jueves, 19 de mayo de 2016

¡Era hora! Eliminaron el "fondo de Santa Cruz" de las facturas de luz de todo el país

Por un decreto firmado por Mauricio Macri se dejó sin efecto el cargo que debían pagar todos los argentinos para financiar el sistema de la provincia gobernada por los Kirchner




Fuente: Infobae


29 comentarios:

  1. http://www.infobae.com/2016/05/19/1812644-se-anuncio-la-primera-serie-netflix-producida-la-argentina
    Netflix apuesta a la Argentina.
    Ya sé que estoy un pesado con los links, pero si no difundimos nosotros cómo el país sale del pozo al que los peronchos lo lanzaron, no lo hace nadie. Los medios están ocupados micromilitando la pauta.

    ResponderEliminar
  2. Excelente medida del gobierno, porqué le tenemos que pagar a Santa Cruz que es una provincia gobernada por la dinastia Kirchner hace casi 30 años. Con todo el dinero que recibieron en concepto de coparticipación durante la decada ganada, es más que suficiente para que todos sus habitantes sean casi millonarios.. deberia ser así o no??

    ResponderEliminar
  3. HAY MUCHAS BUENAS PERO EL GOBIERNO NO LAS REMARCA COMO DEBIERA.

    TAMBIEN HAY MALAS...

    LO DE LAS TARIFAS ESTA MUY JODIDO...

    LO DIJE DE ENTRADA Y ASI FUE

    LO PERO ES LO DEL TRANSPORTE...ES UNA FORTUNA PARA VIAJAR...

    ENTRE SERVICIOS Y VIAJES LA GENTE SE GASTA TODO.

    ESO TIENE Q ARREGLAR MACRI.

    ResponderEliminar
  4. Palermito no te quejés, están pagando lo que debieron pagar hace mucho tiempo, el resto del país pagó durante muchos años lo que Uds. recibían sin pagar nada, ahora les toca a Uds. hacer algo por el resto, ahora hay realmente federalismo de Norte a Sur y de Este a Oeste. Antes de quejarte averiguá cuanto están pagando en el interior y Uds. todavía no llegaron a pagar lo que pagamos en el interior. La gente debe dar prioridades a sus gastos y cuando la cosa viene pesada ajustarse el cinturón para ayudar a que el país salga adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CUENTO MI EXPERIENCIA...

      JAMAS EN MI VIDA PAGUE TANTO X LOS SERVICIOS Y EL TRANSPORTE.

      LO DE LA COMIDA Y DEMAS ES OTRA COSA...FLUCTUA...

      ENTIENDO COMO SON LAS COSAS

      PERO AUN EN EPOCAS PEORES

      JAMAS VIVI PENDIENTE DE APAGAR LUCES O NO PRENDER ESTUFAS...

      FUE MUY DE GOLPE...MAL BARAJADO...

      AUN ASI JAMAS VOLVERIA A LO ANTERIOR...JAMAS.

      YO VOTE ESTE GOBIERNO PERO NO SOY CIEGO.

      LO QUE ESTA MAL,ESTA MAL.

      TODO SE PUEDE MEJORAR SI HAY VOLUNTAD

      Eliminar
    2. Eso me gusta de este Gobierno, que le prestan atención a lo que ocurre en el Interior.

      Eliminar
    3. Cuantos años tenes palermito? Yo tengo 35 y me acuerdo de chica como cuidabamos la luz xq era cara. Es mas pasamos por una crisis energetica en la que la transmision de tv empezaba a las 18hs, esto en la epoca de alfonsin te digo.

      Eliminar
    4. Cuantos años tenes palermito? Yo tengo 35 y me acuerdo de chica como cuidabamos la luz xq era cara. Es mas pasamos por una crisis energetica en la que la transmision de tv empezaba a las 18hs, esto en la epoca de alfonsin te digo.

      Eliminar
  5. La gran mayoría de los trabajadores que se quejan por los aumentos de transporte -que estaban a cifras inviables hace tiempo- no dudan ni 2 segundos en gastarse 5 lucas en el último celu pedorro que sale al mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii !!!! Muy cierto...

      Eliminar
    2. 15:55 Un laburante se la gasta en comida para mantener a la familia y para pagar las facturas de luz, gas o para pagar la nafta así Aranguren se sigue llenando los bolsillos... Si queremos generalizar al pedo mejor digamos que los cabezas que se gastan 5 lucas en un LCD, 16mil en un Galaxy con plan de 400 mangos o internet duo de 700$ por mes son los cabezas que cobran alguna asignación del gobierno, total tienen todo subsidiado.

      Eliminar
  6. Buenísimo, ahora quiero ver que dicen los que lloran que prácticamente los que vivimos en la provincia de Bs As comemos gracias a ellos. En si tendrían que ir eliminando los impuestos que no tienen nada que ver en las facturas, es increíble que no gastando nada te vengan 200 de luz y 200 de impuestos, se tendría que pagar lo que se consume y el fondo de inversión para que más gente tenga tendido eléctrico y nada más.

