sábado, 30 de julio de 2016

Detienen a dos jóvenes por amenazar a Macri y a la Casa Rosada. La madre de uno de ellos dijo que "esto es una payasada" y cuestionó que el Estado pierda el tiempo

Crearon cuentas en Twitter con nombres árabes y amenazaban con realizar atentados en lugares públicos.

Observen la imagen que eligieron... ¿Acaso podría haber sido otra?

Dos jóvenes sospechosos de crear un perfil de un falso terrorista en Twitter y desde allí amenazar al presidente argentino Mauricio Macri y de poner bombas en la Casa Rosada, fueron detenidos en la madrugada de este sábado, informaron las autoridades.

"No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que "en principio, no parece una amenaza real".

A los jóvenes, ambos de 21 años, se los acusa de "intimidación pública" y fueron detenidos en un operativo en una casa donde se incautaron computadoras, teléfonos y otros dispositivos, según la división de cibercrimen de la Policía Metropolitana.

"Estamos tratando de determinar vínculos con otras personas. En principio son dos muchachos aburridos que querían generar algún tipo de caos. Tenemos que ver qué los motivaba, si aburrimiento o cuestión política o religiosa detrás", dijo el titular de la división de cibercrimen, Carlos Rojas, al canal de noticias TN.

La cuenta creada el viernes es @HassanAbuJaaf y tiene amenazas escritas en árabe, acompañadas por hashtags como #PrayForArgentina (Recen por Argentina) o #OpenFireInArgentina (Abran fuego en Argentina).

Los jóvenes también son sospechosos de amenazar con poner bombas en otros espacios públicos.

Los mensajes llevan fotos de la Casa Rosada, así como de espacios públicos como el interior de un metro de Buenos Aires y de un avión, así como la fachada de un muy concurrido centro comercial de la capital argentina.

Además, en una foto que muestra explosivos está arrobado el presidente Mauricio Macri.
Una vecina de la casa donde fueron detenidos, en el barrio capitalino de Villa Ortúzar, de clase media, dijo estar sorprendida y que allí vive "una familia de gente trabajadora".

La causa quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

La ministra Bullrich insistió en que "a toda persona que intimida y amenaza a la sociedad, que genera situación de incertidumbre, lo vamos a buscar. No dejamos pasar una".

Sostuvo que se los investiga "más allá de lo que puedan haber dicho ellos, una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen". (Subrayado)

"Esto es una payasada", dijo la madre de uno de los detenidos por tuitear amenazas

La mujer negó que su hijo vaya a atentar contra el Presidente y cuestionó que el Estado "pierda el tiempo con esto"

Nora Donda, madre de uno de los jóvenes detenidos hoy por difundir a través de la red social Twitter "mensajes amenazantes" con consignas terroristas, descartó que tengan vinculación con fanáticos islamistas y afirmó que se trató de "una irresponsabilidad de dos estúpidos que no tenían nada que hacer".

"Olvidate, es una joda", planteó sobre las supuestas amenazadas virtuales que tuvieron como destinatarios diversos lugares de la ciudad de Buenos Aires, como la línea "B" de subte, el shopping Abasto y hasta el presidente Mauricio Macri.

"Esto es una payasada, por dios, es lamentable que pierda tiempo gente de la Seguridad en estos dos pibes que no tienen nada que ver", señaló Nora Donda al canal Crónica TV.

Y, agregó: "Mi hijo es normal, correcto y estudioso".

EL CASO

Los jóvenes difundieron mensajes amenazantes con frases bajo el hashtag "Pray for Argentina", "oren por Argentina" en inglés, y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad. Los mensajes estaban escritos en árabe, en aparente relación con ISIS, que estuvo detrás de una gran cantidad de atentados en el mundo.

Los tuits apuntaban a líneas de subte, un shopping y hasta contra el presidente Macri, con detalles sobre los espacios públicos de la ciudad. Los dos jóvenes quedaron alojados en una dependencia policial de la comuna 4 de la Policía Metropolitana. 

De los operativos participaron agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la división Cibercrimen de la Metropolitana y Ciberterrorismo de la Policía Federal, que secuestraron computadoras y teléfonos celulares que serán peritados. (TN)

Si para la madre "Mi hijo es normal, correcto y estudioso", se comprende que el hijo haya hecho esto. El fruto no cae lejos del árbol.

AMPLIACIÓN:


Del twitter de la madre

49 comentarios:

  1. Dos tarados de la Kampora.... Julia fijate en el tweet de Pajarita Peponista q publico los comentarios de la madre q aqui habla q tambien es kirchnerista militante mal....

    ResponderEliminar
  2. el hijo es tan inmaduro, como su madre.tiene 21 años es mayor de edad..hacerse cargo de los hechos.

