sábado, 4 de julio de 2015

¡Para preocuparse! Todo lo que tenés que saber sobre el voto electrónico. Incluye video



Una falla en la boleta electrónica permite multiplicar el voto


Y seguimos...
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Clarín

Voto electrónico: allanaron la casa de un técnico que denunció falencias en el sistema

La Nación
#VotoElectronico allanaron a las 22hs para asegurarse no salir en los diarios impresos, total la tapa del domingo es futbol.
Para que el gobierno de la ciudad no te confunda con el #votoelectronico #multivoto Enlace permanente de imagen incrustada

Allanamientos en CABA a los chicos que detectaron fallas de seguridad en el sistema de voto electrónico.

Después de encontrar una vulnerabilidad grave en el sistema de voto electrónico a #MSA estan allanando mi casa, los de delitos informaticos.
@tin_nqn_ estoy en bariloche ahora... no se que pueden llevarse....
Segun me cuentan, estan allanando casas de mas gente que denunció la farsa del #votoElectronico
joac@_joac
Si, allanaron mi casa. Se estan llevando computadoras, kindles, y toda clase de memoria.

35 comentarios:

  1. Acá en SAnta Fe con boleta de papel y birome nos cargaron igual . Si va a haber fraude lo hacen con el método que sea

    ResponderEliminar
  2. Julia, no se si estas viendo el programa de la Legrand. La vieja de mierd es increible como dfiende a Recalde y a la gestion de Aeorilieas, frente a los dichos y hechos que le esta diciendo Franco Rinaldi... es increible, como se nota que a esta vie ja de mierd a le paga Recalde..... Por Dios.... Encima el lameculos K de Etchecopar cambiando de tema y defiendiendo (sin ser K segun sus dichos) a la empresa AA.....

    ResponderEliminar
  3. Si esto lo hubiera implementado el kirchnerismo ya estarian pidiendo intervención hasta de Obama. Que mierda todo, se callan porque es negocio de Macri. No quiero un pais asi, no quiero que se silencien las truchadas de un lado porque del otro son peores. Esto está mal desde el comienzo, cuando no fueron capaces de licitarlo como corresponde a algo tan serio y delicado como una elección.
    Macri, ¿esto es el cambio? Dejate de joder.
    Ni uno, ni uno. Son todos unos miserables, sean del partido que sean.

    ResponderEliminar
  4. Es BOLETA ELECTRONICA no VOTO ELECTRONICO.
    La máquina tiene que tirar la misma cantidad de votantes que las boletas de la urna.

    Me revienta que los anti macri critiquen el voto, y encima después de un partido de mierda que pasamos.
    La verdad sos bastante perversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos viste los videos 22.46? Bahh ni me gasto. Si criticas a los K sos gorila, si criticás a Macri sos anti macri. Perdieron la capacidad de razonar, si algo está mal implementado está mal sea quien sea.

      Eliminar
    2. 22:46

      Si te parece que soy perversa ya sabés lo que tenés que hacer.

      Acá no se obliga a entrar a nadie, ni tampoco a permanecer. La puerta está abierta... para salir.

      Eliminar
    3. Es cierto lo de la cantidad de votos, la autoridad de mesa cuenta de ambas formas los votos, tienen que coincidir. Salvo que no haya nadie chequeando y las autoridades de mesa sean todos unos panchos que no controlan.

      Eliminar
  5. Con respecto a la vulnerabilidad del multivoto (que me gustaría saber de donde sacaron la "impresora" para grabar el video), leí ayer un artículo en la nación, en la cual un vocero de la empresa no negaba el fallo, sino que decía que era casi imposible explotarlo... que hdps!! como si eso los eximiera de la responsabilidad que el programa ignora hasta una cuestión de sentido común, que otras cosas más serán así de berretas en un programa tan crítico??? ES GRAVÍSIMO!

    Otra cosa, sobre el escrutinio definitivo, no es claro si se cuentan las boletas impresas una por una o se usan las actas que emite esta máquina (según infobae, se cuentan las actas ojo! http://www.infobae.com/2015/07/04/1739592-justicia-portena-defendio-el-voto-electronico-es-infinitamente-mejor-que-el-sistema-boletas)

    Y la oposición? nadie recoge el guante? Lo que le hicieron al flaco que descubrió lo de los SSL es indignante! a MSA hay que pedirle explicaciones! creo que además "mandan mensaje" para todos los que quieran malograrles el negocio... o negoción!

    Y la gente ni enterada, porque la mayoría de la prensa calla o mejor dicho lo vende como la octava maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DANI: La oposición no abre la boca porque es la misma empresa que hizo las elecciones en Salta. Ahi todos estaban chochos. Si empiezan a dudar ahora, también hay que dudar de lo que pasó en Salta y parece que a nadie le conviene.
      Están todos enceguecidos: los K y los antiK. El pais les importa un carajo, la democracia menos.