    ResponderEliminar
  7. HACE AÑOS QUE COMPRAR UN PLASMA O UN SMARTPHONE

    ES MAS FACIL QUE COMER TODOS LOS DIAS.

    YO TENGO UN NOKIA C3,NO SOY DE ESA GENTE...SAQUE LA INTERNET DEL CELU.

    EL GOBIERNO DEBERIA INFORMAR CLARAMENTE DONDE VA TODA LA PLATA

    QUE SE ESTA AHORRANDO DE SUBSIDIOS...ASI LA GENTE AL MENOS VE

    Q EL ESFUERZO VALE ALGO.

    ResponderEliminar
  8. Y a Cristina le preguntaron donde fue la plata todo estos años ? Mmm ..ni hace falta ..ya los sabemos todos !

    ResponderEliminar
  9. 16:28 Aranguren se sigue llenando los bolsillos? claro,poco tiempo de gestión,agradecida que estés tan atento,lástima que nadie habló durante la década pasada.tuvieron tanto tiempo,que hasta construyeron bóvedas para guardar la plata y ni hablar de las propiedades... Otra cosa,mucha info sobre los celu tenés,para alguién que opina que solo los "cabezas" gastan en esos aparatos.estoy apurada en otro momento me gustaría a quién cariñosamente apodás así... Tanita.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo no haya comentado en este blog no significa que no putié y no me comí puteadas cuando los militontos decían "Lazaro es un empresario honesto" y yo puteando por que le daban guita a ese tipo, al jardinero, las bóvedas... pero está copado ver todo en blanco y negro, antes te quejabas eras gorila, ahora te quejás o tocás a alguien del gobierno seguro sos K y no te quejaste cuando los K robaban... Linda logica!
      Y si, tengo información por que a cada rato me salen las propaganditas de "Nuevo Galaxy S7... OFERTA: 16mil pesos" y después ves en la tele una marcha de cabezas apoyando a Cristina y cuando van a sacar una foto pelan terrible celular y uno dice "yo no llego a fin de mes y este HDRMP que no tiene ni para zapatillas pela eso???" (Igual, no sabía que era un crimen mirar el precio de los celulares o de los LCD, mil perdones).
      No entendí lo del final sobre mi nick... por las dudas, es el nombre de "personal" de Magneto de los X-Men... Un chiste medio malo sobre los K que odian a Mañetto.
      PD: Y lo mismo que le reprocho al sorongo de BranKatelli, que los de antes hayan sido chorros no justifica que los de ahora quieran robar, así que sí, Aranguren está currando de lo lindo y está MAL.

      Eliminar
  10. ya era hora, es el colmo que teniamos que pagar por sus gastos, si ellos se esclavizaron a los kishner es su problema, igual en las provincias seguimos paganddo de mas para los que pagan de menos.

    ResponderEliminar
  11. SI NUNCA ESTUVISTE PENDIENTE DEL GASTO DE LUZ Y DE APAGARLAS CUANDO NO SON NECESARIAS ES PORQUE NUNCA VIVISTE EN EUROPA O LOS EEUU;TENGO UNA HIJA , QUE VIVIO EN ITALIA PREIMERO Y EN LA ACTUALIDAD EN NUEVA YORK, ( HACE MAS DE 25 AÑOS), ELLA TUVO QUE ACOSTUMBRARSE A CUIDAR EL USO DE LA ELECTRICIDAD, COMO DE TODOS LOS RECURSOS.- ALLA SI TE EXEDES ,Y LAS COMPAÑIAS LO SABEN POR LOS METROS CUADRADOS A ILUMINAR O CLIMATIZAR,TE AVISAN PRIMERO Y LUEGO, DE PERSISTIR EN ESA ACTITUD, TE MULTAN.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad GraceCool, ví cada opa en internet quejándose "me llega una barbaridad de luzzzz!!!"... y cuando muestran la boleta tienen como 300-350 mil Kw... Una barbaridad!
      En mi casa en sí de luz no llega mucho por que ahorramos como locos (mi vieja está criada a la antigua de apagar TODO lo que no se usa, hasta las luces) pero aún así te arrancan la cabeza con los impuestos no con el consumo.

      Eliminar
  12. PALERMITO: Si el gobierno anterior se hubiera dedicado a corregir las distorsiones en los precios de los servicios en forma gradual, estos aumentos brutales no serían necesarios.
    Es inconcebible que el año pasado yo gastara 50 pesos de luz bimestrales (y en verano, porque en invierno gasto menos) y una pizza a $100.

    ResponderEliminar
  13. Exactamente, Gracecool. Pero acá hay que andar explicando todo. Décadas de despilfarro egoista y de fiesta descontrolada para unos pocos. Consumo reponsable y punto.

