sábado, 11 de junio de 2016

El Papa se enojó y el Vaticano analiza devolver una donación del Gobierno... ¡¡YA HAY NOVEDADES!!

Se trata de la aportación millonaria que realizó a la ONG Scholas Occurrentes.



El Vaticano analiza devolver la donación del Gobierno a la ONG Scholas Occurrentes, luego de una serie de controversias que generó la iniciativa de Mauricio Macri. El papa Francisco incluso pedirá que la devolución de los $ 16.666.000 que el Presidente ordenó donar por decreto para la organización juvenil quede documentada. En términos más directos: están evaluando pedir un recibo al Gobierno que deje constancia de que la ONG devolvió la suma total al Estado argentino.
Los primeros signos de malestar del Papa con respecto a la donación -que supera el millón de dólares- fue revelada por el influyente periódico vaticano Vatican Insider, con fuentes directas entre los muros de San Pedro. La nota, publicada la semana pasada, lleva la firma del mismo periodista que reveló la foto del juez federal Sebastián Casanello con Bergoglio.
PERFIL pudo saber esta semana que Francisco manifestó su descontento frente a su círculo de confianza por la donación del Gobierno, que en el Vaticano consideran excesiva, ajena al proyecto de Scholas Occurrentes e inoportuna frente a la crisis económica que atraviesa la Argentina. La cifra en sí misma cayó como especie de “broma de mal gusto”, debido a “666” y en medio de una tensa relación entre el Papa y el gobierno macrista. Scholas es una red mundial de escuelas creada por Francisco para el encuentro, la paz y la educación sin excluidos. Según Vatican Insider, el Papa se enteró de la cifra millonaria por la prensa argentina. “No quedó para nada contento. Sobre todo porque en Buenos Aires el aporte fue presentado como una ‘señal de distensión’ entre la presidencia de Macri y el pontífice compatriota. Pero un hombre cercano a él fue lapidario: ‘Se ve que no conocen a Francisco’”, escribió el diario.
La donación se anunció en Roma el domingo 29 de mayo, en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano, durante el cierre del congreso mundial de Scholas y con la presencia de funcionarios argentinos, agrega el artículo. Francisco “se quedó con la idea de que los recursos servirían para remozar una escuela o algunas instalaciones”, ya que el dinero está destinado a la sede de Scholas en Argentina. “Pero un día después se enteró por la prensa que el monto era cercano al millón de dólares”.
Según el decreto de Macri, la donación se hizo tras un pedido de los representantes legales de la red educativa en Argentina para “asistencia financiera destinada a atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento”.
La polémica se suma a otro malestar papal. Durante la reunión de Scholas en mayo, miembros de todo el mundo se reunieron en el Vaticano, incluidas estrellas de Hollywood como Richard Gere, George Clooney y Salma Hayek. Tras ese encuentro, Francisco hizo llegar su malestar a algunos de los miembros de Scholas Occurrentes de Argentina porque viajaron al Vaticano en primera clase.
De Argentina al mundo
Scholas Occurrentes nació en Buenos Aires cuando Jorge Bergoglio era el arzobispo y saltó a escala global en 2013 cuando el cardenal llegó al poder en el Vaticano. Está formado por escuelas e instituciones educativas de todo el mundo y su objetivo, según la propia ONG o institución sin fines de lucro, es “construir a la paz desde la educación”.
En Buenos Aires comenzó con el nombre de Escuela de Vecinos y buscaba reunir a alumnos de escuelas judías, musulmanas, católicas, y evangélicas. Se extendió por todo el país gracias a un acuerdo con el Consejo Nacional de Educación y actualmente sigue siendo una de sus principales sedes. El Papa la relanzó a nivel mundial con un partido de fútbol. Según el Vaticano, Scholas fomenta los valores de la Iglesia católica en los niños y jóvenes a través de programas de arte, educación, ciencia, oficios y deporte. Estrellas como Leonel Messi y Juan Sebastián Verón forman parte de la iniciativa. (Perfil)
AMPLIACIÓN
¡Y llegó el rechazo!

Seguramente ahora vendrá la renuncia de la Iglesia católica a ser mantenida por el Estado, también a través del Papa... Aaaaahhhh... ¿no???