      Eliminar
  6. Jul impecable tu resumen! mooiiii bueno! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Es lógico el accionar, simple, maten al mensajero.

    ResponderEliminar
  8. MONTANER JINGLE DE SCIOLI LA SOLANO LIMA

    https://youtu.be/JCHAJNyB_OU

    ResponderEliminar
  9. LA BOLETA SE IMPRIME...COMO CAMBIAN ESO?

    DISTINTO SERIA QUE EL VOTO SEA VIRTUAL Y QUEDE DENTRO DE UNA MAQUINA.

    LA IMPRIMIS,LA METES EN LA URNA Y LISTO.

    ResponderEliminar
  10. En un sistema que deberia a invitar a que lo auditemos todos, por que es nuestro y define nuestra democracia.

    ResponderEliminar
  11. 22:42, no mientas, la Legrand solo dijo que cuando ella viajó por A.A. lo hizo a horario y bien y no defendió a Recalde ni nada parececido dijo solo su vivencia, ademas dijo que tambien la invitaron a ir a la cabina con los pilotos y se negó a hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. LOS VOTOS QUE IMPRIME EN PAPEL LA MAQUINA SON LOS QUE SE CUENTAN. Hablan boludeces estos pseudo se informáticos.COMO SE VA A MULTIPLICAR MI VOTO SI YO PONGO EN LA URNA UN SOLO PAPEL? Dejen de confundir a la gente.

    ResponderEliminar
  13. 23.50: Depende de cómo computen los votos. Ahi está la duda, por lo menos mia y de DANI en este sentido sobre el escrutinio definitivo, no es claro si se cuentan las boletas impresas una por una o se usan las actas que emite esta máquina
    Yo, al margen, tengo bastante reticencia al modo en que lo implementaron sin licitación y encima entre las Paso y las generales. Me parece que algo tan serio como el sistema de votación requiere tiempo para que a todos les quede claro cómo es el sistema nuevo, quien es la empresa a cargo (y sus antecedentes) y despejar cualquier duda que surja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duda estupida..Mas bien que van a contar la boleta que deposita uno. Para que te van a andar obligando a confeccionar tu boleta entonces...mas facil usarian los datos ingresados a la maquina y se evitarian de imprimir.Lo cuestionable es si el voto es realmente secreto...sera que la boleta se corresponde con algún numero de serie que va asociado con el del dni y de esta forma poder averiguar quien voto a quien? ... esas cosas electrónicas siempre vienen numeradas..."el dni tal voto con la boleta de serie tal a tales candidatos"...bingo...como sabemos que NO pasa esto...? COMO PUEDO IMPUGNAR EL VOTO SI MI DESICION ES ESSSSAAAAAA porque no me gusta nadieeeeee?? Me obligas a votar en blanco para favorecer al que mas votos recibioooooooooo??? Jaaajaaa todo esto sí es lo preocupante.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con 11:56 y sí, se cuentan las boletas no sólo el conteo de la máquina, tengo gente cercana que fue autoridad esta elección

      Eliminar
  14. Gabriel Levinas dijo que mañana no piensa ir a votar.

    ResponderEliminar
  15. Sí, REM (23:31) son los mismos a los que le pagaron los k en Salta (y creo que está contratado para otras provincias también), por eso TODA la clase política está como en un pacto de silencio (ni la gran "republicana" Lilita ha dicho algo o yo no me enteré), pero algunos se dan cuenta solo si le conviene al partido de sus simpatías, ya sería hora que empecemos a pensar por Argentina y por nuestros derechos como ciudadanos, porque con esto estamos a un paso de convertirnos en Venezuela.

    Tantas irregularidades en este tema, con lo crítico que es para la democracia, sin que ninguna autoridad haga algo formalmente da (o debería darnos) mucho que pensar

    ResponderEliminar
  16. Exactamente DANI. Hasta ahora el que venia quejándose era Lousteau pero como "125 y Juanita" nadie le dió pelota y me parece un error tremendo eso, no por el tipo que realmente no lo votaria ni en pedo sino porque está marcando algo que todo el resto pasó olímpicamente por alto.
    El grado de sinrazón y falta de criterio a la hora de pensar que estamos hablando de máquinas y por ende manipulables es aberrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decis que con esto se termina la democracia?

      Eliminar
  17. Una "máquina boba" capaz de correr un sistema operativo completo y hasta de reproducir videos.+


    https://storify.com/mis2centavos/el-sistema-de-voto-electronico-usado-en-caba

    ResponderEliminar
  18. Mañana Lanata en su programa dijo que va hablar sobre este tema, la pregunta es porque después de la votación???