    ResponderEliminar
  3. NORA PATRICIA DONDA , militante K. Su FB esta repleto de de agresividad y descalificaciones contra el gobierno de Macri. Sierva fiel defensora de la chorra K. No me cabe duda alguna que ella fue la mente creadora de tamaña asquerosidad. Desvergonzadamente defendía a su engendro de 21 años y al amigo y repudiaba las acciones tomadas por la ministra de seguridad. Esta militante K también debe ser investigada ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba la libertad de expresarnos y abajo la censura...30 de julio de 2016, 16:49

      Che no sera parienta o no de las sisters Donda ¿Sera si o no? veremos a esta payasa que le digan a sus dos sobrinitas que tiene Victoria y su hermana que se mantengan calladas ya que su candidato Sergio Tomas alias señor camaras de seguridad Massa, que se mantenga firme porque la pechu Vicky, se la come en algun motel privado a la vista de Pablo Marchetti el mismo de Revista burlona de Barcelona (aclaro nunca la compre ni comprare) ojo Malena que Sergio se esta comiendo a una dientuda con dientes torcidos.

      Eliminar
  4. Esto es lo que estaba investigando Nisman. Cuando el Fiscal hablaba de las Alertas Rojas se refería a la facilidad de estos Terroristas de entrar ,permanecer y transitar libremente por Argentina. Estos manejos los hacían Delia y Esteche vía Venezuela. La culebra nos puso en manos de estos asesinos cuando pactó con Irán a espaldas del Fiscal y del País.-

    ResponderEliminar
  5. Esto no se puede tomar a la ligera. No es un tema para minimizar .Estos dos forritos no están solos. Es el típico accionar de terroristas, sembrar pistas falsas , como el cuento de Pedro y el lobo, y cuando estemos distraídos, como le pasó a Francia , atacar con todo.Los tipos están en la Triple Frontera, hace años.-

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de todo esto es que el Ministerio de Seguridad se esfuerza por hacer las cosas bien. En estos días, una cosa así, aún siendo broma, no se puede dejar pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba escrito en árabe , no? Quièn les enseñò? Hay que tomarse trabajo para ello o conocer quien lo haga. Google translator no creo...

      Eliminar
    2. Es una pobre mujer con la cabeza quemada que saca una agresividad excesiva y descontrolada en las redes. Cuando era gordita parecìa normal. Esa flacura sabe ella producto de què será. Lo que no se entiende es por gracia de quièn está en TV.

      Eliminar
  7. Las viejas de Plaza de Mayo también decían lo mismo de los hijos y ahora rompen con que se los mataron...

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel Pierri es el abogado de los 2 que amenazaron con poner bombas. Los mensaje de Nora Donda, la madre de 1 de ellos, la pintan de cuerpo entero. Gente con mucha guita, che: Pierri, la camioneta Nissan ... ah, pero hablan del "pueblo"

    ResponderEliminar
  9. Bera Alberto ‏@BeraAlberto2016
    Donda..oriunda de Villa Bosch, cercana al ex presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Agustín Ciorciari.

    ResponderEliminar
  10. QUE SIGAN INVESTIGANDO, Y MAS SI ESTA PIERRI.ES LA MI SMA PERSONA LA PRIMERA Y SEGUNDA?????

    ResponderEliminar
  11. HAY QUE DARLS UN MES EN DEVOTO...UN MES

    Y NO JODEN MAS

    LO MISMO PARA LOS QUE ROMPEN LAS PELOTAS O AFANAN Y NO TIENEN CONDENA ALGUNA

    PRIMERO UN MES EN DEVOTO...DESPUES 6 MESES EN SIERRA CHIXA Y ASI

    NO JODEN NUNCA MAS

    BASTA DE EXCARCELACIONES Y REBAJAS DE PENAS

    SI HAY QUE DARLES 6 DIAS EN CANA QUE SEAN 6 DIAS EN CANA

    JUSTICIA

    ResponderEliminar
  12. RECIEN ESTABA VIENDO A PONY ANSALDI=EXPERTA EN REDES...JUAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZ

    ESA PELOTUDITA ME BLOQUEO...UNA SOLA VEZ DEBO HABER PUESTO QUE ERA UNA BOLUDA

    Y ME BLOQUEOOOO...Y DICE Q HAY QUE TOMARSE LAS REDES CON CALMA...JAAAAA

    POBRE INFELIZ...SE CREE UNA RANA Y ES UNA POBRE GILA...CHAN CHAN

    ResponderEliminar
  13. En su perfil de Face, el de esta....."señora"...se destila odio....ahora agua y ajo....estos hijosderemilputas vuelven a hacer lo mismo, contagiar odio a sus hijos, proyectan en ellos su incompetencia....perdón Julia, estoy puteando otra vez a estos soretes......

