sábado, 23 de julio de 2016

A don Edi se le ven los hilos... "Macri-Tinelli: Distancia y guerra fría"

Intimidad del conflicto que enfrenta al conductor y el Presidente. El factor judicial.

Hasta hace poco tiempo, Mauricio y Marcelo se decían amigos. Habían compartido negocios –la propiedad del club español Badajoz– y tenían muchos gustos en común. Pero las ínfulas presidenciales del primero, acabaron por enfriar una relación que no pudo ser salvada ni siquiera por la íntima amistad entre sus esposas. Y que con la llegada de Macri a la presidencia se rompió.
La política se cruzó en el camino y hoy los encuentra en veredas diferentes. De un lado, el conductor más importante de la TV local. Del otro, el flamante presidente y todo su equipo de gobierno. La disputa, aunque real, tiene enfrentamientos y pase de facturas a la distancia, y desde trincheras bien definidas. Tinelli ataca desde el ámbito en el que mejor se mueve, “ShowMatch”, y con un arma conocida, el humor. Cambiemos, según denunció el propio conductor, responde desde los “callcenters” de Twitter lanzando ofensivos hahstags y llevando adelante una campaña de desprestigio. Si bien desde el Gobierno salieron a desprenderse de esta maniobra e incluso el jefe de gabinete Marcos Peña se comunicó con él, Tinelli se despachó de manera tajante en Twitter. “Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes”, publicó. “Está convencido de que el ataque de Twitter vino del Gobierno”, confían desde Ideas del Sur.
Pero mientras el guiño de Macri admitiendo que le causaba gracia su imitación parecía aquietar las aguas, una denuncia cambió el panorama. “El gobierno avanzó contra (Cristóbal) López, pero no lo despegaron a Tinelli”, aseguran cerca de la productora sobre una presentación judicial realizada por ex trabajadores de Indalo. Esta desprotección que sintió el conductor se sumó a otro gran conflicto entre Tinelli y el presidente: la disputa por el negocio del fútbol y la conducción de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
La presentación judicial, que recayó en el Juzgado Penal Económico N° 3, a cargo de Rafael Caputo, avanza sobre Cristóbal López, pero también sobre el entonces socio y presidente de la productora televisiva, al considerarlos presuntos responsables de “maniobras dolosas”. “Lo más probable es que el juez se declare incompetente y la causa recaiga en el Juzgado Nº 11, a cargo de la doctora Straccia, quien ya tiene otras causas por retención de aportes de Indalo”, aseguraron fuentes cercanas al expediente.
Tras conocerse la denuncia, que vino con otro hashtag replicado por cuentas falsas –TinelliAIndagatoria–, el abogado de los trabajadores de Ideas del Sur que denunciaron al conductor planteó un sombrío panorama. “Es bastante difícil que como presidente pueda deslindarse de la responsabilidad”, explicó el letrado Gonzalo Espinosa Paz, al tiempo que remarcó que Tinelli podría ir preso ya que las penas por este delito pueden ser de seis años de prisión.
La respuesta del conductor fue nuevamente la sátira a cargo de Freddy Villarreal, esta vez simulando un Macri vestido de pollito.
Pelotas y poder. “A Marcelo hoy le importa más el poder que el dinero”, advierten cerca del conductor. Su objetivo entonces se fijó en otra de sus pasiones: el fútbol y la presidencia de la AFA. Y allí surgió su otro foco de conflicto con el Gobierno. En su búsqueda de apoyo, en 2015 contó con el beneplácito de los entonces tres presidenciables: Daniel Scioli, Sergio Massa y Macri. Sin embargo, el único que cerró su campaña en el programa más visto de la tevé local fue el candidato del Frente Para la Victoria y el pacto se rompió. “Macri no perdonó esa traición”, aseguran quienes vivieron de cerca esa interna. Angelici, delfín macrista en AFA, se encargó de socavar el poder que Tinelli había acumulado, lo que llevó a que se bajara de los comicios.
El ganador de la pulseada fue el Presidente, quien no sólo logró que el flamante titular de la comisión normalizadora de AFA sea su preferido, Armando Pérez, sino que además se aprobó el formato de Súper Liga con el que simpatizaba. Tinelli, en tanto, vio sus pretensiones desvanecerse paso a paso y aunque él fue el máximo promotor del nuevo torneo, no podrá aspirar a presidirlo ya que el ex jugador Juan Sebastián Verón es el candidato más fuerte y con mayor aval.
Mientras lidia con un inesperado conflicto judicial, a Tinelli se le abrió un nuevo frente. Después de años de indiscutido liderazgo, el rating no lo acompaña este año. Si bien es cierto que sigue siendo de los programas más vistos, y que el encendido disminuyó mucho, algunas emisiones apenas superaron los 10 puntos de rating promedio. Poco para alguien acostumbrado al éxito y para un programa cuyo presupuesto supera el millón y medio de pesos por envío. La receta para salir de este mal momento será doblar la apuesta con el Bailando y el humor. Ese mismo humor que, según él, el Gobierno no entiende y le pide cambiar. (Noticias)

