miércoles, 27 de julio de 2016

Los lectores de La Ventana dicen... Y en este caso, contribuyen en mucho...

"ESTIMADA JULIA:

Hace días vengo pensando en dejarles un post a propósito de estas nuevas "modas" de partos domiciliarios. Soy médico de Hospital público de la Pcia. de Buenos Aires, y lo cierto es que esta tendencia si bien está saltando ahora a la luz, no es tan nuevo. Va de la mano con las nuevas "ondas" vegetarianas, veganas, e incluso con medidas tan extremas como locas (porque no tienen otra definición) de alimentarse a semillas y aguas... esta moda "naturista" debería condecirse con pasear en bolas y en pata como los primates que la llevaban a la práctica.

Lo cierto es que en su gran medida estos "partos naturistas" no están acompañados de los correspondientes controles prenatales, es cierto. Objetan la práctica médica e incluso hasta las vacunas.

Medidas económicas y generalizadas como las vacunas antedichas, el clampeo inmediato del cordón, el colirio en los ojos y el chequeo vital básico de los primeros minutos de vida, no solo son fáciles para el médico adiestrado, sino, repito, económico, y lo mejor es que SALVA VIDAS: el clampeo impide la transfusión feto-materna, lo que puede hacer que una mamá RH negativa genere anticuerpos de la sangre RH positiva del bebé (que heredó del padre); evitar esto impide que las próximas gestaciones lleguen a término, ya que si el futuro feto es también RH positivo será atacado o los anticuerpos de la madre formados en el parto anterior mal tratado.

No menos importante, los colirios de antibióticos en los ojos ya que mata las bacterias que toman contacto con el canal vaginal, pudiendo generar ceguera permanente. Aspirar las secreciones, fijarse que tenga permeable el ano ya que si no expulsa el meconio (primera caca) podría traer complicaciones severas... ni qué hablar de las vacunas...

Estas "invasiones" al bebé, en general se hacen sobre la panza de la mamá mientras el bebé ya está lactando, porque es fundamental que mame lo más pronto posible.

Nadie quiere "lastimar" al bebé... por eso que no se entiende lo de los partos domiciliarios... con dolor... en la incomodidad de una cama no estéril... o peor... en la bañera....

Llegan padres "veggy", "foodie", "naturistas", con los hijos muertos, queriendo deslindarse de una responsabilidad penal, que puede recaerle a cualquier médico desprevenido (nosotros debemos cuidarnos y estar atentos a estas realidades).

Quienes adoptan estas "modas" hacen regresar la medicina a tiempos pretéritos, inmersos en sociedades donde había que tener 14 a 16 hijos para que le sobrevivan 4 y así perdurar la especie.

No es un "derecho materno" el elegir un parto no asistido. El derecho primordial está en el niño por nacer."



(En la entrada "Nelson Castro durísimo sobre la reunión Macri y Tinelli. Video)



46 comentarios:

  1. Qué bruta es la persona que escribe esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguí comiendo lechuga infeliz

      Eliminar
    2. 14.58 anda a vivir a las cavernas. Eso si, por el bien de tus hijos anda a parir con asistencia médica

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el medico. Ojala tomen conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Para mi mas bruta es la madre que quiere parir como perra caniche. Le falta el canasto de mimbre yvque se coma la placenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es q algunos se la comeeennn!!!!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, antes la vida era más natural, no había vacunas ni medicina moderna, se tenían 10 hijos, sobrevivía la mitad y la esperanza de vida era de 35 años.

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE!!! El otro día leí que en Italia, le sacaron el hijo a un matrimonio vegano porque el chico tenía la mitad del peso que correspondía a su edad. Hay que decir que muchas figuras de este "ambiente artístico" tienen pantalla para publicitar estas medidas de gente soberbia e ignorante.

    ResponderEliminar
  6. Lo que puso este mèdico debe haber sido porque se enterò del caso de Neuquèn, hace 3 dìas.

    http://www.infobae.com/sociedad/2016/07/24/neuquen-denuncian-a-una-pareja-cuyo-bebe-murio-en-un-parto-en-su-casa/

    Y una doctora les contestò a travès de una carta (entre otras cosas) :
    * Si te pongo un suero, no te estoy faltando el respeto, estoy impidiendo que si tenés una hemorragia, entres en shock hipovolémico.
    *Si te doy medicación, es porque es necesaria.
    *Si te rompo la bolsa, es porque es importante conocer el color del líquido. Nos da información de cómo la está pasando el bebé en la panza.
    *Si te digo que necesitás una cesárea, no es porque “te quiera sacar de encima rápido”. Yo acá tengo que estar 24 horas. Es porque intento, en el mejor de los casos, evitar complicaciones.

