miércoles, 1 de abril de 2015

Imágenes del emotivo encuentro de Lanata con la mujer que le donó el riñón

La reconstrucción de un momento íntimo en la Fundación Favaloro

Fue en terapia intensiva. Apenas se vieron, entre lágrimas, se dieron un abrazo de varios minutos.
El periodista Jorge Lanata se reencontró ayer con Nora, la mujer que le donó un riñón, en la sala de terapia intensiva donde se encuentra tras el trasplante que se hizo el sábado pasado en la Fundación Favaloro. Ella entró caminando despacito y apenas se acercó al periodista y a la esposa, dijo: “Gracias por salvar la vida de mi hijo”. La mujer de Lanata, que fue la donante del órgano para el hijo de Nora, le contestó que ellos también se lo agradecían. Y Nora se unió en un fuerte abrazo con Lanata. Ambos se emocionaron. Les sacaron una foto por celular y Nora dijo que “había que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas”.
El periodista y su esposa, Sara Stewart Brown, con Nora y su hijo Ignacio, se habían encontrado en una audiencia cuando tuvieron que pedir la autorización judicial para realizar el trasplante. Se trató de un trasplante con intercambio de donantes vivos no relacionados. Como la situación no está contemplada en la ley nacional de trasplantes, debe ser resuelta por autoridad judicial, “en el marco del procedimiento establecido en el artículo 56”, aclaró el Incucai en un comunicado en Facebook. Los jueces intervienen para extremar todos los recaudos y medidas, garantizando que efectivamente se trate de un acto de “caracter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”.
Ayer, por la tarde, la Fundación Favaloro emitió el cuarto comunicado para informar que “los dos receptores recuperan diariamente función renal con una evolución clínica satisfactoria”. Además, se señaló: “Los donantes presentan un posoperatorio bueno estando próximos a ser dados de alta hospitalaria”. Un comunicado llamativo si se tiene en cuenta que las personas que donaron solidariamente sus riñones a Lanata y a Ignacio fueron 2 mujeres. La mujer de Lanata ya recibió el alta ayer por la tarde.
Salió caminando con normalidad, y se fue a buscar a su hija a la escuela. Por Twitter, más tarde expresó su agradecimiento para el equipo de Pablo Raffaele, el cirujano que estuvo a cargo del trasplante que nunca antes se había hecho en América Latina. Implicó una gran complejidad porque tanto la extracción de los riñones en las dos mujeres como el trasplante tuvieron que hacerse simultáneamente.
En el piso 6 de la Fundación, Lanata ayer estaba de muy buen ánimo, según contaron fuentes cercanas a su familia a Clarín. Lo puso contento haber dejado el tratamiento con diálisis para su riñón y ya planifica su vida para los próximos meses. Quiere volver a la televisión a fines de mayo y viajar. Los médicos le indicaron seguir una dieta casi vegetariana y sin sal. No comer alimentos crudos durante un año para prevenir infecciones. Y le pusieron un parche de nicotina para que le diga adiós al cigarrillo para siempre. (Clarín)

51 comentarios:

  1. Gran ejemplo a seguir. Ante tanta mugre con la que debemos lidiar en este bendito pais, reconfortan estos actos de amor y valentia por parte de dos mujeres ejemplares: Sara y Nora.

    ResponderEliminar
  2. Uffff...que emocionante!
    Los ojitos con lagrimas del gordito golpista ...que ternura!

    ResponderEliminar
  3. Admirables!!!! realmente es una historia de amor y sobre todo de coraje! UN APLAUSO ENORME PARA LOS 4!!!!


    Carlo Carola

    ResponderEliminar
  4. MUY EMOCIONANTE, ES LA SALUD, LA VIDA, DIOS Y JESUS

    ResponderEliminar
  5. Cuando mi viejo murió, hace 3 años, mi mama, mi hermana y yo autorizamos a que se done todo lo posible.
    Horas mas tarde de firmar los papeles, me enteré que una mujer se salvó por recibir un riñon de mi papá...

    Donar órganos es dar vida, nada más.

    ResponderEliminar
  6. Mi mama fue salvada en la fundacion, no solo fue el donante vivo, tb pq la fundacion le dio lo que otros hospitales le negaron por su mal estado de salud (no todos llegan al transplante en buenas condiciones)y por su edad (para muchos por tener 60 ya era descartada). A diez años de eso, mi gratitud eterna por salvarle la vida.

    ResponderEliminar
  7. Lanata en la radio hablando por telefono con Leuco, Sara y Longobardi, emocionante oirlo llorar



    Perla

    ResponderEliminar
  8. la foto lo dice todo. un profundo gesto de amor desinteresado.

    ResponderEliminar
  9. no sè que pasa con la cuenta de google por eso salgo en anonimo. Julia, si podes conseguir el momento en que hablan por telefono en el programa es increible, todavia estoy llorando de la emocion de oirlo llorar.



