lunes, 11 de julio de 2016

¡Imperdible video (0:37´) de un héroe de Malvinas!

"Era tan solo un pibe de 18 años cuando un borracho HDP lo mandó a la guerra. Con el respeto y la humildad que habla."




(@dieguito)

22 comentarios:

  1. El tarifazo que Kicillof dejó latente para este año:
    https://twitter.com/victorfyt/status/752573895572611072
    Otra bomba dejada por los K.

    ResponderEliminar
  2. Honor a los ex combatientes, ninguneados por años.

    ResponderEliminar
  3. hay que bajar a la Tierra...y dejar de autoconfundirse con el populismo verbal; ir a una guerra no te convierte automaticamente en "heroe" por mas borracho que sea el general ni por mas pendejo que seas al ir...

    es mas, muchas veces negarte a ir a una guerra absurda (como Ali con Vietnam) es lo verdaderamente heroico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo gente que no pudo desertar, no tenían los medios para profugarse, como los chicos del interior que fueron carne de cañón. Si hubieran sido narcos se tomaban un buque en lugar de inmolarse. El reclamo tenía mérito, aunque no oportunidad de conveniencia. Gracias veterano! Cupantos como vos hoy están enterrados en las islas como NN!

      Eliminar
    2. Dejar la vida por tu pais te convierte en heroe. Fueron los unicos de este tiempo que pelearon de verdad contra los que muchos ladrisprogresistas llaman imperio. Fue una batalla mas por nuestra independencia. Como aquellas que libraron hombres mujeres y niños a principios del siglo 19.

      Eliminar
    3. GVN
      17:21 Cuantos pirulos tenés? que hacias y a que te dedicabas en el 82?
      Mirá, conozco a pibes que se fueron a ofrecer con menos edad de los que fueron... Por eso no los creo pibes, los considero hombres, y me quedo corto fueron MACHOS, si con mayúsculas... Tuvieron los cojomnes que vos ni yo tuvimos... Cambiá de marca, el cabernet suavignon que estás tomando no es de los buenos.
      MI ETERNO SALUDO Y RESPETO A QUIENES QUEDARON Y A LOS QUE VOLVIERON DEL CONFLICTO ARMADO DEL ATLANTICO DEl SUR.

      Eliminar
  4. 17:21 larga el tinto.

    ResponderEliminar
  5. Cortenla con el borracho.El general fue un militar que hizo lo correcto,para los ex combatientes un orgullo estar en Malvina y Soledad ,lo de borracho lo dijeron los que destruyeron nuestras Fuerzas Armadas para convertir al país en bananero como el que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. La tatcher le daba al wisky tambien y nadie dice nada. Los ingleses tambien mandaron pibes y nadie dice nada. Tuvieron la misma cantidad de suicidios pos guerra y nadie dice nada. Basta de desmalvinizar. Saben cual es el mejor sintoma de lo valerosos que fueron nuestros soldados y la gran cantidad de bajas que sufrieron los ingleses? Que desarmaron las FFAA mediante los politicos. Lo que no pudieron hacer en el campo de batalla lo hicieron años despues a traves de nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absolutamente de acuerdo. Además, hoy dicen..."eran pibes", hace 34 años eran hombres, no pibes. Pibes son hoy, que no han madurado por falta de servicio militar y por justificarles todo. Eran hombres los q fueron a Malvina. Aacaso alguien recuerda q con sólo 13 años San Martín estaba en el ejército? alguien acaso osa decirle q era sólo un niño? alguien ofendería su memoria de esa forma!. Dejemos de joder, todos los q vivíamos en Argentina apoyábamos esa guerra, hay q recordar lo q fue esa plaza de mayo cuando Galtieri habló. Menos relato y más memoria.

      Eliminar
  7. Hay que saber de historia, el 1983 se cumplian ciento cincuenta años de ocupacion y por ello las islas pasaban a manos definiotivas de los ingleses, los militares nunca lo dijeron pero esa fue la razon de la guerra, la idea era ocuparlas, dejar un centrenar de hombres y los ingleses volverian a ocuparlas pero ya la argentina tenia otros cientos cincuenta años para discutir la soberania,se ocupo, el pueblo salio a la calle ghritando vivas a galtieri y este se sintio Gardel y dijo que vengan les presentaremos batalla, todos fuimos culpables , si una loca de mierda, jamas recibida de abogada, mentirosa, delirante, psiquicamen te inestable, narco y corrupa nos cogio con el cornudo del marido del 2003 al 2015 sin que nadie tuviera los huevois de enfrentarla y aun hoy excisten resabios de montoneros de dulce de leche que siguen hablando y cometiendo sedicion cada diez minutos, si no tenemos huevos para nada, porque reprocharle algo a un general con los huevos bien puestos como galtieri, no.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera mandado un pequeño contingente y no reclutar gente común. Una cosa es morir en batalla y otra es estar preparado para morir en esas circunstancias.

      Eliminar
    2. Excelente tu comentario.Tenemos que decirlo.

      Eliminar
  8. Que manera de escribir boludeces...mandaron a pibes con armas del año del pedo, sin ropa, sin comida, sin preparación a "combatir" contra la milicia Inglesa (que siempre fueron piratas) cargada hasta las pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, alguna vez hablaste con alguno de esos "pibes" que mencionas? Alguno te dijo eso? Estas repitiendo el relato desmalvinizador metido por los ingleses y utilizado para destruir a las FFAA y sacarle la idea de Malvinas a la gente... Hay que leer y conocer más de primera persona, en la escuela no te lo enseñan.

      Eliminar
  9. Volví a sentir la misma emoción que ayer al verlo en directo...Tanita.-

    ResponderEliminar
  10. Una vergüenza los opinantes que escriben cualquier verdura.
    Eran pibes, lo recuerdo muy bien, muchos quedaron con marcas de las esquirlas y psicológicamente muy mal.
    Son un Honor hoy los veteranos de las Malvinas.

    Las colectas que se hacian para recaudar dinero y nunca recibieron Nada!
    Jorge"Cacho"Fontana recuerda"LAS 24 HORAS POR MALVINAS"después de 30 años por ATC Canal 7 en 1982

    https://m.youtube.com/watch?v=gAf0gWYRJgQ




    ResponderEliminar
  11. Como puede haber gente que justifica una guerra!!!!, por favor, mandar a pibes o no pibes (no importa la edad), a matar a otros o a que los maten a ellos!!!.Basta de boludeces, me cago en el patrioterismo y en todo el manejo que por siglos han hecho diferentes regimenes políticos sobre el consciente e incosciente de las personas. Que prime la razón y el respeto a la vida de una buena vez por todas!!!

    ResponderEliminar
  12. Una guerra injustificada, otra vez padecimos estar en manos de un loco borracho y trasnochado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pene, hay que leer más e informarse en vez de repetir cuentitos instaurado por los enemigos de siempre.

      Eliminar
    2. Taller Edelweiss pedazo de imbécil fue una guerra armada por un alcoholico enfrentandose a la Tercera potencia mundial de la época, mandando jovenes a ser masacrados mientras ellos se quedaban en la casa y se ROBABAN las donaciones que hacia todo el país para los soldados. No seas tan imbécil hacete el favor.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...