    ¿Alguien sabe algo?

    Julito Lopez sabe de que se trata este tema.

    ResponderEliminar
  19. 1:42 si lees es post comprederas que un programador le informo a la empresa que encontró una vulnerabilidad en el sistema, esta empresa que gana millones de nuesto bolsillo lo denuncio y por orden de una jueza allanaron su casa, eso es democracia?

    ResponderEliminar
  20. SEÑORAS Y SEÑORES ESTO ES " ARGENTINA ", SIEMPRE BUSCAMOS HACER LAS COSAS DE FORMA CORRUPTA, GOBIERNOS, POLITICOS, AFA, CONCURSOS, CORPORACIONES, PERIODISTAS, COLECTAS,JUECES, ETC. ETC. ETC. TODOS TEÑIDOS DE SITUACIONES SOSPECHOSAS, DE QUE NOS PODEMOS SORPRENDER?, QUE SE SE ROBEN UNA ELECCION???????? YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS LAMENTABLEMENTE A QUE NOS ROBEN, A MI YA NO ME ASOMBRA MAS NADA DE LO QUE PASE EN ESTE BENDITO PAIS Y SIENTO MUCHA TRISTEZA.

    ResponderEliminar
  21. Es boleta electronica No voto electronico. Si se cuenta lo que dice la maquina pero lo podes auditar con los votos en la urna, es lo mismo que venimos haciendo solo que en lugar de ver la planilla de los presidentes de mesa con la cantidad de votos ves el total de la maquina.
    Los "tecnicos" algunos si lo son realmente y otros le dicen virus a la BIOS, son unos pelotudos. Si coincido con REM q deberia haberse implementado mejor y con mas tiempo porque muchos no estan capacitados. Lo unico bueno es que no va a haber faltantes de boletas. La idea es buenisima pero va a llevar tiempo hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  22. Por pagar coimas, un argentino irá diez años a prisión en Cuba
    Emilio Enrique Cotter, representante de una petrolera uruguaya, fue condenado a 10 años de prisión por pagar sobornos y hacer regalos a funcionarios de una empresa petrolera estatal. La justicia cubana lo definió como una “mentalidad corrupta”.

    ResponderEliminar
  23. Dejen de mentir!!! ES IMPRESIÓN DE BOLETA no es voto electronico

    ResponderEliminar
  24. Si vos controlas que lo que imprimiste es lo que votaste está todo bien! Siempre desconfiaremos pero yo no me preocuparía lo importante es la impresión correcta y
    conteo manual correcto(como siempre)
    Lamoro

    ResponderEliminar
  25. 11:56 no es una duda estúpida, porque por ejemplo en Santa Fe en el DEFINITIVO se cuentan las actas, y si las mismas se emiten con un sistema susceptible de tener errores nada menos que en el total de votos, es un problema, y fijate que en infobae dice que se cuentan las actas (más allá de eso lo del multivoto tiene implicancias más importantes que el contar mal).

    Lo que decís del secreto del voto, es así, es otro de los grandes problemas, que es lo que ignoran los que insisten en "es una impresora" "no es voto electrónico" y similares. También pasan por alto que esta gente persigue a la persona que reportó un serio problema de seguridad (y que avisó a MSA), que el presidente del tribunal superior de justicia renunció en enero, según sus propias palabras "vista la postura que por la
    inconstitucionalidad sobre los mecanismos electrónicos..."
    y "detallitos" similares que como ciudadanos nos tienen que preocupar.

    Hay varias discusiones muy importantes que dar antes de llegar a la tecnológica. Y personalmente pienso que esto del voto electrónico se va a ir haciendo despacito, por lo pronto ya pusieron computadoras en el cuarto oscuro... veremos que hacen estas dentro de unos años, cuando nos hayamos acostumbrados a verlas y estemos con la misma abulia que tenemos en tantos otros temas.

    ResponderEliminar
  26. MATARIA Q RECONOZCAN Q LS VOTACION EN CABA FUE IMPLECABLE.

    RAPIDA,EFICAZ Y YA SE SABEN LOS RESULTADOS.

    EN OTROS LADOS NO SE SABE NADA Y VIVE EL FRAUDE...

    LA UNICA OPCION CONTRA LA MISERIA K ES MACRI.

    SI NO LO VOTAN NO SE QUEJN DE Q LES ROMPEN EL CULO

    4 AÑOS MAS.

    ResponderEliminar
  27. Palermito "mataría que reconozcas" varias cosas, pero la más importante que la transparencia en una elección no es sinónimo de "rapidez", menos con computadoras mediante, pero si hay que decírtelo, en fin...

    Estamos condenados al éxito... no hay caso, después nos preguntamos por qué nos va, como nos va...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...