    Perla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pude escuchar (por motivos de trabajo), así que ahora lo busco y lo subo.

      Eliminar
  10. Una mina de Telam escribiò en twuiter OJALA TE MUERAS, la nombrò pero no recuerdo el nombre de esa yegua.

    ResponderEliminar
  11. Julia,estas escuchando a Lanata en la radio,que emocion, por favor!!!

    Lanata super emocionado,llore,llore.

    Dios ayude a estas dos familias...que emocion,por favor,llame a la radio y le deje mensajes de amor de toda nuestra familia.

    Estoy sola,te lo comento a vos como si estuviera hablando con mi amiga, te quiero.

    S.

    ResponderEliminar
  12. Muchas Bendiciones para Lanata ,Kiwita ,Sra Nora y su hijo. Que Dios los bendiga y proteja

    ResponderEliminar

  13. Es imposible ver estas fotos y leer la nota y no llorar! Imposible!

    Juli, me sumo al pedido de PERLA. Si conseguís el audio, subilo por fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela, estoy en eso.

      Tuve una mañana complicada de trabajo (muchos feriados de por medio va a haber sumado a lo de ayer) y estoy atrasada.

      Estoy en eso. En un ratito lo tienen.

      Besote!

      Eliminar
  14. Te amo gordito golpista! Larga vida para los 4!!!!

    ResponderEliminar
  15. Nuestra fuerza y cariño siempre va a ser mas fuerte que la de los que le desean el mal, està a ojos vista leyendo los comentarios.

    Fuerza a los cuatro, que Dios los bendiga y la Virgen los proteja
    (hasta a mi me hizo llorar el gordo golpista, pobre, apenas podia hablar de la emocion, dijo que le impactò saber que Kiwi estaba en la radio y dijo AMOLA!



    Maxi

    ResponderEliminar
  16. MI SOBRINA DE 12 AÑOS NO LLEGO A RECICBIR UN TRANSPLANTE Y ESTE GORDO DROGON , VICIOSO DEL PUCHO LE ARMAN UN SISTEMA NUEVO .
    LA PUTA QUE LOS PARIO QUE INJUSTA LA VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con el resentimiento: es mal consejero y mal compañero de la vida. Espero lo entiendas y lo puedas superar. Por lo demas la vida es dura e injusta ,hay q luchar para ser feliz y pleno. Te deseo lo mejor

      Eliminar
    2. 11:59

      Lamento mucho lo de tu sobrina, sí lo lamento mucho, no te podés imaginar cuánto, pero el resto de tu comentario sobra. Quiero creer que es un exabrupto desde el dolor.

      ♥ ♥

      Eliminar
    3. Lamento mucho lo que le pasó a tu sobrina ,pero con el odio y rencor no vas a ser que tu sobrina vuelva.Porque no pensas que esta.nueva forma.de transplante pueda ser un paso para que mas gente done .Saludos.
      Helena

      Eliminar
  17. 11:59, por algo serà, y con lo que decis, tenè cuidado que no les pase de nuevo el odio te lleva a extremos increibles, y vos irradias odio.
    No te deseo nada, me das làstima, sos una pobre infeliz.

    ResponderEliminar
  18. soy 11:59 gracias 12:06

    ResponderEliminar

  19. Salud y templanza para los cuatro.
    Fuerza, Lanataq!!!!!

    L

    ResponderEliminar
  20. Me conmovió..Fuerza,Jorge...Recuperáte pronto..

    ResponderEliminar
  21. Me transmitieron su emocion. Que buena noticia que todo haya salido bien!

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia:

    Estuve haciendo trámites. ¿Podés subir el audio?
    Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en eso, recién puedo sentarme un rato a actualizar el blog.

      En un rato lo tenés.

      Eliminar
  23. Hola Julia! Ya esta disponible todo en radiomitre.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tati, lo vi, pero no tiene código de inserción y estoy buscando uno que lo tenga. De no encontrarlo pongo el link.

      Beso!

      Eliminar
  24. GRACIAS JULIA DE VERDAD, TENGO MUCHA BRONCA Y DOLOR , PERO NO POR LANATA PORQUE YA SE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE LE PASO A MI SOBRI .
    PERO A VECES UNO REACCIONA SIN PENSAR
    SALUDOS JULIA
    SOY 11: 59

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13:49 (11:59)

      Te entiendo perfectamente, pero no sé si escuchaste el video. Si no lo hiciste te aconsejaría que lo escuches y verás todos los trámites que tuvo que hacer para llegar a esto y explica que para poder lograrlo, tuvo que judicializarlo. Y que además, por tratarse de él, le agregaron más cosas, que en este caso las padeció Ignacio, el chico también trasplantado.