40 comentarios:

  1. Dios lo va a castigar por usar su nombre en su propio benficio, espero q MM le quite los sueldo a los curas/ovispos etc

    ResponderEliminar
  2. Al final, no hay nada que le venga bien, la organización le pidió esa suma al gobierno, el que inmediatamente accedió, porque sino iban a decir que MM no ayuda a Bergoglio.-

    ResponderEliminar
  3. ESTE PAPA ES UN HIPOCRITA

    ResponderEliminar
  4. para mi lo hizo a proposito para desprestigiar al gobierno y seguir en su papel de desestabilizar como todo peroncho que se precie
    me tienen HARTA los peronistas!

    estaria bueno que le quiten los sueldos a los curas obispos y volvernos un estado LAICO
    me pudriste Francisco! sos peor que el diablo! cuan mal que nos estás haciendo al pueblo argentino!

    ResponderEliminar
  5. ¿FUNDACION PIA AUTONOMA DE DERECHO PONTIFICIO SCHOLAS OCURRENTES? Yo la llamo AGUJERO NEGRO o CURRO PAPAL. Menos mal que salvamos la guita,acá hace mucha falta.Con ese dinero se puede ayudar a comedores donde los chicos pasan las tardes jugando al futbol con profesores que en forma gratuita los contienen y los sacan de la calle.No estuve de acuerdo con la donación como casi todos,pero eso no autoriza a esa basura ensotanada a hacernos un desprecio.Quien se cree que es ¿el dueño de la pelota?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esto prueba definitivamente que este tipo no es torpe, ingenuo o mal informado. Este tipo, Bergoglio, es MALO.

    ResponderEliminar
  7. Es hora que dejemos de mantener al clero.Ya que según ellos oyeron el llamado divino para vivir de arriba,tener las mejores mujeres (que se las mantenemos nosotros),las mejores comidas ,bebidas ,viviendas y una serie infinita de vicios que se banquen solos.El día que para servir a DIOS tengan que arremangarse como cualquier cristiano vamos ha ver quienes escuchan el llamado.Ahí si que EL SEÑOR va a predicar en el desierto, de repente se quedarán todos sordos.-

    ResponderEliminar
  8. panchoto no te soporto. como catolica me das verguenza

    ResponderEliminar
  9. vergüenza nacional el Papa, por no querer reconocer el gesto de nuestro Presidente queda como un.....mejor no lo digo, siento impotencia y ganas de putear pero...mejor me callo

    ResponderEliminar
  10. Ahora de abrir el banco Vaticano hasta ahí no llega la revolución del papa.Bueno basta de darle Tanta importancia,lo mejor es la indiferencia mostremos cuando dinero se destino a las iglesia católicas a través del Estado y después que como hay que ahorrar que el Vaticano la mantenga plata y colecta dimos bastante o no? esta la mujer de Moreno de Moreno a cargo de Caritas y listo ahora que no hablen de miseria y hambre cuando el banco del Vaticano está lleno de oro o dinero de dudosa procedencia,lamentablemente esto aleja a los fieles o es esó lo qué quiere la perdida de fe,pero pienso en que lo que dicen que es el falso papa o iluminati(la destrucción de la fe y la imagen de Dios)Por esó aparece en la inauguración del puente en suiza

    ResponderEliminar
  11. Que se vaya a cagar Su Sanatísima, Y que devuelva los 600 millones que le dio la Yegua.

    ResponderEliminar
  12. Quisiera poner un manto de piedad... Pero no puedo.
    Sólo se que nada se!

    ResponderEliminar
  13. Quisiera contar algo que nunca conté,en una oportunidad yo estaba hablando con un tipo
    ignorante , diría: semi analfabeto, esas personas que preguntan:"en donde queda el Vaticano?",lo juro y yo le dije que no me gustaba el Papa,(me refería al viejo alemán)y el tenía un Diario que ya no sale más, al lado estaba Mseñor.Bergoglio, al tipo no le gustó,pero..por ignorante.Y me contestó":Yo le veo la cara de viejito bueno, el que no me gusta porque tiene cara de malo, es el de acá".(se refería a Bergoglio)y lo afirmaba. que era malo (???????????)Yo pensé. que ignorante este inculto.
    Pensé que a veces tenemos que detenernos a pensar en la sabiduría del simple.
    Y UNA VEZ MAS APRENDI QUE HAY QUE ESCUCHAR A TODO EL MUNDO, nos guste o no, y saquemos nuestras conclusiones.
    Devolver un regalo o una donación es de una persona maleducada es de mal bicho.
    Siempre lo pensé así.

