viernes, 15 de julio de 2016

El pasado guerrillero de la monja que ayudó a entrar los bolsos de José López al convento

Por si algo le faltaba a esta historia

Vecinos de la Ciudad de Salto afirman que la Madre Inés Aparicio perteneció al movimiento guerrillero Tupamaros en su pasado. En la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, se vive como en todas las ciudades pequeñas, todos se conocen. Las noticias nacionales cuando tocan a un miembro de su comunidad se hacen oír.
Desde el día del descubrimiento de los hechos que llevaron a José Francisco López a la cárcel, mucho se habló del convento, de las monjas, de la Madre Alba y de la Madre Inés Aparicio, llamada hoy a indagatoria después que fuera vista en las filmaciones acarreando bolsos con dinero al interior de convento. Convento que sabemos hoy por un documento publicado en todos los medios que el mismo ex Ministro de Planificación Julio De Vido y su secretario de Estado,  José López, habilitaron el dinero para su ampliación.
Antes de meternos de lleno con Inés Aparicio, cabe señalar que este portal estuvo en contacto con otra hermana de la congregación de las Carmelitas Descalzas, María Luz, desde esa mañana en que todos nos enterábamos del episodio del revoleo de bolsos.  Esta hermana dijo “ahí siempre iban funcionarios, yo me fui, a otro convento, pero siempre los veía”, María Luz se fue, y nunca más volvió al convento. Solo volvió a hablar por la sorpresa que le provocaron las imágenes de esa mañana de junio.
Otra hermana de clausura consagrada, con la que también se comunicó este portal, y de la que preservaremos su nombre porque ya no pertenece a la congregación de las Carmelitas, y  tiene una vida de familia porque dejó los hábitos. Ella contó que estuvo 12 años en el convento de Fátima de General Rodríguez, luego fue trasladada a otro convento y volvió después del 2007, no precisa fecha, pero acabó retirándose definitivamente porque “no me gustó lo que veía, venía gente rara y armada”. Estas historias abren un interrogante sobre la negación que hoy hacen los medios de que las monjas no son monjas, al menos algunas. Respecto de la superiora, Madre Alba, hace poco se dijo que habría sido consagrada por Benedicto XVI, y al no haber una comunicación oficial de la Iglesia respecto de la condición de estas monjas, las conjeturas crecen sin cesar. Sabemos que al menos dos, sí eran monjas, o ellas creían serlo.
Desde la ciudad de Salto, recibimos la noticia más inesperada y es sobre la falsa monja, eso creemos, Inés Aparicio, oriunda de esa ciudad. De la que desapareció por muchos años durante los  sesenta y setenta, porque como toda la ciudad sabe, se incorporó a la organización guerrillera TUPAMAROS en Uruguay, donde según pudimos saber, realizaba tareas de inteligencia. Tupamaros fue el movimiento guerrillero del vecino país, Uruguay, que luego de la lucha armada clandestina, sufrieron un proceso de metamorfosis y se incorporaron a la vida política de su país, de hecho José Pepe Mujica y su mujer, proceden de él. Lucharon entre 1962 y 1972, luego vino el exilio, hasta que en el 85 ingresan a la arena política.
La vecina que se comunicó con este portal afirma que Aparicio después del 2003, año en que los Kirchner llegaron al poder, comenzó a frecuentar gente de esa fuerza política y llegó al monasterio. La ciudad y sus familiares se enteraron por los medios nacionales de la participación como Madre Inés en el episodio que llevó a su indagatoria, y a la previa detención de José López. Su antecedente de amistad con funcionarios k y haber pertenecido a Tupamaros. Además, otros 4 vecinos confirman el pasado guerrillero de Aparicio, que no quisieron identificarse porque son personas mayores y tienen temor a la exposición pública.
Después comenzó a frecuentar nuevamente la ciudad, a visitar a su sobrino, que pudimos saber se apellida Giraldes. Siempre según la fuente consignada, una vecina de Salto, maestra y directora de escuela contemporánea a Inés Aparicio.
El kirchnerismo, como sabemos, hizo suya la bandera de los derechos humanos, y tuvo en sus filas ex Montoneros, ex ERP y también ex tupamaros,  miembros de las FARC por quienes fueron asesorados. Por solo nombrar algunos,  Carlos  Kunkel, Nilda Garré, Eduardo Luis Duhalde, Julio César Uriel, Rafael Bielsa, Jorge Taiana entre otros tantos. Siguiendo la lógica de la juventud maravillosa, ¿por qué no reclutar a una tupamara y vestirla de monja?. El antecedente de José Luis Neil, nacido en el barrio porteño de Flores en 1940, es el más contundente de la participación de argentinos en el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros. Debido a la clandestinidad de estos movimientos, tanto en Argentina como en Uruguay, es difícil encontrar a Aparicio entre ellos, pero su vecina lo afirma de manera contundente.
Esta historia no hace más que sumar perturbación a la tragicomedia de enredos que es el convento, sobre el cual se recibe microinformación todo el tiempo, y que servirá tal vez para ir atando cabos, de cómo fue el entramado de robo de un gobierno que no dejó nada por contaminar, ni siquiera los sagrados hábitos eclesiales.
Alicia Panero