24 comentarios:

  1. Dejate de hinchar, Zunino. Gomazo pierde contra ese adefesio anacrónico de Educando a Nina y contra la telenovela de los pastores brasileños.
    Santa pauta, santa pauta...

    ResponderEliminar
  2. O sea que te venden a Tinelli como el guacho más pulenta del país, y el artículo es una letania de todos sus fracasos. Cansan con los títulos cazabobos.

    ResponderEliminar
  3. Así que la bajada de audiencia y las causas judiciales son por culpa de MM?, 1-no creo que con los quilombos que le dejaron al gobierno los que se fueron pierdan su tiempo en dedicarse a este imbécil.2- conozco mucha gente que ni siquiera tiene twitter y decidió dejar de verlo, nadie la convenció de que no valía ni siquiera como entretenimiento mirar esta porquería y máxime cuando empezó a ridiculizar al presiente, porque mal que le pese todavía tiene el apoyo de mucha gente con memoria que vio cómo destruía a De la rua y las consecuencias que eso trajo.3- Aunque quieran inculpar a MM de los problemas judiciales de este mercenario, les recuerdo que a la Justicia ya no la maneja el ejecutivo, ahora es independiente, así que Zunino vos y tus comentarios van a terminar como chau chau, Brieva, Echarri y toda la runfla de felpudos que siguen defendiendo a los corruptos. Ahora vayan a llorarle al manco, se acabó la joda y la gente no come más vidrio.

    ResponderEliminar
  4. A Tinelli lo quiero preso por cómplice de Cristóbal López.

    ResponderEliminar
  5. tinelli laKra, Komplice del desKontrol y robo al estado, Karcel ya!

    ResponderEliminar
  6. si, tal vez , la figura de Macri pese en la disminuciòn de teleaudiencia, pero es porque la postura de Tinelli no es aceptada por la gente. Durante años considerò una presidenta excepcional a CFK, ahora con todos los casos de corrupciòn, se ha puesto en contra del gobierno (cosa que jamàs hizo, excepto perjudicar en su momento a De La Rùa). bueno, la gente ya viene cansada del gaterìo y chusmerìo, pero el humor que hace y su postura crìtica no son aceptados.Macri tiene màs respaldo del que cree Tinelli.
    Ya he comentado antes,siempre veìa sino todos los dìas , algunos de ellos Bailando...luego de ido Piquìn....el año pasado muy flojo, vi el lio con C.Barbieri, creo no estuvo bueno..ya no me gustò porque me parece la quisieron perjudicar..ya ahi dejè de verlo..ahora que deseo lo mejor para la Argentina,siendo uruguaya..y por querer tanto ese paìs pienso que a un gobierno hay que darle tiempo, si tuvieron tantos años una corrupta en el poder y compañia...no puede ser el ataque de Tinelli a Macri. Asi que si èl no se da cuenta,va a bajar màs aùn su rating.