    El Vaticano hablando de moral?.,no se puede ser más hipócrita. Y mal nacido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de escuchar a todo el mundo, deberías a no discriminar tanto...lo de "ignorante" "semi analfabeto" "inculto" lo escribís de una manera que traspasa las letras! Se nota que te creés más que muchos, pero hasta que no aprendas a mirar a todos de la misma manera, vas a valer menos que todos!

      Eliminar
  14. Es muy simple, si tanto le importara los pobres y los niños no protestaría porque la donación es a ellos no a él..... y lo digo siendo católica, este hombre no es un papa canonico en ninguna de sus características....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Ahí se ve la soberbia de este tipo, no rechaza una donación para él, sino que impide que la misma llegue a quienes estaba destinada, los escolares y niños pobres. Todo por una guerra que él mismo ha declarado unilateralmente contra el presidente elegido por los argentinos. Indignante.

      Eliminar
  15. Se soluciona muy facil, que el gobierno no aporte mas todo el dinero que le aporta a la iglesia catolica y listo, veran que el papa despues lo llama rogandole perdon. EL ANTIPAPA ES UN HIJO DE PUTA.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que si dona la chorra y ladrona mayor de nuestro paìs la acepta la donaciòn.
    Que se vaya a lpmqlrp, es un Papa yaso!

    ResponderEliminar
  17. Què buena definiciòn!! CURRO PAPAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Por favor, los que tienen twitter difundan! Estos van a joder hasta que consigan lo que buscan.
    http://www.infobae.com/opinion/2016/06/11/el-ultrakirchnerismo-decidido-a-todo/

    ResponderEliminar
  19. el papa debe ser iluminati como los kichner .su comportamiento es dudoso.

    ResponderEliminar
  20. El problema radica en que ya es archiconocido que gran parte de la guita robada por los K descansa en las arcas del banco Vaticano. Por eso el lenguaje subliminal del 16.666 millones. Desde el gobierno tienen la info y es una forma de decir subliminalmente que saben. Lo que produjo rechazo por parte del Papa es el 666 del número y es una forma de decir que la data está. Ya lo dije hace bastante que la masonería tiene su líder mundial en el vaticano. Y bien por el gobierno en ser sutil. Bergoglio es un lobo disfrazado de cordero

    ResponderEliminar
  21. El problema radica en que ya es archiconocido que gran parte de la guita robada por los K descansa en las arcas del banco Vaticano. Por eso el lenguaje subliminal del 16.666 millones. Desde el gobierno tienen la info y es una forma de decir subliminalmente que saben. Lo que produjo rechazo por parte del Papa es el 666 del número y es una forma de decir que la data está. Ya lo dije hace bastante que la masonería tiene su líder mundial en el vaticano. Y bien por el gobierno en ser sutil. Bergoglio es un lobo disfrazado de cordero

    ResponderEliminar
  22. Una vez con mi esposo, hablábamos de política internacional, de Hitler etc.etc. y recuerdo que
    el me dijo:" el Gobierno que se mete con los judíos y con la Iglesia Católica, fracasa....leé y verás"
    Macri jamás se metió con el Papa, el Papa se metió con él.
    Me pregunto; Lázaro, Cristóbal, la trucha, etc.etc.donaron?

    ResponderEliminar
  23. Si alguien tenia dudas aquí esta la muestra propia de gente mierda que solo muestra lo que realmente es. Que mal le esta haciendo al catolicismo este viejo loco y espero fervientemente que Dios lo castigue todos podamos ver

    ResponderEliminar
  24. Por leyes como la:21.950, 21540, 22.162, 22.430, todas de la última dictadura militar(nunca pasaron por el congreso)el sueldo de los obispos equivale al 80% de el de un juez de la nación.No pagan impuestos, no tienen cargas sociales, no aportan ganancias, ni jubilación que cubre el estado. Se jubilan a los 65 años sin aportes con 5(cinco) años de servicio. Sin ninguna contraprestación. Cada seminarista recibe el salario de un empleado judicial. Tienen becas por la categoría 10 del escalafón civil de la nación (ley 22.950 dictadura).Los sacerdotes cobran un plus por "zonas desfavorables"(que para ellos son todas).La participación que recibe la Secretaría de Culto de La Nación del Presupuesto Nacional es un misterio.En el país hay aproximadamente 18.000 religiosos(entre todas las categorías).Ni Brasil, Uruguay y Chile mantienen ningún tipo de culto. Demás está decir que gozan de privilegios y prerrogativas.De humildad nada de nada.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído los comentarios y me dejan asombrada de que el estado-o sea uds- les paguen a la Iglesia...Me quedo clarísimo cuando y por quienes salió la ley, también me queda más claro por que la Iglesia de mete tanto en política ahí. Ahora por que se sigue permitiendo? Cual es la excusa ? Es por que el país es oficialmente católico? Saludos Natalia uy

