miércoles, 15 de junio de 2016

Los lectores de La Ventana dicen...

"Estimada Julia:

Hubo una gran operación mediática para mostrar la elección a intendente de Río Cuarto, como una debacle de Macri, pero no es así y no es una opinión, es una simple suma matemática, con buscar 4 páginas en la web y NO comerse la opereta.

Córdoba es una de las pocas provincias donde aún funciona el bipartidismo en la forma tradicional, jefes territoriales alineados en los grandes "paraguas políticos" del PJ o la UCR.
De la Sota y Schiaretti, representan ese Peronismo tradicional, provincial y Anti Ka y el radicalismo, perdió la intendencia después de 3 períodos. Desdibujada en lo nacional, la UCR, ahora es parte de Cambiemos, el PRO, como tal recién ha tenido alguna relevancia local con el exárbitro Baldassi y los coqueteos con Luis Juez, que no llegaron a mucho.

Ahora, los Ka puros, La Cámpora de Río Cuarto, son el Frente Popular de la Trapalanda y su referente, como lo muestra la página de Facebook de la La Cámpora Río IV, es Luciano Guilani, que obtuvo solo el 0,82 de los votos, ni siquiera llegaron a 700 sufragios.

Es decir, se pretende nacionalizar una elección que no llegó ni al 70% de participación de un padrón de 130.587 votantes (solo 82.000 FUERON A VOTAR).

Además, las matemáticas no son una opinión, el 22 de noviembre, Mauricio Macri frente al candidato del FPV, Daniel Scioli, ganó el balotaje NACIONAL con el 70,11% de los votos, es lo mismo que expresan ahora, desglosadas, la suma de las 2 fuerzas LOCALES, la UNIÓN POR CÓRDOBA, EL PJ DE DE LA SOTA (QUE ES NACIDO EN RÍO CUARTO) (ANTI KA) Y EL RADICALISMO, 46,5 A 32,80, O SEA, 79% ES ANTI KA, el resto es la izquierda en todas sus variantes.

O sea, que al contrario, el FPV puro, pasó del 29, 80 del balotage, a 0,82 de La Cámpora, porque el voto peronista progre, se sumó en parte al Delasotismo y la izquierda volvió a votar sus expresiones locales, dejando al kirchnerismo duro en la última posición.

El gráfíco de la Justica Electoral es claro, esto no es opinión, es información...

Abrazo patriótico, nunca patriotero!"

Fuentes:





2 comentarios:

  1. Juro por Dios, hoy me sentía feliz, (no se por que)ah...las últimas facturas que me vinieron con muy,muy poco aumento.
    Voy al Super,el más caro, y la verdad no encontré muy caro, en fin....hoy se cumplió mi sueño, los vi humillados, avergonzados, TANTO QUE ESPERE ESE DIA, digo la verdad, si mañana me muriera...estaría tranquila. Se cumplió mi sueño.

    Ah...queria contarles algo, yo iba a pedirles urgente, que me digan desde donde transmitia Sandra Borghi, que estaba en la puerta de un Dpto. en Recoleta, hablaba de los vecinos, que lo quieren escrachar de verdad, ja ja ja ja,
    Me pasó algo, hace unos días,(hago esfuerzos no se si fué el lunes o el viernes,) iba por Avda.Las Heras, venía de jugar a la Quiniela y estaba haciendo compras...iba llegando a Rodriguéz Peña y pasé por la puerta de un Dpto. juro que había entre 8 y 9 policías,y justo que iba caminando bajó de un taxi el Periodista Santoro, y se encontró con unos señores,(yo hace años que me encuentro con estos kilombos, y siempre me quedo a curiosear)pero estaba un poco apurada, en la esquina debía pagar una cuenta.
    Recién me acabo de enterar que ese era el Depto López, pero no recuerdo el dia si fué el lunes o el viernes, eran las 14 hs.
    Yo el viernes, iré a curiosear, tengo bronca porque no me quedé, siempre lo hago,en fin,hay tanto chorro que seguiré caminando.
    Carrió tiene el Instituto a una cuadra, calle Vte.López y R.Peña

    ResponderEliminar
  2. Es así, como Cordobesa pero de la Ciudad de córdoba debo decir que en Río Cuarto votó el 60% del padrón electoral.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...