viernes, 15 de mayo de 2015

Valenzuela, el jugador que chocó con Emanuel Ortega, dijo que no fue con "mala leche" y que no va a pedir disculpas porque no es culpable. Video

El jugador de Juventud Unida que participó en la trágica jugada aseguró que se trató de un accidente producto de una pelota disputada.

Alexis Valenzuela, el jugador de Juventud Unida que participó en la trágica jugada en la que Emanuel Ortega golpeó su cabeza contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de San Martín de Burzaco, lamentó la muerte de su colega y aseguró que no actuó con "mala leche" en aquella disputa por la pelota.

"Hablan todos boludeces sin saber qué pasó. Al único que culpaban era a mí, pero yo estaba tranquilo porque fue una pelota disputada que fue inintencionalmente, no es que fue de mala leche ni nada", se defendió Valenzuela en una entrevista con radio La Red.

"Yo estaba tranquilo porque fue una pelota disputada, no es que fue de mala leche ni nada", comentó Valenzuela.

El jugador le envió sus condolencias a la familia de Ortega, pero dejó en claro que no pedirá disculpas porque "fue solamente un choque y él se llevó la peor parte".

"Llegamos corriendo los dos, es como que gana un poquito la posición, y cuando yo le voy a meter el cuerpo, él queda con el pie izquierdo, y cuando rechaza, es cuando yo le meto el cuerpo. Y estaba más o menos lejos de la línea. Fue en velocidad y fue rápido, por eso cayó contra el paredón", repasó la acción Valenzuela.

Luego recordó el momento de tensión que se vivió tras el choque de Ortega contra el paredón. "En el momento que choca contra la pared, ahí queda como seco. Se le ponen los ojos blancos, y ahí empecé a pedir ayuda para que vengan a atenderlo. Me había asustado mucho en ese momento. Los compañeros de él me decían mala leche. En el momento de calentura, me querían comer todos", recordó el otro protagonista de la desafortunada jugada.

Valenzuela también aprovechó para apuntar contra la Asociación del Fútbol Argentino al considerar que lo que sucedió se podría haber evitado. "No hacía falta que pasara esto, se tendría que haber arreglado desde un principio. En todas las canchas, no solamente la de Burzaco. Hay muchas canchas del ascenso en las que está muy cerca el paredón, pero ahora supuestamente van a clausurar las canchas donde está muy cerca el paredón", remarcó.

Finalmente, el jugador valoró que cuenta con el apoyo de sus compañeros para afrontar este mal momento. "Me mandaron mensajes mis compañeros para que esté tranquilo y dándome todo su apoyo", agradeció Valenzuela. (LGDeportiva)

El video de la jugada:



18 comentarios:

  1. Fue una jugada mas como pasa en TODOS LOS PARTIDOS. Siempre hay un lesionado porque los jugadores juegan fuerte, porque cada día esta todo mas violento.
    Acá ninguno da el brazo a torcer y nos vamos a terminar matando entre todos.

    ResponderEliminar
  2. Por dios! Vehemencia,? El animal ese empujo sin necesitad de manera brutal al chico, siquiera era jugada de gol y ni asi se justifica semejante empujon!!

    ResponderEliminar
  3. En todos los partidos se juega así o recién te enteras, solo que no hay paredón que rodea la cancha.
    Ahora los puristas del fútbol se acordaron del juego limpio, tarde como siempre...
    Por esto tenemos Kirchnerismo porque avalaron todas las violaciones y recién cuando les tocaron el cul@ saltaron.

    ResponderEliminar
  4. El que jugó al fútbol alguna vez sabe que esas situaciones se dan mil veces en un partido. No creo que pueda decirse que el tipo es culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que lo hace un maldito mala leche no es el empujón que diste sino tu podrido corazón que se rehusó a pedirle perdón a una madre. Es una basura de ser humano... y un jugador sucio. Una pena para ambas: la humanidad, y el fútbol.

      Eliminar
  5. Un fresco de aquellos. Más allá de que no tuviera la intención de matar a Emanuel Ortega, el hecho es que esa jugada le costó la vida.
    Un poco de sensibilidad y respeto, incluso un llamado de pésame a la familia, es lo que corresponde.

    ResponderEliminar
  6. Asesino, eso es lo que sos, por lo menos pedi disculpas hdp.

