domingo, 22 de mayo de 2016

Jorge Lanata se separó de Sara y se va a vivir al mítico Kavanagh

El periodista y la artista plástica están por dejar de vivir juntos. Ella le había donado un riñón, a través de un trasplante cruzado. Esta semana se mostraron cada uno por su lado: él, en los Martín Fierro, y ella, en su  muestra de arte.

Pasado. El periodista estaba con Sara Stewart desde 1998.
Pasado. El periodista estaba con Sara Stewart desde 1998. | Foto: Cedoc
Hasta hace unos meses se trataba de un secreto a voces. Hoy, es una realidad: Jorge Lanata está separado de su mujer, Sara Stewart Brown. Según puedo saber este diario, el periodista está por abandonar su casa, para irse a vivir al edificio Kavanagh, donde también vive, por ejemplo, su colega Joaquín Morales Solá. Sara se quedó en su casa del edificio donde vivían juntos en avenida Del Libertador.
Esta semana, la pareja se mostró haciendo actividades por separado. El domingo, Lanata concurrió a la entrega de los premios Martín Fierro en compañía de sus hijas, Bárbara y Lola. Por su parte, Kiwi –así le dicen a Sara– asistió sola al día siguiente al Complejo Central Park de Barracas donde la artista abrió, junto a otros treinta artistas plásticos, un estudio al público para mostrar sus obras recientes. Allí, se refirió al tema de no haber ido a los Martín Fierro. “El tenía ganas de ir con las chicas. Barbi trabaja en el programa, entonces ya iba Bárbara. Hubo un año en que fue Lola, yo soy más pudorosa (…) Las veces que fui me redivertí, la pasé superbien pero esta vez lo charlamos y nos pareció que estaba bueno que vaya con las chicas”, explicó Sara en la inauguración.
Según una fuente que conoce a la pareja, a Sara –quien en marzo del año pasado le donó un riñón a través de un trasplante cruzado de órganos– le cuesta seguir los constantes cambios de ánimo que Lanata viene teniendo en el último tiempo. El levantamiento de El argentino más inteligente lo golpeó en su momento y, desde hace poco, volvió a fumar. La vida profesional del periodista se encuentra en constante cambio: a fines del año pasado, anunciaba que este 2016 iba a alternar entre Buenos Aires y Miami, ciudad desde donde tenía pensado desplegar Ducto, un sitio de noticias en la web. De este proyecto, hoy se sabe poco y nada. Otra de las apuestas iba a ser El argentino más inteligente, que no fue acompañado por el rating.
“Voy a hacer algo que nunca viste en los medios: voy a reconocer un fracaso y hacerme cargo de él. Sinceramente, no me siento ni menos, ni mal por hacerlo. Fue un fracaso. Del otro lado tengo una carrera que lo compensa, gracias a Dios”, decía en Lanata sin filtro, su programa donde a veces conduce en el piso, otras desde Miami, y a veces directamente no está. Definitivamente, es un momento de autocrítica para Lanata: ayer, también se sinceró con Periodismo para todos, el programa con el que, después de tantas idas y vueltas, volverá.  “Yo creo que todos, la gente del programa y del canal, nos equivocamos al dejar PPT”, dijo ayer en AM La Once Diez. Y agregó: “Creo que también estábamos cansados de tanta pelea dura, y nos quisimos relajar, pensamos: ‘El año que viene vamos a estar tranquilos’”.
Entre tanta convulsión fue el gran ganador de los Martín Fierro, se llevó cuatro premios, incluyendo el Oro. Un capítulo aparte fueron los silbidos que recibió a la hora de subir al escenario, algo que  pegó fuerte en el ego del periodista. “Con las disculpas a los presentes por los imbéciles de atrás, este país está como está muchas veces porque nos callamos la boca cuando un pobre imbécil nos patotea”, aseguró en una de sus primeras apariciones. Lanata fue de menor a mayor, y terminó cerrando con un: “Se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV”.
Esta semana, Sara misma reconoció en relación con la respuesta del periodista a los silbidos, pero también con respecto a lo que significa estar cerca de un hombre como Lanata, que a veces, por cuestiones de su personalidad, ella misma es la que sufre. “El  genera esos momentos tensos pero luego te lo ponés a analizar y tiene razón, la verdad tenía mucho gusto a revancha ese premio”, expresó su ahora ex.
A fines de junio, vuelve con ‘PPT’
Lanata volverá finalmente con Periodismo para todos (PPT). Según contó, será a fines de junio y con un formato similar al del año pasado. “La gente de Telenoche va a estar en PPT, pero van a ir rotando, vamos a tener casi el mismo equipo (...) Vamos a volver con monólogos, investigaciones y alguna sección nueva, pero casi igual”, explicó ayer en diálogo con La Once Diez. Además, según relató, está armando una serie para CNN el año que viene sobre actualidad en América Latina y una miniserie con Juan José Campanella de los años 70 tipo documental. Luego, refiriéndose al nuevo presidente, comentó: “Creo que Macri es demasiado optimista con la situación económica, en el sentido de que van a bajar la inflación en el segundo semestre (...) El tema de las inversiones, creo que van a llegar, pero eso no pasa de un día para el otro”. (Perfil)