26 comentarios:

  1. Julia mira esto, Tinelli esta como loco, ahora se la agarra con Susana!!!

    http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/filosa-frase-tinelli-dedico-susana-showmatch-tras-encuentro-tuvo-moria-tenia_75202#

    ResponderEliminar
  2. Me muero...no se si reirme o llorar...viste Julia que detuvieron al esposo de milagro sala? Infobae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya hice un post ayer con eso en donde publiqué una foto del maridete en calzoncillos.

      Eliminar
  3. son monjas o no? nos estan volviendo locossss, que las lleven en cana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son o no son a quien le importa? obviamente todos tienen un pasado laico. Hoy x hoy, vivían en un monasterio con un cura vestidas con hábito de hermanas conventuales, ordenadas o no, vivían como religiosas, la Iglesia que no rompa las bolas y deje de subestimar.

      Eliminar
  4. Ni siquiera un cura, un arzobispo que le daba misa a Néstor y Cristina K, y otros altos cargos. Que la Iglesia se dejé de joder, se le tienen demasiadas consideraciones, ya se pasa la línea de ignorancia de país tercermundista y bananero. Límites.

    ResponderEliminar
  5. El Papa salio de este país y no se puede saber si las monjas son monjas o no ? Que el Vaticano se expida ya!

    ResponderEliminar
  6. Monjas o no, están coludidas con lopez,a la cárcel!

    ResponderEliminar
  7. Conviertan esa cueva cambiaria en hospital

    ResponderEliminar
  8. Y pensar que Potato se codeaba con toda esta gentuza como chanchos en chiquero: Moreno, Lopecito, Elisabet, Hebe de Bonafini, Casanello, La Cámpora etc, etc.

    ResponderEliminar
  9. Le harian el service al viejo degenerado que estiro las patas las laicas estas. Vivo el tipo, se hizo cura para vivir de arriba y se monto un harem disfrazado de monasterio.

    ResponderEliminar
  10. No se olviden de Pepe y Lucia, ni de los "amigos progresistas" de este lado del rio... (¿Tabare?; te llaman). Cuando caiga el chavismo en Venezuela, todo lo que va a a saltar (por no decir de la dictuadura cubana...)

    ResponderEliminar
  11. Y claro, si la hacemos la hacemos con todo el piripipì!
    La monja que no es monja y fue partìcipe d elos Tupamaros! Linda piedra para la honda, con razòn en el video se ve que ni se mosqueò cuando vio el arma.

    ResponderEliminar
  12. Que Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Ecuador a partir del 2000 se fueron alineando en un mismo eje es la realidad, es incuestionable e incontrastable. Lo que no conocemos es que circulo por ese eje político, económico, ideológico, geográfico. Con la caída de Fernando Lugo, Obispo de la diosesis de San Pedro y presidente de Paraguay tuvieron la primera baja. Ciertamente, cuando caiga el chavismo, se sabrán muchas cosas que involucran al eje completo. El gobierno cubano siempre fue pragmático y cuando le tuvo que dar la espalda a sus simpatizantes sudamericanos no tuvo problemas, Cuba hace su propio proceso.

    ResponderEliminar
  13. y PANCHO para cuando va a hablar de esto??