    ResponderEliminar
  7. Con tantos hechos desafortunados en este pais, tendrian que terminar con el futbol, ya que está tomado por los barras bravas,tienen amenazados a los presidentes y los jugadores, Boca anoche tuvo que saludar (obligado) porque sino los linchan, tienen amenazadas a sus familias, los jugadores les tienen terror, ademàs de tener que pagarles una cuota mensual altisima a la barra para que no los desprestigien, estamos en manos de la peor basura, barras bravas, policia gobierno jueces fiscales kampora. ellos son dueños de todos los clubes, sin excepcion, que se pare el futbol por un tiempo y veremos que hacen esta manga de atorrantes


    BASTA DE FUTBOL Y VEAMOS QUE PASA

    (ya sé que es una utopia)



    Maxi

    ResponderEliminar

  8. Coincido en muchos de los conceptos de Maxi 14:32. Entre este episodio que terminó trágicamente; lo de Boca ayer colmó el vaso. Lo de Boca oarece orquestado. La manga zona liberada? Inclusive no había agua en el vestuario visitante.
    Los hinchas se retiraban con bronca hacia los bosteros después de más de una hora de deliberación.

    L

    ResponderEliminar
  9. Lo peor que ahora intervino la FIFA, y si esto no es una operacion antiMacri .................. que podria ser?

    ResponderEliminar
  10. Está todo tan sucio que no se puede creer.

    ResponderEliminar
  11. CUANTO HIJO DE PUTA SUELTO
    A ESTE SORETE TENDRIAN QUE EXTINGUIRLO CON HIJOS Y TODO
    IMAGINEN SI TIENE HIJOS QUE CLASE DE SORETES ESTARA CRIANDO
    MAL BICHO

    ResponderEliminar
  12. SI BIEN NO SOS EL CULPABLE, AUNQUE PUSISTES MAS QUE EL CUERPO, LO QUE QUEDO CLARO DESPUES DE TODO LO QUE DIJISTES ES QUE SOS UN SORETE.
    (IVAN)

    ResponderEliminar
  13. El jugador de J.Unida no tuvo intension, creo que tiene suficiente con cargar el recuerdo de esta jugada.
    El chico fallecido lo puso en su facebook en 2012: El se jugaba la vida en cada pelota...
    Igual el pesame lo mando a la familia Ortega, la jugada es clara: fue un choque brusco pero sin intension.
    El patadon de Osvaldo al jugador de River fue mas violento y nadie dijo nada ( y no soy hincha de River o Boca eh??)

    ResponderEliminar
  14. Alexis Valenzuela es parte de esta generacion de jugadores que les han enseñado a jugar mal al futbol haciendoles creer que TODO ESTA PERMITIDO, por eso le pego un empujon malicioso para quitarle la pelota con tan mal suerte que los descerebrados del club hiceron un paredon a un metro de la cancha, y alli esta la consecuencia de una mala forma de jugar al futbol y de la irresponsabilidad del club CULPA CONCURRENTE dirian los abogados, pero no es asi Valenzuela no tuvo Culpa solo el mal habito de jugar mal al futbol porque la AFA y la FIFA asi lo permiten hasta que al fin ahora salen muertos de la cancha o acaso olvidaron al MORDEDOR SUAREZ y sin embargo ese inmoral esta jugando en las altas ligas, estos son los ejemplos que los señorones de la AFA y la Fifa dan a la juventud que creen que jugando al futbol tienen licencia de hacer cualquier cosa incluso lesionar gravemente. Hace cincuenta años se jugaba con las piernas y tambien era violento pero no como ahora si un tipo tocaba la camiseta de otro, directamente lo expulsaban ahora se golpea con codos hombros manos y en defintiva el futbol se ha convertido en pugilato encubierto tanto va el cantaro a la fuente que un dia se rompe y asi se quedo una vida por el camino, POBRE TIPO VALENZUELA POBRE TIPO EL FALLECIDO VICTIMAS DE LA INESCRUPULOSIDAD DE AFA FIFA Y CIA QUE HAN DESTRUIDO AL FUTBOL COMO BELLO DEPORTE, no hay analisis psicopatico que te pueda limpiar el dolor de la culpa Valenzuela guardate a silencio y reflexiona como aprendiste a ejercer tu profesion de futbolista y que algun dia tambien tendras hijos jovenes con ilusiones como el fallecido y que la vida tiene muchas vueltas... Dios te perdone.

    ResponderEliminar
  15. Lo que te hace un maldito mala leche no es el empujón que diste sino tu podrido corazón que se rehusó a pedirle perdón a una madre. Eres una basura de ser humano... y un jugador sucio. Una pena para ambas: la humanidad, y el fútbol.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...