    ResponderEliminar
  14. ESTAMOS PAGANDO LA FIESTITA DE LOS AMOS DE BRANCATELLI.-TENEMOS QUE PENSAR AL PAIS COMO UNA COOPERATIVA,Y PONER NUESRO MEJOR ESFUERZO.- NO VA A SER FACIL, NI RAPIDO, PERO SI POSIBLE.A NOSOTROS NO NOS CAYERON LAS BOMBAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, PERO NOS CAYO EL PERONIMO K;MUCHO MAS LETAL, PORQUE COMO TE ATACAN DESDE ADENTRO,NO LOS VES VENIR. TE TOMAN DESPREVENIDO,DE ASALTO, A TRAICION.COMO SE CAMUFLAN DETRAS DE LA "JUSTICIA SOCIAL" Y " LOS DERECHOS HUMANOS",VOS NO DESCONFIAS, PORQUE QUIEN VA A ESTAR EN CONTRA DE PREMISAS TAN NOBLES? PERO ELLOS SE CAGARON EN ESOS IDEALES, AUMENTARON LA POBREZA LLEVANDOLA EN ALGUNOS CASOS A LA INDIGENCIA Y UTILIZARON LOS DERECHOS HUMANOS PARA LIBERAR DELINCUETES Y ENRRIQUESER LAS CUENTAS DE PERSONAJES COMO LA BONAFINI Y SU HIJO PUTATIVO EL PARRICIDA. YO SE QUE ES MUY PRONTO PARA VER LOS RESULTADOS, Y QUE AL QUE SE QUEMO CON LECHE CUANDO VE UNA VACA LLORA, PERO TAMBIEN SE QUE VAMOS A SALIR ADELANTE.NO ESCUCHEMOS LOS CANTOS DE SIRENAS, COMO LOS QUE ESTAMOS OYENDO DE PARTE DE LOS PEROKAS; SEAMOS INTELIGENTES,TENGAMOS TEMPLANZA Y NO OLVIDEMOS QUE , AUNQUE LO VEAMOS EL SOL SIEMPRE ESTA....SIEMPRE ESTA....!!!

    ResponderEliminar
  15. 19:01 No me refería a tu nombre,sino el apodo cabeza a quien iba dirigido,sería incapaz de opinar sobre nuestros apodos(yo también tengo uno) Sobre el resto,son puntos de vista y el mio es ese.Tanita.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanita, lo del apodo "cabeza" lo digo para la gente cuadrada, la mayoría dice "negro"... pero conozco gente morocha (o "negra") y no hacen esas cosas... Como estoy al gas :P te doy un ejemplo:
      Enfrente de mi casa vive una "cabeza", la mina vive del dorima que es ex policia con carpeta media, no se habla con nadie del barrio por que es re villa y quilombera, pero a mi vieja (que no es amiga) la agarró un día y le contó como espera que el marido se muera para vivir de la jubilación de él... Ponele, colgarse de la luz, que cuando venian los de Edelap los amenazaba, la mina paga casi 700 por mes de Speedy solo, tienen DirecTV y celulares ultimo modelo Samsung ella y los hijos, y puteaba a Cristina (literal): "Esta HDP no me dá el subsidio por mis hijos y yo ahora les tengo que pagar el credito del celular" (los hijos tienen 18 y 16).
      Y ahora te la imaginarás puteando a Macri por que le aumentó todo... A eso le llamo yo ser cabeza.
      Igual gracias por plantear tu posición con respeto, últimamente hay mucho opa que si marcas errores te dicen que sos ultra K o que si decís las cosas buenas que hizo Macri te dicen que sos un oligarca anti-pobre.

      Eliminar
  16. Coincido con GRACECOOK y Tanita. Todos estos años de subsidios nos causaron un agujero económico enorme en el presupuesto nacional, pero también nos distorsionaron la mirada sobre el valor de los servicios y el transporte, como bien dijo también Rem. Sobre el valor en términos de dinero y uso de esos recursos.
    Y la otra mirada distorsionada que nos dejaron fue el rol del Estado. Porque es verdad que los porteños y bonaerenses pagábamos 3 chirolas mientras el Estado se ponía con el 80%. Pero debido a ese gasto tremendo, que caía también sobre los hombros de compatriotas que no tenían ningún subsidio, casi todo en este país quedó sin hacer, mal hecho, o atado con alambre: rutas de terror, escuelas precarias, hospitales en ruinas, inundaciones por falta de obras...
    Entonces, qué esperamos del Estado; rutas, escuelas, hospitales, energía renovable etc. o que nos pague la facturas para con los pesitos que sobran comprar en unos meses un celular alta gama que en 5 años va a ser completamente obsoleto?
    Ese es el punto que hay que entender.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Max(con apellido difícil) por tu amable explicación,te pido disculpas,yo debería haber interpretado el uso que le diste al término. Pero,a veces leo algunos informes sobre notas,
    declaraciones e informes sobre cada personaje...Ejem:La hija de la Ex Ella,que como dice el tango..."Que me nubla la razón..." Saludos! Tanita.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...