jueves, 28 de julio de 2016

Macri se reunirá esta noche con el emir de Qatar, la tercera reserva de gas más grande del mundo

Será en Olivos, un día antes del encuentro con el presidente mexicano Peña Nieto. Expectativa por inversiones

El jeque es también un especialista del petróleo. En el Gobierno esperan rubricar acuerdos.

El presidente Mauricio Macri regresa hoy del viaje protocolar a Perú para reunirse esta noche con el emir de Qatar, sheik Tamim Bin Hamad Al Thani, en la Residencia de Olivos.

Qatar es la tercera reserva gasífera del mundo, y el Gobierno procura incrementar el comercio con ese emirato, al que exporta productos primarios.

En la Casa Rosada como en la Cancillería hay expectativa por el encuentro con el jeque asiático, que se realizará horas después de la ceremonia de asunción del presidente peruano Pablo Kuczynski. Macri volverá al país raudamente para recibir con todos los honores al jefe qatarí.

Hamad Al Thani llegará al país con un amplio puñado de proyectos de inversión, tras la última visita realizada en el año 2010.

En abril pasado, en la Argentina una delegación técnica del Fondo Soberano qatarí para estudiar las áreas de inversión posibles. De esa misión surgió la idea de avanzar en proyectos en materia de energía, en la ampliación de la exportación de gas licuado y en la agricultura.

Actualmente, Argentina exporta productos primarios y sus derivados a la nación árabe (carne aviar y ovina, leche en polvo, manzanas y peras). La superficie del emirato es similar a la mitad de la provincia de Tucumán y más del 90% de su territorio es desierto. Importan más del 90% de lo que consumen, ya que la producción local se limita a dátiles.

Según informes elaborados por Cancillería, la Argentina posee sectores con potencialidad comercial que, además del alimenticio, son el químico, plástico, de pieles y cueros, textil, entre otros. Ahora bien, gas y alimentos pueden convertirse en acuerdos futuros entre las dos naciones.

El encuentro con el sheik será la antesala de la cumbre entre Macri y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aterrizará en Buenos Aires mañana junto a una comitiva de 80 empresarios, en el que se espera que haya anuncios en materia de inversiones y comerciales. (Infobae)


12 comentarios:

  1. Cuando estuvo con Cristina en el 2010 ¿ abrochó algo? Porque en esa época la ex estaba re caliente por el tema de Redrado y la reservas del Central y no le dió mucha bola al Emir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual con la proxima tapa de la revista Noticias, no creo que nadie quiera invertir aca...Una falta de respeto al presidente, Zunino :pone la plata vos!!
      Saludos
      Raquel

      Eliminar
    2. Igual con la proxima tapa de la revista Noticias, no creo que nadie quiera invertir aca...Una falta de respeto al presidente, Zunino :pone la plata vos!!
      Saludos
      Raquel

      Eliminar
    3. 1.09 Ay no boluda, porque en China están leyendo Noticias y no van a comprar soja porque hablan mal de Macri! Ay andá, ignorante!

      Eliminar
  2. Fuera de tema, pero estos los blogs del ex de Cielo Latini (no sé si tiene alguno más reciente): todos con el https : // medicenalejo.blogspot. (com), vozdealejo.blogspot. (com) y palabrasysuenios.blogspot. (com). Como no sé si está permitido pegar links, lo disfrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero GomazosnapchatPanamáPaperselaceiteñañañañañaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes q al gas se lo vamos a seguir comprando a Shell.

      Este no se reunio con CFK ya?

      HUMO

      Eliminar
    2. 0.13 micromilitonto a la vista.

      Eliminar
  4. Zunino es un impotente hijo de 1000 putas. Dijo que si no vienen inversiones que no vengan. Claro, como ellos se vienen a pique sin las pautas quieren incendiar el país. ¿Y si intentan hacer periodismo del bueno en vez de mandar golpes efectictas sin contenido? Tal vez así venderían más la mierda de revistucha.

    ResponderEliminar
  5. Estos países de Oriente Medio tiene que vender lo que les sea posible, porque saben que en años se les terminan las reservas por ejemplo de petróleo y deben mantener lo que han construido en esos paraísos como los es por ejemplo Dubai

    ResponderEliminar
  6. Estan sentados encima de enormes de reservas de petróleo y gas pero no tienen terreno y necesitan comida, si las cosas salen bien , es una buena oportunidad para el país.

    ResponderEliminar
  7. de que hablan si la loca se llevaba bien con estos, ademas ellos gustan de regalar joyas, a las primeras damas y como era presidente lo que le habran regalado a ella y su tucan.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...