    Son las modas que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. hermoso y exacto lo que escribe este medico! sto no lo hacen las personas menos "educadas". lo hacen las cools que se creen que parir es una fiestita donde invitas amigos y pones DJ.IGNORANCIA extrema.El resultado: el homicidio de un hijo que seguramente no fue mas deseado conun tapado de moda

    ResponderEliminar
  8. Adhiero al comentario de Anónimo 14:58. Sería de esperar que un médico tuviera una mejor sintaxis.

    Igual, se agradece la opinión de un profesional sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy médico...me revienta que la gente espere del médico otras cosas que no sean para las que se formó.
      Yo también esperaría bque la abogada hot se dedique a las leyes y no a mostrar el ojete, sin embargo la mente cómo vos le mete 30 puntos de rating.
      No digas pavadas.

      Eliminar
    2. Se quejan hasta que un pibe de 20 se reciba de abogado. Hagan una carrera universitaria cómo la gente, en un lugar cómo la gente, y después me dicen.
      Aparte con estos celulares de 2000 dólares el auto corrector te juega en contra. Capaz q las matronas apoltronadas en ordenadores ochentosos tengan más tiempo de corregir la ortografía. Con este iPhone sólo te go que dictar lo que quiero decir...y si sale mal no me importa... Vale siete veces tu sueldo.

      Eliminar
    3. Jajajajajaaj no le hagas caso a la Doña sintaxis, vio que era médico y le saltó la yugular. Ama de casa resentida. La gente es mala y venenosa, con grasa en el abdomen.

      Eliminar
    4. Quiero que la turra esta aclarenporque "sería de esperar" una mejor sintaxis.
      Capaz mide con la misma vara que la sociedad juzga a la atorranta de "clase media alta" de Neuquén que se le trabó el feto en un parto casero. Asesina!!!

      Eliminar
    5. los medicos siempre con su soberbia, piensan que estan por encima de todos, tal vez por eso cada vez mas la gente prefiere otras opciones. Ademas creo que en los hospitales tambien mueren no solo bebes, sino madres y demas personas. Si te tenes que morir, te vas a morir igual asi estes en el mejor hospital, con los mejores medicos y tecnologia.

      Eliminar
    6. Nones soberbia. Es sólo el hecho de saber que si las cosas aumentan me voy hacer una guardia pedorra a dormir 12 hs y ganarle a la inflación. Todo lo contrario. Ala ama de casa sixtactica resentida que tiene que ir al supermercado Día con el llaverito de descuento a rascar entre las góndolas las galletitas de oferta.

      Eliminar
    7. Yo entendí q estaba a favor de los partos naturales y la onda new age xeso consideraba bruto al autor. Estoy tan "sorpresa"

      Eliminar
    8. algunos van a tener que aprender a respetar a las mujeres les guste o no, sean amas de casa o no.

      Eliminar
  9. Ayer escuchaba absorta a la Daisy Maquin (trucha porque no se sabe su nombre verdadero)y como es vegana proclamaba con irresponsabilidad que la leche de vaca hace mal.yo pregunto :con que autoridad se creen éstos personajes para hablar así en un medio de comunicación; cuando un médico debe presentarse con n*de matrícula.y esa que vuelva a la India.

    ResponderEliminar
  10. ahora esta de moda lo facil, rapido, comodo, sin esfuerzo, sin sentir apenas dolor, no se que pasara con las generaciones del futuro.

    ResponderEliminar
  11. porque no se respeta las desiones privadas y personales, que las mujeres como adultas responsables que son decidan lo que quieran y puedan, basta de paternalismo.
    lo de las vacunas creo que es porque dicen que genera autismo, no se si sera verdad pero que confianza puede haber en el sistema sanitario teniendo en cuenta el grado de corrupcion y politiqueros que hay en el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá 16:52 no se el grado de corrupción pero que tu cria tiene mas posibilidades de cagarse muriendo porque cualquier tarada se hace la interesante pariendo en la casa que de sobrevivir en un hospital.
      No es paternalismo (frasecita típica de hueca que no tiene idea) es que tu cria no se te cague muriendo.

