sábado, 23 de julio de 2016

Cuánto es la fortuna que pagamos todos para cuidar a Cristina

La información era conocida, sin embargo causó un revuelo "tuitero". Patricia Bullrich afirmó en un programa de TV que el Estado paga 80 custodios para proteger a la expresidenta Cristina Kirchner. El impacto fue tal que horas después la Ministra de Seguridad anunció que están planeando reducir su custodia oficial. El partido gobernante Cambiemos mantuvo al "pequeño" ejército de agentes que vigilaba a CFK y ahora quiere revisar todo el sistema de seguridad heredado. En el marco de insistentes proclamas de ahorro energético y de ajuste total, la declaración de la ministra no cayó muy bien. Cuánto dinero destina el Estado para cuidar a Cristina. Por qué la realidad supera a la ficción.
"El Ministerio de Seguridad tiene la obligación de cuidar a los expresidentes", se justificó Bullrich entendiendo el impacto que causó lo que había señalado en "Animales Sueltos" en el canal América TV horas atrás ¿Cuánto nos cuesta? Las fuerzas de seguridad tienen sueldos que varían según la jerarquía y si son fuerzas provinciales, federales, gendarmería, prefectura, etc. Si existe una estructura de 80 custodios, 10 de ellos pueden tener rangos superiores (oficiales) con sueldos de $ 20.000 aproximadamente. Y los 70 restantes con sueldos de entre $ 13.000 o $ 15.000, teniendo en cuenta rangos menores. La disponibilidad y la cantidad de agentes tienen que ver en parte con el gran número de propiedades que tiene la expresidenta, según explicó la propia Ministra de Seguridad. Tomando un promedio de $ 16.000 de ingreso por agente daría que el Estado está gastando $ 1.280.000 para cuidar a la expresidenta que ya no está en el poder ¿Esto pagamos todos?

El periodista Eduardo Feinmann, indignado en el vivo de Animales Sueltos, le alcanzó a decir a Bullrich que el exmandatario Raúl Alfonsín tenía tan solo 4 hombres que lo cuidaban ¿Por qué la realidad supera a la ficción? Vayamos al plano de la ficción. En la película "La Purga" estrenada en 2016, el argumento gira en torno a un hipotético futuro en EEUU en donde el Gobierno permite por 12 hs que todos los delitos sean legales: robos y homicidios. En medio de este infierno, las vísperas de las elecciones presidenciales de EEUU. Los candidatos: de un lado, una senadora progresista que busca eliminar esta brutal medida. Del otro, una suerte de ´Donald Trump´ de ultra derecha que busca mantenerla. La senadora se refugia en su casa y se defiende de un ataque comando del candidato opositor con menos de 10 custodios. Con su casa destruida, debe sobrevivir sola en la calle con la ayuda de un miembro del servicio de inteligencia.
¿No sería más razonable que el Estado le garantice a CFK un piso de 15 ó 20 custodios y el resto pagarlo con sus propios y millonarios medios? Por lo pronto, el ejército privado de la ´exitosa abogada´ lo pagamos todos.

24 comentarios:

  1. La única manera de que esta mega chorra pueda moverse con cierta comodidad es con un ejército de custodios, pero que se los pague ella de su bolsillo. A mi no me interesa poner un centavo para que esta corrupta del demonio tenga seguridaď.

    ResponderEliminar
  2. CUANTOS CHIQUITOS COMERIAN Y NO PASARIAN FRIO CON LA FORTUNA QUE PAGAMOS PARA CUIDAR A ESTA DELINCUENTE. Nadie piensa en eso????? ES PARA REFLEXIONAR.

    ResponderEliminar
  3. Que se pague la custodia de su bolsillo y que esa gente vaya a custodiar los hospitales que estàn desprotegidos, todos los dìas atacan a algùn mèdico en las guardias.

    ResponderEliminar
  4. que la cuide La Cámpora!!! ya bastante dinero nos sacó!!!

    ResponderEliminar
  5. Si quiere un ejército que se lo pague con su dinero.
    Me tienen harta los privilegios de los políticos.

