viernes, 29 de julio de 2016

Los lectores de La Ventana también investigan, y dicen...

"Estimada Julia: 

 Hoy leí sobre el tema y decidí interiorizarme para saber qué había en el lugar donde estaba esa dichosa casa de Patria Grande en pleno barrio de Retiro.

Primero creí que estaba del lado del Jockey Club, pero al ser Carlos Pellegrini, obviamente era del lado de la ex Embajada de Israel.

Sabe Julia, había sido la casa de los Viale hace muchos años y luego fue el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ¿Se imagina, poner un mural con Néstor, Kretina, Evo, Hugo, Correa, Chávez y los otros presidentes acusados de corruptos?

Dios permita que a Macri se le ilumine la vida y este centro Patria Grande llamado Néstor Kirchner vuelva a ser parte de las Fuerzas Armadas o que lo donen para la caridad. Un espanto que siga siendo nada. Dicen que recién ahora se hacen cargo y no le dieron bolilla desde que asumieron porque es un punto neurálgico en el medio de la ciudad.

Vaya mi saludo.

Fredi

Fredi en la entrada "El Gobierno desmanteló el salón Hugo Chávez de la casa Patria Grande"

A continuación, una breve historia del lugar...

Casa Patria Grande (Buenos Aires)

Casa Patria Grande "Néstor Kirchner", inaugurada el 25/2/2011 para albergar la Junta de Defensa de la UNASUR.

El señorial edificio de Carlos Pellegrini 1285 es uno de los clásicos palacios de Buenos Aires que llevan el sello del recordado arquitecto italiano Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917).

Se trata de una mansión de estilo francés, construida a principios del siglo XX para la familia Martínez. Nacido en Italia, en 1845, Buschiazzo llegó con sus padres a la Argentina a los cuatro años y se formó en la Universidad de Buenos Aires.

La casona -conocida en un tiempo como la Mansión del Dr. Viale- fue comprada en 1935 por la familia Salaberri y donada más tarde al Estado, que la asignó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en 1958.

Tras una escalera de 16 peldaños, se accede a una sala principal de 4 por 7 metros, que en los tiempos del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas se usaba para las sesiones del tribunal, con paredes recubiertas por una espléndida boiserie y una gran araña en el centro. Durante el período que funcionaba como sede militar, tres cuadros colgaban de las paredes de ese salón: los que recordaban a Guillermo Brown, José de San Martín y Jorge Newbery.

Allí fueron juzgados los militares responsables por violaciones a los derechos humanos y la guerra de Malvinas, como instancia previa a los juicios que posteriormente realizó la Cámara Federal. (Wikimapia)



7 comentarios:

  1. Hola Jul! Estoy segura que su presidente no es ningún tonto,creo que está esperando que la justicia se expida y cuando esta confirme que son delincuentes, le va a sacar el nombre al centro y los monumentos a este basura. Si lo hace antes va a parecer persecución política y le daría letra a la otra criminal.
    Cariños!
    Natalia uy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Es un muy buen razonamiento el tuyo, ojalá sea lo mismo que esté pasando por la cabeza del presidente.

      Besotes!

      Eliminar
  2. Gracias Julia por subir mi opinión, sé que no es algo entretenido pero sería bueno que la gente se interese un poco en ver lo que han hecho con los edificios públicos en la Ciudad de Buenos Aires.
    Es la misma situación del Correo Argentino llamado Centro Cultura Kirchner, se puede tener tan poca vergüenza?
    Estamos pensando junto con compañeros de estudio en hacer una denuncia en el Colegio público de abogados o en algún organismo afín, para que la presenten en un juzgado, ya que por ley no se puede poner nombres de fallecidos a organismos públicos antes de que pasen 10 años de su muerte.
    Queremos que el CCK y esta casa pierdan ese nombre o que la segunda vuelva a sus legítimos dueños, al igual que la Escuela de mecánica de la Armada.
    Al final tomaron los edificios para poner 4 fotos y que la señora ex presidente vaya a hablar pavadas.
    No puede ser, esto se tiene que terminar y algún juez tiene que actuar de oficio y pedir el cambio de nombre.
    Se ha pedido en páginas cómo change. org y el ministro Lombardi no hizo nada hasta ahora.
    Le agradezco lea mis opiniones, y le dejo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fredi!

      Muy buena iniciativa la de hacer las denuncias correspondientes, eso es actuar como buenos ciudadanos y no quedarse solo en la queja y en la crítica.

      Es hora de que entre todos tratemos de poner el país en orden, porque de seguir así nunca vamos a salir adelante.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué lindo sería que todos los porteños se pongan de acuerdo para hacer algo contra lo que han hecho con sus edificios!
    Es una canallada, tenemos que reclamar por los actos aberrantes y fuera de la ley del anterior gobierno.
    Gracias Julia, tal vez a nadie le interese mucho que un edificio haya sido para uso de la dictadora Kretina, pero sería lindo que, cómo hacemos en la facultad la gente se interese en hacer presentaciones ante la justicia por temas, no sólo de los gases, la luz, el agua, sino también por el patrimonio cultural.
    Mire si mañana el Cabildo pasa a ser el centro Patria Grande. Si los descendientes de italianos no lucharan por volver a Colón a su lugar, que seríamos, unos tontos manejados por una familia feudal, igual que en las provincias, yo mejor ni hablo porque bastante he padecido.
    Pidamos por nuestros derechos y nuestras cosas.
    BASTA DE SAQUEO!

    ResponderEliminar
  4. Le mando saludo Julia. Yo escribí antes.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...