      Eliminar
  12. El fundamentalismo NO es solamente ISIS cortando cabezas. Hay otros fundamentalismos cotidianos que son también letales para terceros, en éste caso un bebé. Hay mucha sensiblería estúpida con los animales y lo naturista. Lo peor de todo es que no se trata de gente ignorante, sino mas bien de idiotas con alguna capacidad intelectual mínima y mucho fanatismo. El animal que uno consume en la carnicería no existiría si no fuese concebido para tal fin. O sea fue criado, alimentado y sostenido hasta una edad tal para ser faeneado. Todo con los controles sanitarios correspondientes en cada etapa. Lo que no quita que uno sea respetuoso y bondadoso de los animales. Con ése criterio cada vez que te hacés una ensalada estás matando una planta, o sea sós un planticida. Hasta el mismo Jesús se lastraba su cordero pascual o sus pescados, y no vamos por eso a dudar de su bonhomía. Además a determinadas edades las proteínas de origen animal y las grasas son fundamentales para un buen desarrollo. Yo sostengo que mientras tu fanatismo lo apliques con vos mismo y no jodas a nadie, entonces todo okey. Pero éste no es el caso y jodieron a un tercero y son penalmente responsables y les corresponde pena de homicidio agravado por el vínculo por negligencia. Lo único que espero de la justicia es que no los mande a hacer un cursito de neonatología. Estoy 100% con el médico y los idiotas que me respondan sepan que las plantitas sufren por sus atropellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento de matar plantas está demasiado masticado para seguir usándolo. Te faltó mencionar que Hitler era vegetariano y que por eso probablemente todos los vegetarianos sean nazis. Yo no tengo drama con la gente que come carne, vos no deberías tenerlo con los que tienen otras dietas. La carta de ese doctor está muy mal encarada desde el vamos. Te dejo un link por ahí te sirve. http://www.vegetarianismo.net/servegeta/plantas.html

      Eliminar
    2. El comentario que hice no te incluye. Ya dije que mientras lo aplique con vos podés hacer de tu c..o un florero

      Eliminar
    3. Pusiste matar plantas, clamente te referís a veganos/vegetarianos. Pero, dejalo lo que sea que te haga feliz. Besos

      Eliminar
  13. A ver, dejé de leer la carta cuándo llegué al "ondas" veganas, vegetarianas. Como vegetariana me parece ofensivo lo de las comillas y llamarlo onda. Soy vegetariana hace más de 10 años y no por eso elegí dar a luz a alguno de mis 3 hijos en casa. Nunca se me ocurrió dar a luz en casa, me parece una locura. Al hospital y con todas las drogas por favor ! Tampoco soy de las que le imponen el vegetarianismo a nadie. El quiere comer carne que la coma yo no me voy a ofender ni te voy a decir nada. Mis hijos comen carne, mi marido come carne y mis perros comen carne. Me parece que la generalización de la persona que escribió la carta es ofensiva e innecesaria y demuestra falta de información. Claramente quién escribió la carta solo se ha topado con tarados. Finalmente para que quede claro no adhiero a los partos en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASESINA DE LECHUGAS Y ZANAHORIAS!!!

      Eliminar
    2. http://www.vegetarianismo.net/servegeta/plantas.html Informate !! No entiendo la falta de tolerancia !

      Eliminar
    3. Jaja "dejo de leer" y comenta todo el post la asesina de zapallos...dejaré de mentir... Más que vegana, vaga!

      Eliminar
    4. Jajajaa!! Asesina de zapallos!! Jajaa

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo con el medico que escribió esto! En la mayoría de los casos de partos prematuros llegan los padres mintiendo (tal es el caso de Neuquen que dijeron que tuvo al bebe en el auto) para "zafar" de las culpas. Genial!!! es tu cuerpo, perfecto...la criatura que viene en camino aun no puede elegir que quiere y vos como madre debes ofrecerle lo mejor....el hospital no te gusta, paga un privado o una partera domiciliaria, ambulancia en la puerta y toma todos los putos recaudos!
    No es soberbia....estoy en el rubro contable, como vos Julia, y tengo un conocido (no, amigo no es) que me pregunto (GRATIS) hasta el cansancio de que forma debía anotarse, como se presentaban los balances, que el tienen un amigo que no paga nada...que seguramente estoy "entongada con afip" porque lo quiero hacer pagar...hasta que un dia le dije "hace lo que quieras, lo correcto y legal es esto" es mas....se lo mande por mail.... Hace un tiempo atrás lo engancharon por haber viajado al mundial, no tenia como justificar ni la emisión del DNI nuevo....me llamó a las puteadas que como no le advertí! por que la afip lo persigue a EL. Le reenvié el mail en cuestión con la aclaración que al final del mismo (era de 2 años atrás) tenia absolutamente todas las cosas que podían llegar a pasar.
    La decisión es de uno, no es soberbia, no. Queres parir, como dijeron mas arriba, como caniche, hacelo...pensa que el bebe que viene no es "tuyo" sólo lo paris. Queres evadir, evadí. Todos los actos tienen consecuencias, mas leves (rectificar un ddjj) o mas graves se te muere el pibe! que se yo!