    ResponderEliminar
  7. A tinelli le importan el poder y el dinero, pero más le importa su "prestigio" y su libertad, Los negocios con Cristóbal López son muchos y muy variados.( inmobiliarios , importadores,), aquí y en el exterior. El problema con los empleados no es nada comparado con el que se vendría en caso de una revisión ( posta ) de su patrimonio real. Ya no puede contar con una AFIP amistosa y ciega. El tener que bajar la cabeza ante sus hijos es algo que no podría soportar. Pero tendría que haberlo pensado antes de deslumbrarse con lo fácil que le fue hacer crecer su imperio en los últimos 10 años.-

    ResponderEliminar
  8. Si a la Tia le sigue bajando el rating va a terminar laburando con su circo en la tv pública. No creo que el trece lo banque un año más de esta manera.

    ResponderEliminar
  9. Si total con unas latas compradas al exterior puede conseguir el mismo resultado que telefé y a un costo mucho menor que el show decadente de la Tia.

    ResponderEliminar
  10. En el programa de Tinelli, desde que se hacen imitaciones, siempre se hicieron de todos los políticos. Porque no iban a hacerlas de Macri y su gabinete?
    No hubiese sido raro que no lo hicieran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia está entre la imitación y la ridiculización, una cosa es imitar los modos, la voz, las manifestaciones de una persona pública y otra la intención que oculta el dejarlo como un boludo, lo mismo hizo con De la Rúa. ¿Por qué no imitan al impresentable de Yoli, ese no da tela para cortar o siguen con la campaña a su favor? mmmmmmmmmmmm

      Eliminar
  11. No entiendo ese comentario tan pedorro, Macri no fué amigo de Tinelli,(Tinelli se prende a todos es muy distinto)
    Ahora Macri es el Presidente de los Argentinos, por que debería agacharse a este estúpido?
    Resulta que ahora tiene la culpa Macri?, hace más de un año, Macri iba cómodo en las encuestas(3ro.) y el desprestigio de Tinelli se acentuaba...o ahora son tán básicos, tan limitados, que le echan la culpa a Macri?
    Cuando se habló del Presidente de la AFA(jajajajaja) empezó la gente a discutir(estalló Tinelli) y sus miserias, y recuerdo que yo nombré a Armando Pérez(nadie lo conocía), aquí en Bs.As., yo conozco hace 20 años su trayectoria, y ahora dicen que es hombre de Macri(????????????????????????) no, Macri lo eligió, porque...era el mejor, simplemente.
    ME INDIGNA QUE LE DEN A TINELLI UNA IMPORTANCIA QUE NO TIENE, no pueden compararlo con el Presidente, eso es lo que este tarado mental(los genes) quiere, porque el busca ser Presidente de la República, (por favor, delirantes, terminemos, este tipo es un Conductor de un Programa de Televisión que IDIOTIZA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Dejense de joder, yo jamás lo compararia-
    La persona que más conoce a Macri, de los Periodistas es Alejandro Fantino, que tiene que ver esa basura,? que cuando entra a un lugar,lo pudre , como hizo con Lammens, Tinelli es una basura!!!!!!!!!!!!!!!
    maduremos por favor, !este tipo no sirve para nada!que siga haciendo pavadas!