      Tal vez esto sea el puntapié inicial para que tomen conciencia de encontrar apertura de caminos y poder lograr así este tipo de soluciones ante tanto dolor de los que padecen estas patologías.

      Vuelvo a decirte que lamento muchísimo lo de tu sobrina, y entiendo perfectamente tu dolor. Ante la muerte de una criatura, sea por la causa que sea, no hay palabras de consuelo ni de aceptación y menos cuando tal vez se hubiera podido salvar, encontrando un donante.

      Te mando un beso y un abrazo gigantes!

      Eliminar
  25. Ojalá que esto abra las puertas para futuros trasplantes de este tipo y con otros órganos también.
    Muy emotivo, se dieron vida los cuatro.

    ResponderEliminar
  26. 11:59 sos de terror. Seguramente tu sobrina (creo que te inventaste la historia) esta mucho mejor al no tener que enterarse de lo que sos capaz de expresar ante esta situación de tanta entrega y amor.
    No te creo nada, te haces el "troll", y solo sos un cacho de carne sin sentimientos. Jugar con esto no da.

    ResponderEliminar
  27. Me emociona muchísimo, amo a ese lugar, pero....no me gusta nada que haya salido al aire, para hablar de polítca y de esta loka de mierda,A LA que yo no escuche! porque me hace mal!!!!!!!!!!!!!!juro que quiero escucharla y no puede.
    Y lo de Zaffaroni,me mató.

    Entonces?por que lo dejan hablar?la mujer estaba en la Radio, no! deben dejar pasar como un mes...es necesario relajarse, escuchar música y NO a las visitas....}PARA MI(HABLO por mi experiencia) el POST OPERATORIO ES SAGRADO, que hice yo?lo mismo que Lanata, y no me fué bien.}Me extraña la FundFavaloro que lo haya permitido.
    No me interesa la opinión de los médicos, porque si le va mal....que pasa?
    ES MI OPNION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un primer momento pensé igual que vos, luego reflexione que debe ser bastante duro lidiar contra Jorgito y su caracter, y pienso que peor le haría que no lo hubieran dejado hablar.

      Fuerza Jorge ... 3 veces vi el video de Mitre HD y las 3 no pude contener als lagrimas.

      Eliminar
  28. LA FUNDACION FAVALORO CUYO PRINCIPAL MEDICO ES AMIGO DE LA FAMILIA, LE HABRA PREGUNTADO A LANATA, MAYOR DE EDAD, QUE EL CORRIA CON LOS RIESGOS

    ResponderEliminar
  29. "los muertos y los enfermos sacan certificado de buena conducta" eduardo galeano .

    ResponderEliminar
  30. Ojalá se reponga y aprenda a valorar el esfuerzo que hizo la gente para que él tuviera su trasplante. Pero creo que la foto mirando a la cámara era innecesaria.

    Gaby

    ResponderEliminar
  31. Hasta el 2016 gordo mercenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poca cosa que sos...me imagino tu filiciacion politica.

      Eliminar
    2. El q trabaja merece su salario. Mercenario?q mirada no? No estaras transfiriendo tal vez?

      Eliminar
  32. Gaby, sabés que no se si la foto no era necesaria? pensá en todos los que esperan un trasplante (y sus familiares), y pensá también en los trasplantados... Unos esperando un acto de grandeza, otros agradeciéndolo, pero ambos valorando la vida, desde el lugar que les toca "jugar", luchando porque más gente la valore, y done!

    O dicho de otro modo, si alguien tiene una segunda oportunidad en algo, que puede darle segundas oportunidades a otros, aunque sea en forma de foto, vas a dejar de hacerlo...?

    Además la enfermedad no todos la transitan de la misma forma, es complicado y no es mi intención contradecirte, solo me quedé pensando a partir de tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Dani, y respeto tu pensamiento. Sólo que creo que cuando hablan de un "encuentro íntimo" y publican fotos mirando a cámara... me parece que no es necesaria.
      Ayer, uno de los tantos barderos que hay en las redes me insultó cuando publiqué algo parecido y me dijo que defendía a Lanata (algo falso porque no comulgo con él) y que si un político hubiera subido una foto similar lo hubieran defenestrado. Algo de razón tiene... habría que pensarlo.
      Ojalá Lanata tome conciencia de este acto, porque la varita mágica te toca una sola vez.
      Un saludo

      Eliminar
  33. Esta intervención da jurisprudencia para otros transplantes y se podran hacer mas rápido.

    Me emociona las caras de los dos, ella por salvar a su hijo y el gordito aprendera a cuidarse mas.

    Con tantas malas que vivimos diariamente, esta es una excelente noticia para los que esperan.

    11:59 esta puede ser una luz de esperanza para tu sobrina, que asi sea.


    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...