miércoles, 25 de noviembre de 2015

El guiño que Cristina nunca consiguió: Merkel invitó a Macri a Alemania

Una vez que asuma como Presidente, el líder de Cambiemos podrá reunirse con la principal figura de la economía europea. Cristina había visitado a la alemana en 2007, cuando aún no se había convertido en Presidenta de la Argentina


Estas plataformas, sosteniendo tobillos importantes, nunca pisaron Alemania invitada por Merkel (los otros pies son de la alemana).

"Si querés shorar, shorá..."

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy a Mauricio Macri por su triunfo en el balotaje presidencial y expresó que la “complacería” recibirlo “pronto” en su país. Mediante una nota que llegó hoy a manos del líder de Cambiemos, la jefa de Gobierno manifestó su disposición a ampliar la “exitosa cooperación” entre ambos países y valoró que Alemania y Argentina “hace tiempo están estrechamente vinculados”.

Sin embargo, como presidente, Cristina Fernández de Kirchner nunca recibió invitación para visitar el país teutón. En 2007, durante el armado de su candidatura, Cristina viajó a Alemania y se reunió con Merkel, pero nunca logró en calidad de Presidenta un encuentro con su par alemana.

Además, la saliente primera mandataria argentina no ahorró críticas durante su gestión a la premier alemana. En julio pasado, al subir a su Twitter una imagen de un hombre con valijas en un aeropuerto, Cristina escribió: “¿Y este quien es? ¿Alguien que quiere plagiar a “Chelique”? Pero no! Es Sigmar Gabriel, Ministro de Economía de Alemania, llegando ayer a Teherán, República Islámica de Irán, con delegación de empresarios para… ¿Protestar por el acuerdo nuclear con EEUU? Pero no! Viajó con empresarios de su país para sondear oportunidades de cooperación comercial… Y si, algunos países no pierden el tiempo, sobre todo cuando se trata de intereses económicos. Realpolitik en estado puro”.

Merkel, por su parte, en una carta dirigida a Macri, señaló: “En particular, la cooperación en la ciencia y la investigación se ha convertido en uno de los pilares de nuestras relaciones. Le agradecería que pudiéramos aún más profundizar nuestra cooperación en todos los campos”.

En la carta, la canciller le trasladó sus “sinceras felicitaciones” a Macri por el triunfo del domingo frente al candidato oficialista, Daniel Scioli. Además, le deseó “fuerza y buena mano” en su cargo y recordó que en el encuentro que mantuvo con él hace un año en la ciudad alemana de Colonia, el mandatario electo le manifestó su “interés en intensificar” las relaciones bilaterales. ”También yo aplaudiría una ampliación de nuestra exitosa cooperación en todos los ámbitos y me complacería recibirlo pronto en Alemania”, apuntó la canciller. (Nexofin)

Ahora es su turno de festejar...


44 comentarios:

  1. Esteche anticipó que "detendrá la entrega": "Acá no vamos a perder nada"

    Link:

    http://www.perfil.com/politica/Esteche--anticipo-que-detendra-la-entrega-Aca-no-vamos-a-perder-nada-20151122-0123.html

    ResponderEliminar
  2. Julia quiero aprovechar ésta entrada porque en el programa de Tenenbaum están carneando al aire al Dr. Albino. De verdad no comparto muchos de los conceptos que el Dr. maneja, pero no obstante quiero expresar mi respeto por él y sobre todo por la titánica tarea de la lucha contra el hambre en los niños en la Argentina y quiero a través del blog dejarle mi humilde pensamiento.
    Dr. Albino, con todo el respeto que usted merece, no soy quien para darle un consejo, pero le diría que no pise el palito. Usted es una persona muy preparada en su especialidad y es de éso que tiene que hablar. Yo no le estoy diciendo que no pueda tener sus opiniones con respecto a homesexualidad, sexo, pareja, sida, etc. pero en la función para la cual usted ha sido convocado, es mejor NO EXPRESARLAS. Los matices del compartamiento humano con respecto a la sexualidad son muy amplios y están influídos por infinidad de motivos (religión, cultura, costumbres, etc.) y no me parece bien que usted se exponga a la trituradora de carne. Sobre todo porque el debate de ésos temas es muy amplio y considero que particularmente no le suma nada a su función. Mas bien le resta. Haga lo que usted mas sabe, que es ser un gran pediatra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con tus conceptos, sobre todo ahora en que se van a agarrar de lo que sea para desestabilizar.

      Nunca como ahora, en que aún el presidente electo no subió pero ya lo están despellejando, hay que cuidar todos los detalles.

      Como diría mi abuelita refranera: ¨En boca cerrada no entran moscas`.