    ResponderEliminar
  14. No son monjas... SON CHORRAS DELINCUENTES KK, PUAJJ

    ResponderEliminar
  15. No hagan ruido que Pancho duerme, se lo recomendó el médico, espero que no se pase del otro lado... .-

    ResponderEliminar
  16. Claro que las autoridades eclesiásticas tienen y deben dar explicaciones,Confunden a la gente diciendo que son "laicas consagradas"y ofenden a quienes lo son realmente. Qué es eso de que el obispo las autorizó a usar hábito y asumir la vida cotidiana de monjas?????? Son todos corruptos,delincuentes y desequilibrados mentales,con perdón de los enfermos reales. Porque estos impresentables están enfermos de poder y por dinero. Tanita.-

    ResponderEliminar
  17. Julia: vos viste lo que publicaste? es tremendo!!

    Hoy me puse a repasar mi memoria tan castigada por estos hechos y recordé: 1- El ex obispo auxiliar de Lujan en la época de Di monte era monseñor Sarlinga (nadie habla de él) y Francisco lo terminó rajando por desprolijo <(estafas, depto de <Libertador) y lo más interesante: los recursos que mangueaban en el exterior los hacía girar a una cuenta personal ¿a donde? A URUGUAY. 2.- El FATIMOVIL, comentan que salía en procesión con la virgen arriba y ¿adonde iba? A URUGUAY. 3.- La falsa monja Inés que despreocupada por un arma al lado de ella, luchaba por entrar los bolsos con guita ¿de donde es? DE URUGUAY. 4.- las cuentas de Helvetic group ¿ desde donde giraban la guita a USA? DE URUGUAY. 5.- Un campo que compró Fariña para Baez que tenía unos extraños contenedores en el medio de la nada ¿donde está ubicado? EN URUGUAY. 6.- Los perros olieron dolares en las bovedas del convento pero no había nada, y Lopez no tuvo tiempo de guardar los que llevaba ¿adonde fuéron a parar todos esos OTROS dolares que estuvieron un tiempo guardados ahí y que dejaron el olor? creo que hay que preguntarle a nuestros vecinos CHARRUAS ¿NO TE PARECE?
    El enviado de Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario, Enviado.

      En un rato lo voy a subir en un post.

      Beso

      Eliminar
  18. Gracias Julia, sos tan buena que debeería regalarte otro par de zapatos taco aguja para agradecerte yreemplazar esos colorados que han caminado tanto.
    ¡Averiguaste algo de nuestro amigo desaparecido REM?


    El enviado de Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaaa hace poco le hice arreglar las tapitas de los tacos jajajajaa

      No, Enviado, de REM seguimos sin noticias.

      Eliminar
  19. Julia si vas a armar un post con el comentario anterior capaz alguno de estos artículos te sirve para algo.

    http://www.180.com.uy/articulo/54536_toploansky-tiene-una-sana-envidia-por-la-campora

    http://www.lanacion.com.ar/1643844-cristina-kirchner-recibira-para-navidad-un-perfume-hecho-con-las-flores-de-pepe-mujica

    http://www.perfil.com/internacional/Lucia-Topolansky-Cuando-se-resfria-Argentina-nosotros-nos-engripamos-20140129-0021.html

    http://www.republica.com.uy/topolansky-augura-futuro-politico-a-hijo-de-cristina-kirchner/509677/

    http://www.elpais.com.uy/informacion/valoran-vinculos-kicillof-sendic-canal.html

    http://www.espectador.com/politica/267090/sendic-la-relacion-con-kicillof-ha-servido-para-analizar-algunos-aspectos-del-intercambio-comercial-y-de-energia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo tengo armado en borrador y ahora veo como lo armo.

      En un ratito sale publicado.

      Eliminar
  20. SI QUEREMOS UNA ARGENTINA SERIA EN LA CUAL CONFIEMOS TODOS LOS ARGENTINOS Y LOS EXTRANJEROS QUE QUIERAN HABITAR PARA EL BIEN DEL PAÍS TIENE QUE HABER JUSTICIA VERDADERA DE UNA VEZ POR TODAS NO HAY OTRA FORMA DE COMENZAR A NACER, CRECER Y DESARROLLARNOS COMO NUESTRA QUERIDA TIERRA MERECE.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...