    ResponderEliminar
  14. No, es una payasada, están locos? si hicieron eso, es porque lo piensan, delincuentes!

    Quería decirles algo:
    Escuchaba por TeleSur, el Canal de Venezuela, diciendo todo lo que le pasa a Cristina víctima de Macri, y que jamás Cristina fué a Bs.As.por problemas judiciales, una serie de pelotudeces, inmediatamente los reputée por twitter, por favor pueden comunicarse y mandar tweets, o al Face, son unos mentirosos.
    Y a los que les gusta tanto Chávez, me encantaria que se vayan a Venezuela.Sería maravilloso

    ResponderEliminar
  15. Viendo a esa mujer en televisión y tan agresiva en su twitter que acaba de bloquearlo, no tengo dudas que su hijo sea un delincuente y adhiera al terrorismo.

    ResponderEliminar
  16. Con SEMEJANTE PROGENITORA, que esperamos que salga, UNA BESTIA. El máximo dela pena que les corresponde son 6 años, que le den lo máximo para que aprendan no solamente ellos sino la MAMITA.

    ResponderEliminar
  17. Si les hubiera durado más la joda habrían hecho bolsa al Ministerio de Seguridad ridiculizándolo; aparte de testear su rapidez. Esto de inocente no tiene nada.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajaaaaaa!!!!! No puedo parar de reirme con la foto de la Legrand en el inodoro!!!!! Juajuaaaa!!!! Juliaaa SOS GENIAL!!!!!!! Amo tu blog!!!!!!!!

    Liz

    ResponderEliminar
  19. Hincha de boca y peronista ... las tenés todas, mami!! No te privás de nada, eh. Te faltó poner "escucho cumbia a todo volumen".

    ResponderEliminar
  20. a mi me parece tambien ya muy tonto que sean tan persguidos, argentina y macri son elementos secundarios en la politica internacional, no son importantes, auqnue aqui se resisten a darse cuenta y no hay nadie que les pueda convencer de lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el terrorismo no hay elementos secundarios 19:00. DE tonto, de pobre imbécil es justificarlo y ponerle un manto "light" al asunto. Si se tomaron el trabajo de poner fotos de lugares públicos y amenazas que se jodan. No hay que ser tan tonto, tan estúpido de minimizar este hecho.

      Eliminar
    2. A mí me parece que hay alguien en este sitio, que le hace falta una buena garchada. Porque leo que trata de imbéciles a los que emiten opiniones. Por qué no te vas a lavar el culo, 21.45, a ver si ésta noche se te da? Vinagre!

      Eliminar
    3. Che 22.38 (19.00) agradecé que sólo trataron tu opinión por imbécil. Yo le pondría ese calificativo a tu persona. Aprendé a hablar, wachiturro.

      Eliminar
  21. https://www.facebook.com/pericias.caligraficas?ref=ts&fref=ts

    tenia el perfil abierto y le llenaron de comentarios acercxa de su hijo. hagan capturas antes que las borre.
    esta con si hijo en siria en una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19.02 Me hicieron reir con Jujuy, buen chiste!
      La foto que vos decís tiene bien clarita la patente de Washington, obvio es en USA.

      Eliminar
  22. Agustín Ciorciari, concejal del Frente para la Victoria en el partido de Tres de Febrero(P J ) es muy cercano a Nora Patricia Donda la iracunda madre del aspirante a terrorista que ya está bajo la " asistencia" legal del falopero Pierri. Tanto la madre como el engendro militan en La Cámpora. Recordemos que Pierri era el defensor de Mangeri y se ocupó junto al perito Gabriel Bocelli de limpiar tan bien el lugar donde vivía el asesino ,que cuando fue la policía científica , no había ADN ni del portero.( Bocelli tuvo que renunciar y casi pierde la matrícula).Ya con el abogado que tiene el jovenzuelo me da mucho que pensar.-

    ResponderEliminar
  23. No es una pobre mujer y para el terrorismo no hay objetivos secundarios ni presidentes de segunda.Ellos tienen un solo objetivo " destruir".

    ResponderEliminar
  24. No se fijen en el costo del operativo de seguridad, piensen en dos personas que jugaron con la seguridad de una ciudad. La justícia tiene que ser inflexible con ellos, de lo contrario se pondrá de moda estas boludeces. Son grandes, no son nenitos de jardín.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido.

      No nos olvidemos de cuando se puso de moda el tema de las amenazas de bomba a los colegios y a muchos otros lugares.

      Deben ser duros con estos parásitos que ya hace rato tienen edad como para comprender.