    ResponderEliminar
  6. ? ....
    La purga ...?
    10 custodios?
    Pre candidato a presidente de EEUU???Comparamos nuestra realidad con una película de Netflix...
    Que bajo hemos caído.
    Saquenle los custodios y chau.
    La comparación con Alfonsin sí me gustó...un señor... Muchos de los que acá leen en su momento le desearon el mal ...sobre todo Penelope...ya me la veo meta escribir al correo de lectores de la semanario para que lo saquen... Pufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá está lleno de panqueques, racistas, clasistas e intolerantes.
      Critican a diestra y siniestra, tan necios como la yegua, no pueden ver sus propias miserias.

      Eliminar
  7. Dice que la negra Sala y ella son perseguidas politicamente, TE PERSIGUEN POR CHORRA.......... RECONOCELO, NO SEAS TANNN HIJA DE PUTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS persiguen por CHORRAS. Una discípula de la otra. Sádicas, asesinas y ladronas!

      Liz

      Eliminar
  8. y me parece que el calculo es muy moderado....porque la mayoria de esos efectivos ademas cobran plus por zona y/o desarraigo o viaticos. ademas todos los traslados, es una locura!!! y la seguridad de su familia es en tanto y en cuanto tenga hijos menores de edad...

    ResponderEliminar
  9. En la foto esta con la hija que esconde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,Carolina Pulqui

      Eliminar
    2. pero no tiene sindrome de down? y casi 40 años esa hija que tuvo en su juventud?
      esta chica parece mas chica...

      Eliminar
  10. Si teme por su seguridad que se mude al Penal de Ezeiza,después de todo se va a encontrar con gente amiga y de la misma alcurnia.

    ResponderEliminar
  11. Dejenla sola y que la protejan decenas de camporistas exaltados y transpirados! Vas a ver como en un par de meses se le bajan los humos y se le van las ganas de maltratar a los policías que la van a custodiar cuando llega a aeroparque.

    Liz

    ResponderEliminar
  12. Hay una cuestión que me carcome: entraron a robar en lo de De Vido y se llevaron nada más que 4 armas???!!!! Me están jodiendo??? Arriesgarse así por 4 fierros? Con la seguridad que debe tener este chorro? Yo no creo nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no parezcan muertos con esas armas,quién te dice si Lopez al bajar o Baez al subir.Raro algún muerto ya posee las balas de esas armas.
      Me puedo equivocar.-

      Eliminar
  13. Que la cuiden los que dicen "si la tocan aa Cristina que quilombo se va a armar". Bullrich con su proverbial torpeza puso en evidencia esta barbaridad: nos estamos cagando de frìo y necesidades y el Gobierno que nos pide sacrificios le mantiene la Guardia Pretoriana? MACRI:PARA ESO NO TE VOTE

    ResponderEliminar
  14. Una verguenza que esta delincuente tenga 80 custodios...el simple ciudadano ni siquiera tiene un policia en la esquina de su casa, trabajo etc...para cuidarnos de la inseguridad...todo al reves!!! Al ladron lo cuidan y al bueno no, asi estamos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Es una maleducada, una basura, una lacra y la cuidan, negra de mierda, yo no quiero que vaya presa, quiero que la desgasten dia y noche. hasta que se canse, y reviente de una buena vez.
    Yo la vi en la foto muy bien, y en esa linda casa, ahora...que vida en es Provincia y en Invierno!un horror.
    Que me dicen del yerno que no quiere saber nada con Máximo, ni la Cámpora, que habrá visto ese chico.?

    ResponderEliminar
  16. Si uno no hace nada no necesita que nos cuiden. ESTA ROBA y encima tenemos que gastar para cuidarla??? Cuando la encanan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón anon.6.22, si tuviera el culo limpio no necesita tanto papel higiénico. Illia y Alfonsín nandaba sin custodia , será que la honestidad no necesita tanto séquito para moverse tranquilo? Quién se va a ensuciar matando a esta HDP?, con solo expropiarle lo que nos robó y dejarla en pelotas se mata sola.

      Eliminar
  17. aunque la cuiden con la suya sigue siendo la NUESTRA !!!! HDP malparida- diabla !

    ResponderEliminar
  18. Q la obligue la ley a pagarse eshha sus lujos....

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...