    Besos july!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Annets, casos como el que contás de ¨tu amigo` tengo a montones y mejor no hablar de las parejas que se divorcian y quieren trampear al otro.

      Si bien yo no hago contaduría tradicional, no zafo nunca de este tipo de consultas que en algunos casos hasta son ofensivas en la manera en que las encaran.

      Besotes!

      Eliminar
    2. Coincido totalmente, salvo en que la salud es una decisión de uno. En Argentina, con todas sus falencias, hay un sistema de seguro de salud compuesto por las obras sociales, (de las cuales el PAMI es la que más gente congrega) y los hospitales públicos. Cuando las papas queman, tanto en casos como estos, como en los casos de las que se hacen una cirugía con un cirujano trucho y terminan mal, van a parar al hospital público o en su caso a la obra social que los cubre de la manera que sea. Entonces el que rompe paga, si después, aunque sea en lo mínimo, pagamos los demás no es tan decisión tuya. Lo que si lamento las agresiones a la nota que es genial y no tiene desperdicio pero esto es una muestra de cómo estamos. Saludos.

      Eliminar
    3. no se pueden apropiar de los hijos de los demas, si ese bebe nacia vivo igual iba a tener que convivir y estar a cargo de esos padres, no hay de otra. cada uno que se haga cargo de los suyos y vivan su vida, no la de los demas, con responsabilidad, pero hasta cuando te van a estar diciendo lo que tenes que hacer y no hacer. aparte los medicos quieren cuidar su trabajo, las mujeres ya parian antes de medicos y hospitales.

      Eliminar
    4. Soy 19.14 y discrepo. Si vas a traer un hijo y no prevés lo mínimo que contempla la razonabilidad vas a homicidio culposo. Si no lo llevas al colegio, está subalimentado y lo maltratás, interviene la Asesoría de Menores. Gracias a Dios la vida de nadie es "nuestra" y hacerse cargo de la vida representa hacerlo de la mejor manera posible cuando una sociedad civilizada te ofrece en forma gratuita esa manera. Y si no, vuelvan a la época de las cavernas. Un día me dijo un cliente que vería mal que yo que era especialista ambiental usara una piel de animal y entonces yo le respondí, "creo que tu novia tiene pechos de siliconas... sabés que al morir y enterrarla no serían biodegradable, al punto que si vivieras en Inglaterra te cobrarían un plus para sacarle al cadaver las siliconas si la querés enterrar o cremar." El tipo se quedo con la boca abierta. Gracias a Dios en las sociedades civilizadas existe la REGULACIÓN que no es inmiscuirse en las vidas privadas, sino propender a generar un sistema que nos contemple a todos y nos proteja de la misma manera. Hablando de otra cosa Julia, busqué por mi parte a REM y no no lo encontré. No sabés nada de él??

      Eliminar
  15. DEJEN A LOS ZAPALLOS EN PAZ!!! H D P !!!

    ResponderEliminar
  16. Jaaj la vegana comentarista debe de creer que los guachos nacen del coliflor jaajajjaja!

    ResponderEliminar
  17. Yo tenía una "amiga" tan pero tan fanática e insistente que me hizo dudar... Consulte el tema de las vacunas con mi pedeatra, me dijo: "vacunar es una responsabilidad social, a nadie le gusta meterle nitratos a sus hijos, pero tu amiga puede no cvacunarlos, porque descansa en que el resto si."

    ResponderEliminar
  18. Excelente carta!!! Adhiero completamente!!!
    En esta idiota lucha antisistema, se llevan por delante la vida de un indefenso que no pidió ser traído al mundo.
    Hay que ser responsable y dejar de lado esta moda estúpida y retrógrada que solo lastima y mata.

    ResponderEliminar
  19. Se acuerdan de esa lectora que dio tantas precisiones sobre el nacimiento de la hija de Julieta Dìaz, fanática si las hay...Mostrò a la nena en fotos y dijo que estaba bien; pero no se dijo nada y no se la nombra...còmo estará esa nena? La madre se habìa resistido a la cesárea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fui yo la que contó eso, por una amiga que trabaja en el sanatorio.
      No sé como estará la criatura ahora, cuando le dieron el alta, estimaban que iba a tener un daño cerebral por el oxígeno que no recibió por la negativa de la madre a la cesárea. Algunos daños son estimables después (si tarda en hablar, en caminar, etc.)
      Saludos

      Eliminar
    2. Perdon, pero hay que ser hija de puta para negarte a tener cesarea cuando es necesaria!
      Enserio hay pendejas que piensan que cuando se la sugieren es porque se las quieren sacar de encima?? Osea, no piensan un segundo en que puede estar en peligro la vida de sus hijos y en caso de sobrevivir tener graves secuelas??

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...