      Eliminar
    2. Creo que no metio la pata sino toda su humanidad al barro el Dr. Albino. No estoy de acuerdo para nada en lo q habla en cuestiones sexuales, suena retrogrado, horrible. Si estoy de acuerdo con sus acciones conocidas en el norte. Ahora ya se quemo, si incinero, no creo q deba ocupar un cargo, seria siempre un grano en el c.. para Macri cuando le "hagan acordar" de este señor y sus conceptos.

      Eliminar
    3. De todas formas, a pesar del pensamiento del doctor (pensamiento que en algunos puntos comparto), aplaudo su convocatoria. Coincido con que debería guardar algunos conceptos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. en este pais es un horror ser catolico, se puede ser cualquier cosa menos catolico. Este hombre ademas tiene mucha calle recorrida cuando ustedes no, una cosa es lo politicamente correcto y otra es la verdad.

      Eliminar
  3. Q orgullo tener un presidente q este bien conceptuado en otros paises. El es tan fino, adecuado en sus respuestas, estoy tan orgullosa !!!! Ojala la lakrita q queda aprenda e imite SI PUEDE, OBVIO !! un poco de educacion, sacrificio, respeto, q acepten la decision de los q queriamos cambiar y sentirnos escuchados.... Scioli hubiese sido invitado x Merkel ??? creo q jamas , xq fuera de spich publicitarios no tendria nada mas q ofrecer !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalices. Orgullo te dá a vos. A mi me resulta mas repulsivo que Maximo y Cristina juntos. No hablés pelotudeses

      Eliminar
    2. El pelotudo sos vos q te acostumbraste como los chanchos a revolcarte en la mierda !!! Si ya hasta te gusta tanto ese olor q te deberias buscar un rinconcito en el Calafate junto a tu jefa, ahi todos los dias tendras lo q te gusta xq teseguiran tratando como rata, no te daran de comer y lameras la suela de sus zapatos cada dia....sindrome de Estocolmo le llaman !!!! Con tu vision , el animal de tu Scioli fuera de pintarse la cara color tostado, poner el menton para q lo besen, hablar de los niños q nacen x fertilizacion asistida ( xq fue un tema personal ) y repetir de memoria lo q le dan para estudiar ( ya q hace.muy poco estudio en la facu , ESTA ENTRENADO ) tendria algo para q Merkel lo invite ???? si ya esta quemado x las compañias. q tiene y x la corrupcion e ineptitud .....

      Eliminar
    3. ahhhh se nota q sos planero xq PELOTUDECES se escribe asi, planero mantenido, lameculo

      Eliminar
  4. Juicio y castigo a Cristina Fernandez, por complice del asesinato de Nestor, ejecutado por su hijo Maximo, corrupcion y traicion a la patria, en ese orden, le pidio a Macri que ni ella ni el hijo vayan presos, porque sera???????? Tiene terror que Maximo quede preso cuando se sepa la verdad, tiene mas miedo por el hijo que por ella, Cristina ojala tenga una larga vida y pague por todas sus maldades, aunque creo que va a ser perversa hasta su ultimo suspiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Largá la fumataaaaaaa

      Eliminar
    2. 18:27 RECIEN LO DIJO MARCOS PEÑA: LA PRESIDENTE NOS PLANTEO UNA TRANSICION CLANDESTINA. QUE TE PARECE ? ELLA Y LA MORSA BUSCAN REUNIONES SECRETAS PORQUE QUIEREN INTERCAMBIAR IMPUNIDAD POR GOBERNABILIDAD, TE LO TRADUZCO EN CRIOLLO.... ESTAN CAGADOS EN LAS PATAS, TIENEN TERROR DE IR PRESOS, JAJJAJA COMO SE ME RIE EL OGT.

      Eliminar
  5. merkel es un cadaver politico con el aluvion de inmigrantes que ocasiono espero que no se los quiera encajar a macri.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no me gusta Merkel, ni su visión. No hace nunca nada por solidaridad, siempre buscando beneficios unilaterales. Su personalidad es bastante similar a la de Cristina. Hubieran sido dos limas en un cajón. No nos perdimos nada! La invitación de ahora tampoco me parece relevante. No es como era una invitación de la Madre Teresa, como mucho es una formalidad de la Mutter Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se habla de invitacion, no es para jugar a las muñecas.ni tomar el te, es para estrechar LAZOS POLITICOS Y ECONOMICOS... q no nos vendria nada mal, ya q estos 12 años ni el Papa nos queria ver. !!!!! En la ARGENTINA tambien hay descendientes de alemanes y te aseguro q somos metodicos , inteligentes y firmes en decisiones, no vivimos de cumbia y choriplan

      Eliminar
    2. Creo que en estos tiempos la Argentina no necesita cargarse con los problemas de los Alemanes (años atrás estaban en otra posición pero sólo les vimos la espalda). Hoy no es el momento precisamente que salgan favorecidos los argentinos por establecer lazos políticos con los alemanes. Están en decadencia con su sistema político, ni hablar de su economía que sólo se mantiene viva gracias a la temblequeante Unión Europea. Hay que tener memoria, actuar con razonamientos. Aceptar la invitación no es obligación de acuerdo. Podria ser que no sea más que un simple té!

