viernes, 3 de junio de 2016

Le suspendieron la matrícula a Raúl Zaffaroni. Y no fue con la luz apagada...

Es una decisión del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal porque el exmagistrado no podía haber defendido al juez Axel López


La sala III del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le suspendió la matrícula durante 90 días al exjuez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni por haber defendido al juez Axel López en el jury que le hizo el Consejo de la Magistratura.
La sanción se decidió el pasado 20 de mayo, pero como las causas son reservadas, recién se conoció ayer, cuando en un encuentro de Justicia Legítima llevado a cabo ayer en la Biblioteca Nacional, el exmagistrado lo contó públicamente, y fue confirmado a Infobae por fuentes del Colegio Público de Abogados porteño.
El abogado de Zaffaroni, Beinusz Szmukler, confirmó a Infobae que no apelará la decisión, aunque la consideró "una venganza política". En el encuentro de Justicia Legítima, Zaffaroni bromeó: "Si los colegas me suspenden, qué puedo esperar de los jueces".
Consultado por Infobae, el presidente del Colegio, Jorge Rizzo, sostuvo que "el Tribunal es un órgano independiente que toma sus propias decisiones", por lo que se excusó de comentar la resolución.
A poco de renunciar a la Corte Suprema, Zaffaroni defendió, en febrero de 2015, al juez de Ejecución Penal Axel López, acusado de "mal desempeño" y finalmente absuelto, ante el jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura.
El abogado Omar Yasin denunció a Zaffaroni ante el Tribunal de Disciplina porque consideró que el exjuez de la Corte no cumplió con los dos años de restricción para ejercer la profesión que exige el artículo 3 inciso 9 de la ley 23.187, que rige la actividad de los abogados. La sanción a Zaffaroni se dio en esa causa, que lleva el número 28.464, el pasado 20 de mayo.
En diálogo con Infobae, Yasin explicó que recientemente amplió su denuncia por la información que se difundió sobre su asesoramiento a la expresidente Cristina Elisabet Kirchner, lo que violaría los estatutos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde hoy se desempeña.
Durante el jury a López, la Asociación Madres del Dolor impugnó la participación de Zaffaroni como defensor de López y el jury determinó que podía actuar al considerar que "el jury es un fuero y jurisdicción propia cuyas decisiones no pueden ser apeladas ante la Corte Suprema, por lo que Zaffaroni no actuó sobre ese fuero", algo que la ley prohíbe.
"Yo fui al Colegio de Abogados, pedí mi matrícula, me dieron mi matrícula, y ejercí la profesión. Ahora, el Tribunal de Disciplina me sanciona. Me dieron la matrícula para que pague la cuota", bromeó. 
El latiguillo de todos los corruptos y dictadores kirchneristas es acusar de persecución política cuando los obligan a cumplir con la ley, término que no existe en sus vocabularios. También la ex Ella se ampara en esa falacia. 
Mejor apaguemos la luz...

13 comentarios:

  1. En todo caso el q tiene la culpa es el colegio de abogados.

    ResponderEliminar
  2. Haciendo topless...y se le cayeron las tetas

    ResponderEliminar
  3. No sé para qué las tiene, si es que sirven para algo... ja ja

    ResponderEliminar
  4. morí con la bombachita naranja !!!!! no podés...dejáte de joder.......-Con ese historial el paredón es poco.-

    ResponderEliminar
  5. Asco, mucho asco me da este tipo.

    ResponderEliminar
  6. Le tendrian que suspender la matricula de por vida, a este hdp, echarlo como a un perro, es una verguenza para la justicia argentina, su amiguita la dotora, como dice Barrionuevo, tendra la matricula de exitosa abogada al dia ??????

    ResponderEliminar
  7. ZAFFARONI, DEGENERADO DEPRAVADO SEXUAL, TE MERECES LA GUILLOTINA, PERVERTIDO INMUNDO.

    ResponderEliminar
  8. asko asko asko asko asko asko asko asko asko asko asko asko

    ResponderEliminar
  9. una señora kaderona

    ResponderEliminar
  10. Que deforme este tipo y pasenle un brassiere

    ResponderEliminar
  11. Mirá la vieja chota con tetas, zunga y panza, no podés andar así por la vida , te miraste al espejo ? Das ASKO. ASKO !!!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora entiendo porqué la tiene con "la luz apagada"... porque si la prende los tipos huyen de esas tetas!!!

    ResponderEliminar

AVISO: Perdí la paciencia...

Ir abajo Ir arriba