese permitido La ley 5646, (y no hubiese tenido como amigo al Portero Santamaría)
    Para mi el peor es Alberto Fernández, porque actúa entre las sombras.
    Olivera un hombre de bien, murió de cáncer al poco tiempo.

    Les doy un datito, por si quieren escracharlo, está siempre solo.
    El tiene el Estudio por Avda.Callao y Avda. del Libertador, (sigue viviendo su mujer) y suele ir por Callao y Avda. Alvear)
    El escrache fué en el Mall,(los ignorantes de siempre los pseudo Periodistas, dicen el Patio Bullrich) es más chico, el otro se presta a eso.
    Si lo ven digan algo fuerte para que los escuche, basura como este hay pocos, (la Ibarra lo quiere matar!falso, y traidor como pocos,
    Es mentira que lo confundieron con Aníbal, lo que pasa es que la gente que no está muy informada en la pólitica confunde los nombres.
    A ESTOS CORRUPTOS, es necesario destrozarlos en todos lados, y estoy acuerdo con los escraches.

    ResponderEliminar
  7. No van a poder para el escrache después de todas las injusticias que padeció la gente honesta en la era Kagada afanada, rompiendose el OGT para pagar impuestos para que estos HDMP la revoleen en bolsos, la entierren, se compren collares de perlas de no se donde, rolex, media Argentina etc. LA VAN A PAGAR.-

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo perfectamente,pobre hombre lo que tuvo que pasar.
    Y como dicen por ahí arriba,hubiera sido un muy Jefe Porteño,porque Larreta (y eso que lo vote) me esta decepcionando bastante.

    ResponderEliminar
  9. MUY MUY BIEN JULIA POR TRAER A LA MEMORIA ESTE HECHO INFAME QUE MUCHA GENTE OLVIDÓ. Fèrnández no puede desmentirlo aunque lo intentó siempre; la última vez fue con J.M.Solá y quedó pagando. Este tipo es despreciable porque juega de viuda de Nèstor pero ciego y sordo a todo lo que pasaba. La gente no escrachó porque no lo prepararon; hay quien recuerda para no repetir. Gracias por ayudar a que muchos salgan del desconocimiento con lenguaje claro y humor; sabemos que trabajás mucho pero vos tambièn comprobás cómo el tiempo "te da la razón" Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. También lo hubiera repudiado.

    ResponderEliminar
  11. Fernández siempre fue un chacal carroñero de segunda línea en el peronismo.
    Pobre Olivera, un hombre decente que fue de los mejores intendentes que tuvimos.

    ResponderEliminar
  12. Y què decimos de Capaccioli, Alberto Fernández???????No viste nada tampoco?

    ResponderEliminar
  13. Julia no solo se lo merece por eso. Alberto Fernandez era el jefe directo de Héctor Capaccioli, recaudador de la campaña K que recibió la plata de Antonini Wilson y todo este entuerto de la efedrina de la que después se apoderó Aníbal, pero que originariamente era un negocio de Néstor y de él. Ellos hacen las cosas y en la administración pública van dejando testigos silentes que estamos perdiendo el miedo.

    ResponderEliminar
  14. EL TUERTO BIEN MUERTO ESTA , TODAVIA ESTA EN DUDA SI LA AUTOVIUDA FUE QUIEN COMETIO EL MAGNICIDIO O EL GORDO MERQUERO EL PARRICIDIO,ALGUN DIA LO SABREMOS Y EN CUANTO A ALBERTO FERNANDEZ LA TOLOSEÑA NUNCA LO QUISO PORQUE SEGUN ELLA, LA COJIA MAL.

    ResponderEliminar
  15. Por la pelea del gobierno con clarin y el campo debio abandonar el gobierno ya que lo acusaban de ser infiltrado del grupo ( lo cual es cierto porque antes no habia problemas). Coincido, un operador que maneja todo desde las sombras y cobro mucho protagonismo mediatico luego de la salida del gobierno.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...