jueves, 23 de junio de 2016

Brexit: los diarios británicos cantan su voto

PRENSA. Dos británicos leen The Sun en Málaga, España.

A favor o en contra, la prensa del Reino Unido dedicó sus tapas y editoriales al referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), y anima a los británicos a acudir a las urnas en "un día decisivo".

"El Reino Unido decide", afirma en primera página el euroescéptico y amarillista "The Daily Mail", el diario más leído del país y favorable al "brexit" (salida británica de la UE), que publica además lo que considera que son las principales "mentiras" de Bruselas.
The Sun, del magnate estadounidense Rupert Murdoch, salió con una tapa cinematográfica y tituló "Día de la Independencia. El resurgimiento del Reino Unido". El diario recuerda a sus lectores que deben votar por la salida para "liberar el Reino Unido de las garras de la UE".
En la vereda opuesta, el popular Daily Mirror, insta a "no saltar al vacío" y votar por la permanencia.
The Times, el único de los diarios de Murdoch que apoyó la permanencia -en reflejo del sentir de sus lectores-, destaca lo ajustado de las encuestas, que dejan el futuro "pendiente de un hilo". El diario escocés The Scotsman usó la misma expresión en tapa para referise a la UE, que acompañó con fotos del primer ministro David Cameron por el campo de la permanencia y del exintendente de Londres Boris Johnson por el de la salida.

The Guardian, que se pronunció por la permanencia en la UE, señala que los británicos afrontan "el día de la decisión", entre indicaciones de que el resultado "será ajustado".
The Daily Telegraph, partidario del "brexit" y diario de referencia del Partido Conservador, afirma que "Ha llegado el tiempo" y que "la batalla terminó y ahora tomamos el control de Europa".
The Independent, favorable a la permanencia, publica varios datos sobre la UE y el Reino Unido e invita a sus lectores a ir a votar.
El Daily Express, por su parte, aboga por la salida de la UE mientras que el Daily Star destaca la violencia de la campaña y dice "tu país, tu voto, tomá tu futuro por las urnas".


3 comentarios:

  1. Mas allá que se encuentre algo en las propiedades de De Vido , lo que vale es el precedente:¡ SE PUEDE ALLANAR A PESAR DE LOS FUEROS!.Los fueros no amparan los delitos ni a los delincuentes.-Atenti al PRECEDENTE!!.-

    ResponderEliminar
  2. Epa, Yabrán leyendo The Sun ?

    ResponderEliminar
  3. X mi que a los piratas estos les vaya mal siempre

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...