17 comentarios:

  1. SOLO ELLOS SABEN EL AMOR QUE LOS UNE.-HAY SENTIMIENTOS QUE ESTAN MAS ALLA DE UNA CONVIVENCIA.-Y MAS LEJOS QUE ALGUNA RELACION PASAJERA, DEJO DE SER ALGO FISICO,TAL VES , PERO SIEMPRE SERA AMOR.-

    ResponderEliminar
  2. NO TE QUEPA LA MENOR DUDA.-

    ResponderEliminar
  3. Ojalá lo superen, tienen una hija preciosa y una historia por el transplante de él que los unirá toda la vida. Sinceramente me da mucha pena que se separen,

    ResponderEliminar
  4. ella donó un riñon para que se salve y él volvió a fumar.
    Yo también le daría una patada en el culo

    ResponderEliminar
  5. Ellos no dijeron nada al respecto, así que...

    ResponderEliminar
  6. Sería una pena porque Sara es lo mejor que le pasó a Lanata.

    ResponderEliminar
  7. Un pena, es una pareja que se quiere. Ojala puedan superarlo. El tiene que darse cuenta que ya esta grande para ser tan caprichoso.

    ResponderEliminar
  8. Alguien dijo
    " Después del millón de dolares o los 200 000 espectadores o los 30 puntos de rating del único de quien estas realmente enamorado es de vos" ...gran verdad

    ResponderEliminar
  9. Yo a mi ex le donaria un riñón sin dudarlo y él a mí. . Puede ser que no funcionen como pareja, pero se pueden querer mucho y confiar uno en el otro. Que no convivan no significa que se lleven mal.

    ResponderEliminar
  10. EL ES MUY AMIGO DE FAENA, creí que iba al Hotel, me parece bárbaro el Kavannagh, es un Edificio precioso, y además no son todos pisos, por supuesto es muy cara, quizá él alquile.No creo que haya comprado.
    Con razón le puso una galería de arte, será para ella?separaron los bienes.
    Que lástima el programa que fracasó, si hubiese ido bien...les ganaba a todos,pero no hay caso, nunca progresaremos nos gustan los chismes, las bajezas...
    El unico responsable del fracaso es él, es muy soberbio, él tuvo que pedir ayuda, es un tema que aun grupo cada vez más grande fascina.
    Tinelli, adaptó el Bailando a la Argentina, chusmerio todo...pero..es el que más Rating tiene.
    Y ese sitio que quería?yo lo espero hace 2 años.
    En fin...seguro que vuelve a la falopa, con Alan y Cía, que lástima!

    ResponderEliminar
  11. Lanata debe tener un carácter de mierda, se nota. Con estos tipos es dificil convivir.Ella se expuso con su cuerpo y el sigue fumando y no cuidándose. Egoísta

    ResponderEliminar
  12. Lanata debe tener un carácter de mierda, se nota. Con estos tipos es dificil convivir.Ella se expuso con su cuerpo y el sigue fumando y no cuidándose. Egoísta

    ResponderEliminar
  13. A Lanata nunca le duraron demasiado las mujeres, es un tipo muy inquieto, fuma mucho, no para, le pone todo al periodismo. Es difícil que alguien te pueda seguir el ritmo siendo así, Sara lo bancó demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor Sara es una no fumadora, sólo eso.

    ResponderEliminar
  15. NINGUNA DE LAS MUJERES QUE COMPARTIERON SUS VIDAS CON JORGE LANATA, DEJARON DE AMARLO.- MAS ALLA DE HABER SEGUIDO SUS DESTINOS, SIENTEN POR EL UN SENTIMIENTO QUE VA MAS ALLA; ES COMO EL AMOR DESPUES DEL AMOR.- SOLO VERLO CON SUS HIJAS,TE DA UNA IDEA DE COMO ES COMO HOMBRE.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...