jueves, 7 de julio de 2016

Habrían encontrado 10 cajas de seguridad de CFK en un allanamiento en Santa Cruz



El juez federal Julián Ercolini ordenó un operativo en el Banco de Santa Cruz, en Río Gallegos, en busca de cajas de seguridad que estén a nombre de Cristina Kirchner y sus hijos.

Según las primeras informaciones, se habrían hallado diez cajas a nombre de la ex presidenta.

Según trascendió, Ercolini ordenó la medida ayer y pidió que se ejecutara por medio de la justicia federal de Santa Cruz.

El juez dispuso una "orden de presentación" para que el banco diera la información que tuviera sobre cajas y cuentas de la ex presidenta. 

Se trata de una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" lo que significa que las fuerzas de seguridad estarían autorizadas a entrar por la fuerza para el caso en el que el banco no ofreciera colaboración.

La medida fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien interviene en la causa Hotesur, como consecuencia de la presentación de la diputada Margarita Stolbizer de esta semana, en la que hizo mención a cuentas y cajas de la ex mandataria y su familia.

Ayer, el fiscal le había solicitado al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que identifique todas las cuentas bancarias de Cristina Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de la causa Hotesur.

Fuentes judiciales también indicaron que el magistrado federal le solicitó al Banco Central que le entregue un informe detallado de los movimientos que tuvo cada una de las cuentas.

Con esta resolución, el juez hizo lugar a un pedido del fiscal Federal Gerardo Pollicita, quien este martes recibió una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer respecto de "extraños movimientos" en las cuentas de la familia Kirchner y sus empresas.

La decisión de Ercolini fue en el marco de la investigación que lleva adelante a raíz de presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia, en una causa también iniciada por la líder del GEN.

Este martes, Stolbizer denunció "extraños movimientos" bancarios en cuentas y cajas de seguridad de la familia Kirchner no declaradas, en las que habría "unos 5 millones de dólares".

Según su acusación, la ex presidenta destinó parte del dinero que es objeto de la investigación en las causas Hotesur y Los Sauces a las cajas de seguridad, "para ser sustraído de los ojos de la Justicia".

Indicó, al respecto, que presume que "se han vaciado las cuentas bancarias personales de la familia Kirchner o de sus empresas investigadas ya que las mismas poseen montos mínimos que no superan los 2 millones de pesos en total", mientras que "diferentes cajas de seguridad no declaradas esconden cifras millonarias en dólares".

En ese contexto, Ercolini requirió ahora información al Banco Central para determinar con detalle el estado y los movimientos de todas las cuentas que pudieran tener la ex mandataria y su familia.

En la causa Hotesur se investigan maniobras de lavado de dinero a raíz que la firma Valle Mitre, de Báez, alquilaba el inmueble a aquella firma de Alto Calafate, de Cristina Kirchner, pero las habitaciones nunca se ocupaban realmente.

Días atrás, Stolbizer amplió la denuncia inicial contra la ex presidenta de enriquecimiento ilícito a través de maniobras de lavado de dinero, por la de "asociación ilícita", al acusarla de encabezar una banda destinada a cometer delitos relacionados con la obra pública durante su gestión.
(Cadena 3)

1 comentario:

  1. Se te vino la noche culebra, y es una noche oscura, muy oscura.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...