      Eliminar
    3. "Creo que en estos tiempos la Argentina no necesita cargarse con los problemas de los Alemanes".
      No sé si alguien te informó, pero La Matanza, Formosa, la 1-11-14, Santiago del Estero, La Cava y Fuerte Apache no quedan en Baviera.
      Dejá de tomar líquido de frenos, bobo.

      Eliminar
    4. No se por qué agredis, sólo por opinar diferente a vos nadie es inferior. Alcanzaba poner que no estas de acuerdo, quedabas más educada e inteligente!
      No me refería simplemente la situación económica o social de Alemania en comparación. Te puedo asegurar que estoy bien informada de las diferencias. Entendiste mal! Solo no creo que valga la pena apoyar un estado que empieza tener fisuras grandes en todos los aspectos. Argentina le conviene asociarse con estados que estan en alza, no con uno que se le está yendo el brillo. Además establecer nuevas relaciones políticas y brindar apoyo en el medio del asunto de los atentados, no me parece positivo. Si no me crees volvemos al tema en 3 años, cuando Merkel y Cia hayan resuelto los problemas del medio oriente, los refugiados, del terrorismo y que haya paz.
      Con respeto, te mando saludos!

      Eliminar
    5. Tus comentarios surrealistas sólo pueden provenir de un fanático k ad honorem, o de alguien a quien le pagan por meter ficha para el gobierno.
      Sos un kirchnerista que objeta la economía, las "fisuras internas" y las relaciones exteriores de Alemania...
      Proyectá, proyectá, proyectá.

      Hello!!! Ustedes gobernaron 12 años un país cada vez más subdesarrollado, con UNA GRIETA interna más grande que la Falla de San Andrés y diplomáticamente en el leprosario del mundo...

      No esperes que nadie te tome en serio. Jamás.

      1- Cualquier indicador económico-social de Alemania

      Eliminar
    6. Una pena...
      Primero me veo obligada a pedirte perdón, lamento mucho llegar a alterarte hasta este nivel. Veo que 12 años de acumulamiento de odio no te deja diferenciar entre una opinión diferente a la tuya y ser K.
      Luego te corrijo - entro al blog para compartir y dialogar (y porque Julia me lo permite) - lejos esta de mi discutir o trollear, siempre trato de ser respetuosa.
      No estar de acuerdo en un asunto y no compartir la opinión fanática AntiK no significa automáticamente que sea Kirchnerista. Mi comentario era una simple CRÍTICA, que te puede gustar o no, pero no te da derecho a referirse hacia mi con ese tono grosero, desubicada. Respeto tu opinión pero no la comparto, quizás si hubieras fundamentado tu apoyo hacia Merkel y su política tendríamos más para hablar. Fin.

      Eliminar
  7. La bronca de la quetedije!! Siempre fue ignorada en todas partes y màs en el primer mundo y en las altas esferas polìticas.

    ResponderEliminar
  8. 1) Tenembaum, andate a plumas verdes.

    2) ¿Se le cuestiona a Albino que piense exactamente lo mismo que piensa Cristina?
    Tenembaum, cuando llegues a plumas verdes segui de largo y andate directamente a la mierda.

    3) Albino no va a ocupar ningún cargo, sino que Conin va a trabajar en conjunto con el ministerio de Salud para luchar contra el hambre.

    No sé, en vez de criticar los pensamientos de Albino, que hasta donde yo sé no jodieron a nadie porque nunca tuvo cargo politico me fijaria un poco en cómo Cris se dedicó a multiplicar la pobreza y a frenar dos veces el debate sobre el aborto en el Congreso. Y eso si formó parte de la politica del Estado en los últimos 8 años.

    Mientras Albino siga su labor en Conin como ciudadano de a pie como hasta ahora tiene todo el derecho a expresar lo que se le cante. ¿O ahora nos volvimos noruegos y empiezan a exigir cosas a un médico que en 8 años no le exigieron a la Delincuente Mersa? Si, vos Tenembaum, lacra perdedora que ayer no podias disimular la cara (aun sabiendo de que semillero salió "tu candidato") empezá a ser más criterioso a la hora de hablar porque esto es un PAIS y Albino no mueve el amperimetro ni de la inseguridad ni de la inflación ni de los indices de pobreza que durante 8 años vienen escondiendo. Eso lo hizo el gobierno que SE VAAAAAAAAAAA.