    ResponderEliminar
  12. 11.37, las imitaciones son pésimas, rescato por supuesto a Fátima Flores, nada más.
    2.15, bueno....ya que sabés tanto, me decís que ponés enfrente para competir con Tinelli.?
    Porque...no creo que se pueda poner un Programa que hable del Museo Nacional, no,
    Educando a Nina, es simpático, tiene unos actores buenísimos, musíca cuartetera, (eso es para competir con Tinelli)

    Yo conozco los canales por los Nros. 512, y también con los de Radio, 949,(pegado a Mitre)
    no creo que Tinelli pueda competir con esos, me parece una idea genial de Telefé.
    Debo reconocer que los kks, le ponian a Lanata, el River de los mejores tiempos, o Boca, con sus pimienteros, abandonos, etc.etc.pero...Eso si que le hacían fuerza para que Lanata fracase.
    Felicitaciones a los Ortega! geniales!
    A Tinelli no lo miraría nadie, si ponen enfrente algo similar, no pueden poner Operas.
    Es un canal de aire!
    Con el desprestigio de LA CANDIDATURA DE LA AFA.perdió mucho.
    Y si se va Lammens perderá mucho más.-
    Quería hacer una pregunta? y la Cancha en Boedo, la están haciendo? ja ja ja ja , VENDE HUMO!

    ResponderEliminar
  13. 11:36- es verdad que el deseo más ferviente de la Tia es llegar a ser presidente de la nación, pero debo decirle que NO LE DÁ LA CABEZA para semejante puesto, a duras penas puede presidir un club de futbol pero hasta ahí nomás.. esa es la realidad. Que sea un muy buen conductor de tv no le da chapa para cualquier cosa. Seamos sensatos con este personaje y no le agreguemos más valor del que tiene.

    ResponderEliminar
  14. Visto lo visto y su actuación y con los socios delincuentes que se gasta, Tinelli presidente sería un nuevo gobierno corrupto. Me dirán para qué queremos una nueva modalidad de KK, serían los TT. Ni que hablar que lo veo tan incapaz como a Scioli, Tinelli es un pobre idiota que se la creyó como tanto mmamarracho que pulula por este país que una vez fueron "ídolos" y ahora son una triste sombra en decadencia. Si metió la pata que tenga huevos y se la banque calladito la boca y ya está.

    ResponderEliminar
  15. A la Tìa Nelly nadie le puso un revolver en la cabeza para que se asociara a esos dos mafiosos Lòpez y De Souza, fue solito al negocio, ahora que se la banque y que pague lo que debe.

    ResponderEliminar
  16. 13:32- eso es lo que dije yo el otro dia, que nadie lo obligó a asociarse con gente de dudosa reputación, tampoco nadie lo empujó para que sea presidente de la afa e ir a transar con Máximo K. a Olivos para meterse a esa institución de prepo y por la ventana, asi que ahora a aguantarse las consecuencias de sus malos actos.. la Tia debe aprender que todos somos iguales ante la ley y por lo tanto rendir cuentas cuando sea necesario, es la única manera de construir una república y salir del país bananero en que estuvimos viviendo en los últimos doce años de desgobierno K.

    ResponderEliminar
  17. Marcelucho MIRA QUE NUESTRO PRESIDENTE MAURICIO NO ES De Larua? MACRI TE VA A GANAR A VOS che chorro.
    Eva

    ResponderEliminar
  18. Ojito.. Tía Nelly mirá que el Mauri fue elegido por la gente no te metas con él.nunca criticaste a la loka...no te vas ameter ahora.seguí con tu programucho grasa y Herrera..pero no se te ocurra meterte con mi presi.oji te estamos avisando.el que avisa no traiciona.

    ResponderEliminar
  19. Busquen el lavadero de la Fundacion de Ideas del Sur.Tal vez se encuentren con mucha ropa sucia.

    ResponderEliminar
  20. 13.32 De acuerdo con voz 100%.

    ResponderEliminar
  21. puede imitar a MAcri, claro, no es censura..pero se nota la intencionalidad...ese es el tema. hacer humor está bien, por qué no imitar al presidente? solo que ahora se acuerda de ser contestario?, qué pasó tuvo los ojos cerrados en el anterior gobierno o le convenía el silencio?

    ResponderEliminar
  22. El humor es una cosa pero el día que Fredy Villarreal caminó con los pantalones bajos y la máscara de Macri cruzó la delgada línea entre el humor y la falta de respeto.Eso fue una bajeza y no tuvo ninguna gracia.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...