sábado, 30 de mayo de 2015

La historia del prendedor que usó la Presidenta el 25 de Mayo

Su creadora es Eugenia Katz. Dice que hace un año se lo había enviado como regalo. Lo diseñó pensando en Cristina.

La calma que reinaba en su taller del barrio de Chacarita se vio felizmente alterada. Las clientas y las curiosas ahora esperan en la puerta que abra y las consultas por Facebook aumentaron considerablemente. Incluso, son muchos los maridos que se acercan en busca de “el obsequio” para su mujer.

Eugenia Katz aún no sale del asombro porque todos buscan lo mismo: el prendedor que usó la presidenta Cristina Kirchner el 25 de Mayo en el tedéum en la Basílica de Luján.

Se trata de un pájaro de pico largo, con un baño dorado y las alas desplegadas esmaltadas en blanco. “Es una pieza de fundición que no tiene gran valor económico sino más bien un gran simbolismo. Esta pieza la encontré hace dos años en un depósito de una feria de antigüedades junto con otros pájaros más. Y apenas la vi supe que no podía ser para otra persona que no fuera la Presidenta. Primero pensé en Evita y luego en Cristina porque la pieza representa la argentinidad, la libertad y la femineidad. Era para ella”, relata Katz a PERFIL. Y fue con ese cometido que el pájaro comezó a hacer su vuelo. “La repulí, la volví a soldar y le corregí el esmalte de los colores. Y en el mientras tanto me convocaron para que hiciera las escarapelas de todos los bailarines para el desfile del 25 de Mayo del año pasado. Fue entonces que puse el pájaro en una cajita y le pedí al productor del evento, con quien yo ya trabaja desde hacía tiempo, que se lo hiciera llegar, y crucé los dedos”, relata, aún emocionada, sobre su prendedor, cuyo valor real es de 250 pesos.

La incertidumbre sobre el viaje del pájaro finalizó una tarde. “Estaba trabajando en mi taller y desde la ventana vi que un auto oficial estacionaba en la puerta. Bajó un funcionario, y me dijo: ‘La Presidenta me dijo que usted es quien hizo su prendedor de pájaro. Me mandó acá porque estoy buscando uno igual para mi mujer’ ¡No lo podía creer! La Presidenta había conservado mi regalo y lo tenía en su escritorio”, insiste Katz. Lamentablemente, ese prendedor es una pieza única y el funcionario sólo pudo llevarse una parecida. “Saber que la conservaba parecía ya un sueño cumplido”, dice Eugenia.

Pero el vuelo del pájaro siguió. “Este 25 de Mayo estaba en casa cuando me llamó una amiga y me dijo: ‘¡Prendé la tele porque Cristina tiene el prendedor!’. Dos años después de que lo encontré y lo pensé para ella, lo estaba usando. Y en su último acto como mandataria, en un tedéum. Para mí fue una gran emoción. No tengo manera de agradecerle. Ella podría haber usado cualquier brillante, cualquier joya de oro… y eligió el prendedor que le regalé sin valor económico, pero con un gran simbolismo”.

Eugenia, que trabaja desde hace diez años en el taller con su hermana, tiene aún algunas piezas parecidas, y niega haber subido el precio de los otros pájaros similares porque “llegué adonde quería llegar”. (Rouge/Perfil)



Seguramente luego de usarlo la Kris se habrá ido a confesar, por haber cometido el sacrilegio de lucir una joya cuyo valor es inferior a los 50 mil dólares.

22 comentarios:

  1. Espera para confesare con Francisco en su próximo viaje, el le perdona todo, creo...

    ResponderEliminar
  2. o sea, es una pieza de OTRA persona, la cual ella copia y comercializa... o sea... sin pagar derechos al autor original y llevándose toda la gloria y $$$, si todo muy K, digno de la presi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. No puede ser mejor resumido.

      Eliminar
  3. Recordé la escarapela, que Julia publicó hace rato.

    La diseñadora o copiona ya le pago a CF?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir soportando a estos ejemplares que entran a putear al que no piensa como ellos? Quien es la pelotuda?

      Eliminar
  5. Pajaro que comió VOLó !!!! como va a volar esa yegua, es insaciable la muy bruta

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

  7. 15:02 Cómo sabés que es una dama la del anónimo de 14:51??? Chauuuuu

    ResponderEliminar
  8. 14:51 hablas de vos?

    ResponderEliminar
  9. pajarrako pico largo igual que la chorra, en realidad tenia que habérselo diseñado a lo ancho y bien nnnnnn gordo!!!

    ResponderEliminar
  10. Bastante grasa y ordinario el prendedor 😐

    ResponderEliminar


  11. VESTIDA CON LOS MISMOS COLORES DE LA VIRGEN DE LUJAN....

    ResponderEliminar
  12. Es una urraca eso, una porquería.

    ResponderEliminar
  13. Como dijeron por ahí, el único mérito que tiene es haberla restaurado, la joya es creación de otra persona.

    La nota trae información muy interesante:

    "Y en el mientras tanto me convocaron para que hiciera las escarapelas de todos los bailarines para el desfile del 25 de Mayo del año pasado. Fue entonces que puse el pájaro en una cajita y le pedí al productor del evento, con quien yo ya trabaja desde hacía tiempo, que se lo hiciera llegar, y crucé los dedos”"

    ¿Las compras del Estado no se hacen mediante licitación? Porque por lo que ella misma dice la eligieron a dedo para hacer esas escarapelas porque tenía un conocido adentro del Estado ¿no hay otros artesanos capaces de realizar el trabajo? ¿ella ofrece el precio más competitivo?

    ResponderEliminar
  14. La marca de la diseñadora Las Katz, directamente se hubiera puesto La K.

    ResponderEliminar
  15. Hermosa ella y el prendedor, ladran Sancho........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señal que es una chorra..................

      Eliminar
    2. jjajjajajajaj muy buena rpta:!!!!

      Eliminar
    3. Lindo prendedor.. y le quedaba muy bien :)

      Eliminar
  16. El proximo presidente tiene que ordenar que se quite la K del abecedario (dicho por una vecina mia) jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Se ve que le recuerda a la urraca preñada.
    Estaba pensando cuánta superficialidad la de esta gente, con un objeto cuyo valor debería estar en lo que representa.
    Pero bueno, así estamos; una presidente que no da más de frívola y sus artesanos-fans que no dan más de cholulos

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...