    Ni siquiera asumió y ya salen a joder a Macri, realmente los pauta-dependientes son un asco.

    ResponderEliminar
  9. "Scioli puede tener serios problemas en la Justicia por el desastre que está dejando en la Provincia", @betovaldez

    Coincido totalmente con Penélope.

    En cuanto al Dr. Albino: me interesa su trabajo, no sus opiniones. Creo firmemente que en una verdadera democracia se debe poder expresar libremente lo que uno piensa. Y banco su labor -que nadie de los que lo critican hace- aún no estando de acuerdo con sus ideas sobre sexualidad etc.

    Me importa el hacer, no el decir.

    ResponderEliminar
  10. mariano obarrio ‏@marianoobarrio
    CFK recorrió el Hospital Posadas con Martín Sabbatella xq nombró a 400 militantes de Nuevo Encuentro entre los 1651 cargos y solo 90 medicos

    Sólo los psicópatas creen que gozan de total impunidad!
    CFK no está loca: es una psicópata.

    ResponderEliminar
  11. Hubo fraude en el Correo durante el balotaje?

    El dato circuló por las redes sociales de manera insistente, luego de que no se permitiera el ingreso de periodistas a la sede del Correo Argentino.
    Ello durante el balotaje del domingo pasado. ¿Qué pasó durante el lapso de tiempo que no se pudo acceder?

    En la última edición de Odisea Argentina, por Canal TN, el periodista Francisco Olivera dio a entender que se habrían modificado los resultados levemente, a efectos de que Macri no llegue al 54% que tanto atesora Cristina Kirchner.

    El mismo periodista contó que se escuchó en el Búnker de Cambiemos que decían: "Me parece que nos están robando". ¿Será así? María Luisa Torres

    ResponderEliminar
  12. Merkel, Rajoy y Renzi. Si lo llega a invitar Obama, la loka ya explotaría como un geiser de viscosidad verde envidia. Demás está decir que todos esperamos ansiosos esa invitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya falta poco para eso, Sil.

      Todavía no asumió y ya se está hablando de eso:

      "Tras el triunfo de Macri, legisladores de EE.UU. le piden a Barack Obama que "priorice las relaciones con la Argentina" "

      http://www.lanacion.com.ar/1848727-legisladores-de-eeuu-le-mandaron-una-carta-a-mauricio-macri-para-pedirle-que-priorice-las-relaciones-con-eeuu

      No me quiero imaginar el ataque de caspa que puede llegar a agarrarle a la que te jedi si es que se cumple, jejejeje

      Eliminar
    2. Repetí ´eso` casi en simultáneo, jajaja.

      A esta hora ya todos los gatos son pardos para mí.

      Eliminar
    3. Sería sensacional, Julia. Pensá que a ELLA, todos estos ni se le acercaban. Como si el fascismo fuera contagioso.

      Eliminar
    4. Sil, aún se me llenan de brillitos los ojos cuando veo el video donde Obama la deja con la mano colgada, jejejejeee.

      Si ese momento estuviera musicalizado, sería música para mi alma jajajajjaaaa

      Eliminar
  13. No podrìa estar mas de acuerdo con tu comentario REM.
    Sobre todo con lo que respecta al Dr. Albino.

    ResponderEliminar
  14. Bachelet! Dilma! ya se olvidaron de Cristina? no,
    nadie la debe pasar, es una roñosa y mala persona

    Que personaje tan desagradable!

    ResponderEliminar
  15. Venezuela: asesinaron de 9 tiros a un candidato opositor a Maduro mientras daba un discurso junto a la mujer de Leopoldo López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Horror!!

      Y esto es lo que avalan esta runfla que nos gobierna... aún.

      Eliminar
    2. ¿Es verdad esa noticia? No aparece en Internet.

      Eliminar
    3. Ya lo encontré.

      http://www.infobae.com/2015/11/25/1772456-responsabilizan-al-partido-nicolas-maduro-el-asesinato-del-dirigente-opositor-luis-manuel-diaz

      Eliminar
    4. los KK esperaban q suceda esto en nuestro pais ???? estabamos a milimetros de algo asi con cualquier opositor de Cristina...pero se nos fue NISMAN. !!!

      Eliminar
  16. A Kris no la registra ninguno de sus pares,la saludan solo por educación,pero la verdad se ríen del acting

    ResponderEliminar
  17. Dirigida a A TODAS LAS PERSONAS DE DIFERENTES GRUPOS
    QUE FIRMEN LA PETICIÓN

    Piden reabrir causa por enriquecimiento ilícito a Cristina Kirchner

    https://www.change.org/p/a-todas-las-personas-de-diferentes-grupos-que-firmen-la-peticion?recruiter=18283032&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive&rp_sharecordion_checklist=control

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...