martes, 14 de junio de 2016

Quién es José López, el exfuncionario detenido

Durante la madrugada, fue encontrado enterrando bolsones con dinero en un convento abandonado. La acusación de Sergio Shocklender.

José Francisco López, secretario de Obras Públicas durante los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido hoy en un convento abandonado de la localidad de General Rodríguez mientras intentaba enterrar seis bolsones con dolares y euros termonosellados. El tucumano llegó a Nación en 2003.
El ex funcionario de 55 años, conocido como la mano derecha de Julio De Vido, ministro de Panificación durante todo el kirchnerismo, multiplicó su patrimonio mientras estuvo a cargo de la Secretaría. Para el año 2011, contaba, según su declaración juarada, con 2,3 millones de pesos, 14 veces más que cuando asumió en el cargo. 
Entre sus posiciones se destaca La Araceliti, una vivienda en la localidad de Concepción, Tucumán, que fue ocupada por sus padres y ahora está reconvertida en una empresa que produce entre tabaco y caña de azúcar. Además, se encuentra habilitada para realizar construcciones viales y de arquitectura, obras mecánicas y eléctricas, y servicios de inspección, auditoría y supervisión de obras públicas. 
En su momento, Sergio Schocklender apuntó contra López en la causa por malversación de fondos por la construcción de viviendas sociales que realizaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El exapoderado de la Fundación lo definió como “un hijo de remil putas y ladrón”.
“El tema de Vivienda lo manejaba directamente López y fue creciendo en su poder de manejo. Para que López le firme 300 millones de pesos para un programa de mejoramiento barrial a un intendente tiene que haber un vuelto”, contó Shocklender a revista Noticias en 2011.
Actualmente el número dos de De Vido es integrante del Parlasur. A principio de año, fue uno de los principales parlamentarios que presionó al Gobierno para mantener los fueros que otorga el cargo y para empezar a cobrar el sueldo a pesar de no haber asumido.

Fuente: Perfil

24 comentarios:

  1. dice Nancy Duplaa que solo ve a un senior haciendo una donacion encubierta para que el Papa no se la rechaze

    ResponderEliminar
  2. Mafia pura, siempre se supo, los jueces que papel ejercen?

    ResponderEliminar
  3. "Me quieren sacar lo que robé para ustedes" le dijo el hdp a las monjas... el cinismo en su máxima expresión!

    ResponderEliminar
  4. Es tan solo gente enterrando dólares. Quedan en evidencia dos verdades hasta ahora ocultas. Por un lado el latrocinio K y por otro lado a donde va la guita (a la iglesia). Por eso las relaciones carnales con el Pontifex

    ResponderEliminar
  5. Convento abandonado dice la noticia.... me pa que no era para la iglesia, sino para él, para un futuro (nada lejano, claro)

    ResponderEliminar
  6. Que manera rara de colaborar con la camapaña "Más por Menos".

    ResponderEliminar
  7. Julia: No está tan lejos lo que yo decía que la plata se la guardaba el Vaticano. Fijate que este chorro ya había encontrado el lugar, pensando que no iban a allanar un convento. No nos salvó ni Casanello ni Marijuan , que no encuentran nada. Nos salvó un vecino que llamó a la Poli.
    Que la gente se anime y siga denunciando.


    El enviado de Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enviado!

      Ahora también dicen que De Vido y Scioli siempre andaban por allí.

      Eliminar
  8. Y hablan de los sótanos del convento que eran visitados asiduamente por De vido y Scioli... Cuanto les cobrará el obispo amigo por guardarles la tarasca??? Sera mas barato que una caja de seguridad de un banco???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El obispo falleciò en el mes de Abril pasado, pero desde el primer dìa que asumiò Kirchner estuvo en su circulo ìntimo, es màs, hoy revelaron que la primer obra del entonces presidente fuèron las refacciones de ese mismo convento.

      Eliminar
  9. Jul: Cuando se enteró que le incautaron también parte de la de Él, a De Vido SE LE VOLARON LOS PÁJAROS, JAJJAJAA.

    DEjame chequear lo que me decís. GRacias Julia.

    El enviado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobres los pajaritos!! Es lo único bueno que tiene, jajaja

      Eliminar
    2. En este link tenés un video sobre el tema de Scioli (no lo vi, no tuve tiempo)

      http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/06/secuencia-de-la-detencion-de-jose-lopez.html

      Eliminar
  10. Julia: fijate esta nota de Página 12 del 2006, donde lo nombran a Monseñor Di Monte (amigote de De Vido y Scioli) :

    EL PAIS › CON BERGOGLIO EN ROMA, DESIGNAN UN NUEVO OBISPO DEL ALA CONSERVADORA
    Opus Dei y capellán de la Orden de Malta


    TE digo algo, los funcionarios siempre tratan de conseguir que los ordenen Caballeros de la Orden de Malta. Malta,es un paraíso fiscal.

    Di Monte, creo que murío en abril de este año.

    El enviado.

    ResponderEliminar
  11. Habrá que revisar los conventos, seminarios, y todo tipo de sucuchos eclesiasticos porque esta mas que claro que existe una connivencia entre la iglesia y los delincuentes del gobierno anterior.

    ResponderEliminar
  12. Si logramos mayoria en el Congreso se va ha poder desaforar estas ratas, Recordemas esto cuando votemos la proxima vez.-

    ResponderEliminar
  13. Julia: El nombre es : Oscar Domingo SARLINGA, auxiliar de la Diocesis de Mercedes - Lujan , renuncia como Obispo Diocesano, el 01/11/2015, según el cánon 401,2 del Código de Derecho Canónico. Siempre mezclado con dinero mal habido, desvío de fondos, hijos no reconocidos, vinculado a Tarcisio BErtone y toda la mafia del Vaticano. Enemigo de Bergoglio. Fué el obispo más joven (42) nombrado por Juan Pablo II. Monseñor Di Monte se retiró por edad en 2007, seguramente SArlinga manejaba todo.

    El enviado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviado, te dejo un link de TN donde también hablan de Di Monte:

      http://tn.com.ar/politica/un-obispo-el-vinculo-entre-lopez-y-el-monasterio-abandonado_680563

      Eliminar
  14. la parte que me dio un ataque de caspa
    para empezar a cobrar el sueldo a pesar de no haber asumido.
    queria cobrar con toda la guita que se comio...tremnada rata hija de p...habria que hervirlo

    ResponderEliminar
  15. Y hablan de los sótanos del convento que eran visitados asiduamente por De vido y Scioli... Cuanto les cobrará el obispo amigo por guardarles la tarasca??? Sera mas barato que una caja de seguridad de un banco???

    ResponderEliminar
  16. lo pescaron in fraganti haciendo una donacion a un convento en horas de la madrugada.van a defender lo indefendible

    ResponderEliminar
  17. Schocklender no está involucrado en la estafa de las viviendas de las madres de mayo? Natalia uy

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...