lunes, 30 de mayo de 2016

Los errores ortográficos de la nueva carta de CFK

La ex primera mandataria publicó un comunicado en el que habló de su título de abogada. Hasta siete errores en una sola oración. Cuántos acumuló.

Por Nicolás Lucca



Es sabido que a la expresidente no le gusta pasar mucho tiempo fuera del candelero. Hoy, ya sin la cadena nacional a su disposición ni los medios de comunicación en la búsqueda de sus declaraciones, Cristina Fernández apela a la comunicación vía Internet para dar a conocer su opinión sobre determinados temas.

La ex primera mandataria dio a conocer su última carta a través de su página web. La misma consiste en una serie de puntos mediante los cuales Cristina busca desmentir que haya existido alguna “reunión secreta” con miembros del Poder Judicial durante sus dos períodos al frente del Ejecutivo nacional.

Lo que resultó llamativo del comunicado de Cristina fueron sus errores ortográficos y gramaticales. Los yerros se suceden uno tras otros y abarcan faltas de tildes, binomios que deberían ir juntos y signos de puntuación mal utilizados.

Ya en el punto 2, Cristina Fernández se refiere al máximo tribunal de la Argentina como “Suprema Corte de Justicia de la Nación”, cuando su denominación, tal como reza la Constitución Nacional, es “Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En el punto número 4, por ejemplo, Cristina Fernández esboza una ironía respecto a los cuestionamientos sobre la validez de su título de abogada. Es allí donde olvidó la tilde en “título”, colocó un punto seguido donde no iba, escribió “Por qué” separado y con tilde, cuando va todo junto y sin tilde, y remató con una coma donde no era necesario utilizarla. En total, fueron siete errores en una sola oración. Nada mal.


La carta que fue capturada del sitio de Cristina y se reproduce fielmente, contabiliza un total de 31 errores de ortografía y gramática en un texto de poco más de 600 palabras. Un promedio poco envidiable.
(Noticias)


20 comentarios:

  1. Elisabet Brutus...que asco me da leerla

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomátela parásito! Se les acabó la joda a ustedes, manga de descerebrados del primero al último!

      Eliminar
    2. 13:45
      poco serio??? jajaaajajajajajjajajjajajajjajajajjajajajajajajajjajajajjajajjajajajajajajajjaja se me rompió la boca de tanto reírme! to ma te las

      Eliminar
    3. 13.45 CFK, HIJA DE PUTA VAS A IR PRESA !!!!!!!!

      Eliminar
  3. los abogados son todos brutos redactando , es una bobada la critica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle es que un abogado se maneja con escritos, que deben ser claros y correctos, sin errores de ortografía y guardando las formas sintácticas correspondientes, una coma o punto fuera de lugar puede cambiar el sentido de la expresión, claro que esto lo respetan los ABOGADOS con título y que han ejercido su profesión, tal vez vos te refieras a los Cristinos que todavía no han mostrado la culminación de sus estudios, pensalo, a veces viene bien razonar un poco no te parece?

      Eliminar
    2. Anon 14.19 no te gastes en pedirles que razonen, los seguidores de la calabaza son los dignos representantes del tango cambalache.

      Eliminar
    3. 13.55 Primero, la yegua NO ES ABOGADA y segundo fue , es y sera una ignorante toloseña pata sucia. BURRRRAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    4. Esta mujer NO ES ABOGADA!!!

      Eliminar
    5. todos los abogados? Leíste cómo escriben Monner Sans, Loñ o Sabsay, por ejemplo?

      Eliminar
  4. Falta el analítico, que es lo principal.- No me queda claro si hubo o no hubo las famosas reuniones.-No entiendo como dice no conocer a Casanello, cuando lo recomendó para el cargo,¿ recomienda personas que no conoce?.-Cuando dice sentirse culpable de haberle hecho creer a la mayoría de los argentinos que se podía vivir mejor, ¿a qué se refiere?, a) a los millones de planes repartidos sin ningún control y digitados por punteros a cambio,en muchos casos,de favores de todo tipo. b) a la decadencia en que sumió a la educación, que hace que los egresados del noveno año no lean comprensivamente, debido a lo cual no puedan leer un texto de nivel universitario. c)a que sea imposible acceder a un hospital público, porque están desbordados,sin médico,sin insumos y sin personal de limpieza y mantenimiento.d) a los distintos planes de viviendas, manejados por delincuentes plcamporistas.e)a todos los demás planes, planetes,planotes y demás demagogias planificadas, para justificar gastos desmesurados ,a espaldas de la ciudadanía.Y podría seguir ,pero creo que no hace falta.-En fin, it is what is.-

    ResponderEliminar
  5. LA COBRA TOLOSEÑA ES.... MENTIROSA, BURRA, PUTA, LADRONA, CORRUPTA Y ASESINA SERIAL, en ese orden.

    ResponderEliminar
  6. Que ignorante resulto la negra barata de Elisabet, jajjajaj siempre fue brutita la pobre.

    ResponderEliminar
  7. Una abogada no puede confundir la Suprema Corte (que es provincia) con la Corte Suprema de Justicia (nación).

    Más pruebas que demuestran que es falsa abogada.

    ResponderEliminar
  8. Que asco le tengo a la kretina, solo verla y me da arcadas es vomitiva, la atorranta.

    ResponderEliminar
  9. Mirá que había resultado burra la yegua.

    ResponderEliminar
  10. Es bruta la pobre, no tiene retorno.

    ResponderEliminar
  11. Ella toda es un ERROR, un error de la naturaleza, bastarda soreta.

    ResponderEliminar
  12. Lo peor es lo de "Suprema Corte", ya que esssshhhha es una exitosa abogada, debería saberlo, ajaja!!! Y también el "por qué" cuando en ese caso debería ser todo junto y sin acento. Bruta la negra toloseña!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...