      Eliminar
  25. Presos por pelotudos y mal intencionados. Cortarlos de raíz. Ana Prieto,no te hagas la superada. Empezaste diciendo una cosa y te diste vuelta en el aire cuando te lo hicieron ver. El " loquito suelto" del camión de helados tampoco parecía peligroso y mirá el desastre que se mandó en Francia.-

    ResponderEliminar
  26. En los casos de amenazas tipo terrorismo hay que meter presos a los padres tambien. Que se dejen de joder y si tienen hijos que los eduquen para la convivencia NO PARA LA VIOLENCIA.
    Y si alguno con la amenaza mata y se inmola que paguen los padres por las muertes para que ESTOS APRENDIZ DE TERRORISTAS SE ENTEREN QUE NO VAN A QUEDAR IMPUNES SUS CRIMENES.
    Eva

    ResponderEliminar
  27. No jodamos más , lo que ocurrió fue un A T E N T A D O contra la paz de los argentinos y tiene penas previstas por la ley.-

    ResponderEliminar
  28. Impresentables, pedazos de vagos, lacras, rèmoras, paràsitos sociales.

    ResponderEliminar
  29. En el currìculum, la calìgrafo no mencionba haber hecho el curso de borrado con liquid paper, como corresponde a todo peronista de ley.

    ResponderEliminar
  30. una semana en devoto o en ezeiza, y terminan en Al Shark bailando con Fairuz la danza del vientre.

    ResponderEliminar
  31. Con esto estan llamando a Isis para voltear a Macri. Son tan basicos. Esto es una opereta para decirles miren que faciles que somos como blanco. Y de paso avisar que ellos estan disponibles como mano de obra. Que mejor manera de sembrar el terrorismo en la juventud militante de un partido cuyo nucleo duro fueron terroristas del ERP, Montoneros,etc. El impacto que esto tuvo tendra secuelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que hijos de puta, quieren sembrar el odio y que el pais no se reponga.

      Eliminar
  32. Si yo tengo un hijo que puso en jaque el sistema de seguridad de un país, para sembrar temor y caos, lo cago a zapatillazos! Éstos 2 de inocentes no tienen nada. Son peronchos. Punto.

    ResponderEliminar
  33. si vienen los Isis que sea para hacer desaparecer a LA YEGUA!!! xfavor, que vengan pronto, cumplen con su objetivo y se van, que tal? estaría bueno, no???? todas estas lakras inmundas se quedarían sin su ama, mejor dicho: se quedarían sin LA LADRONA, CORRUPTA, ASESINA, VULGAR, ECT, ECT !!!

    ResponderEliminar
  34. ja ja ja ja, Larry Cota! yo en twitter puse lo mismo, ojo! que el Pimentero que va a Juicio Oral dijo: "que los responsables fueron los de Boca, en una de esas, es esta gorda y su hijo...los que hicieron líos." Soy de Boca, hasta la médula,así dijo la roñosa esta.
    Gorda asquerosa, pero...yo no lo tomaría tan ligeramente,,,,hay que encerrarlos.
    Lamentablemente tendremos tantos de esos enfermos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo "hay que encerrarlos" ??? No tenemos tantas jaulas !!
      Sale mas barato enrejar el Congourbano.

      Larry Cotta

      Eliminar
  35. K detected...está meta copy/paste en todos los post.
    Julia,sacale la IP y a papelera de reciclaje!Y por favor,contanos de qué zona es,así también escarmienta como estos dos bobos que se quisieron hacer los vivos.
    Andan desesperados pero NO VUELVEN MÁS!

    ResponderEliminar
  36. La afoto que pusieron es de Bal???? Si es así alguien que le avise PARA METERLES UN JUICIO PENAL.

    ResponderEliminar
  37. Ayer escuchaba algunos comentarios, incluso el de la madre justificando que su hijo es bueno pero hizo una estupidez, cuando el mundo está bajo amenaza de ISIS, ningún buen chico hace semejante idiotez, pero aunque esta "señora" considere exagerado el operativo del ministerio de seguridad, solo consiguen el reconocimiento a los que intervinieron en forma inmediata, cada movimiento desestabilizante de esa lakra hace que el actual gobierno pueda demostrar su aptitud, sigan dando letra así desaparecen más rápido. BIEN PATRICIA BULRICH, aunque sean unos pelotudos de tiempo libre no hay que dejar pasar estas cosas y que esto sea considerado como una amenaza a la paz social, a la carcel y no como perseguidos políticos sino como instigadores de violencia.

    ResponderEliminar
  38. bueno no se puede esperar otra cosa de esta gente ,enzima muchos son docentes y educadores da vergüenza

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...