      Eliminar
  25. Este es el mismo señor que imploró:
    "Cuiden a Cristina"
    Mejor hago un silencio misericordioso...

    Marina.-
    P/D: Por qué no somos un estado laico, eh? Cada uno que se financie su culto. Como ciudadana argentina no quiero poner un peso más en toda esa gente.

    ResponderEliminar
  26. Por favor, si no vieron el documental de canal H o History , como les guste, no se lo pierdan, van a sufrir de nauseas pero lo superaran, es la historia del vaticano antro de la peor corruptela, curas chorros, pedofilos, dueños de un canal porno en Croacia creo no equivocarme de pais . Los arreglos con los hoteles y restaurantes de la zona en Roma, los hacen pasar como fundaciones de la iglesia para no pagar impuestos. DE TERROR .eN ESTOS DIAS ESTABAN PASANDO , NOSE SI SIGUEN , LO VI TODO .A partir de ese dia rezo mis plegarias a san pasquin. Basta de mentiras , por supuesto que respeto a quienes no lo entienden y creen en la iglesia .

    ResponderEliminar
  27. GABRIELA CERRUTI

    "Lo que hoy hizo el Papa Francisco tiene miradas desde la politica, desde la Iglesia. Desde el peronismo y el macrismo. Dejame mirarlo desde el periodismo.
    De qué se van a disfrazar los que se rasgaban las vestiduras en los programas de televisión porque Cristina le había escrito una carta informal a Francisco? O los que tenían el dato preciso de que el Papa quería que ganara Macri. Los que escribieron editoriales sobre lo mal que le había caído a Francisco que le regalaran un mate.
    No sé si el papa es peronista, aunque lo parece mucho. Y creo en el estado laico, así que lo que haga religiosamente no me conduce. Pero el periodismo argentino ha dicho tantas pavadas sobre el papa y sus elecciones políticas en la Argentina que haría bien en pensarlo dos veces la próxima. Extrañamos las cartas de Majul y Leuco".

    ResponderEliminar
  28. Vivo en frente de una Iglesia y el cura obeso que la ocupa vive de joda en joda. Toda oportunidad es meritoria de un asadazo para este tipo...

    ResponderEliminar
  29. 23.20,yo discutí una vez con un señor muy viejito, había sido Juez, era muy,muy católico, y era amigo de Begoglio, hablabamos mucho de religión y de Bergoglio, y él me decía que sería Papa, yo le dije que era imposible, primero por la salud,Bergoglio no goza de muy buena salud, segundo la edad y tercero el poco prestigio de la Iglesia Católica, y siempre dije que sería Brasil, por muchas cosas, era el brasileño el favorito de todos!!!y entonces? eso de la chimenea con el humo blanco, no se si existe, este ya estaba elegido de antemano.
    Recordarán que Alicia Barrios estuvo 10 días antes por Santa Marta, y entonces?

    ResponderEliminar
  30. Ya lo va a cagar MAURICITO POR OTRO LADO A ESTE HDP!

    ResponderEliminar
  31. Es el primer peronista que devuelve plata !!!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  32. Bueno q lo devuelva q mierda!! Q se lo den a Margarita q va a estar agradecida de corazón.

    ResponderEliminar
  33. http://m.ciudad.com.ar/espectaculos/dolor-desconsuelo-masacre-orlando-mensajes-famosos-las-redes_74103 hola Juli! ! Fíjate acá uno de los comentarios de famosos es de este chico gay no recuerdo el nombre y habla en contra de lo que dijo el Papa. Muac muac Natalia uy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!

      ¿Te referís a Franco Torchia?

      Creo que tiene razón.

      Más tarde lo voy a subir.

      Gracias!

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...