domingo, 26 de abril de 2015

En vísperas de elecciones viene bien que lo veamos... Tal vez nos sirva para despertar conciencia: Video

Película Made in Argentina - Fragmento

¿De qué lado estás? ¿Qué harías vos?

10 comentarios:

  1. Doloroso, real y actual las lineas de Patricio Contreras. Ver esta escena es como ver escenas de "Esperando la carroza", no pierden vigencias.
    La verdad, no tenemos arreglo. Las lineas de Leonor Manso son una oda al ¡viva Perón, gracias Evita! que tanto daño nos sigue haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón Rem,las líneas de L.Manso son una oda al peronismo,y asi lamentablemente nos fue y no se si nos seguirá yendo asi.

      Eliminar
  2. Muy romantico y buenos actores, pero lejos de la realidad que yo vivi.

    ResponderEliminar
  3. Ya yo no de que lado estoy Julia, porque son las 8 de la ma;ana de un domingo donde se supone debe ser una fiesta cívica para los porte;os y yo acá sentada tomando mate sin saber que hacer, es tal la desesperanza, el desasosiego que me produce toda esta podredumbre que uno ya no tiene ganas de ponerse ni de un lado, ni de otro, y tampoco que rumbo tomar,así estoy yo hoy ,perdonen mi pesimismo pero es como me siento. tal vez tuve un mal sue;o o pesadillas y no lo recuerdo por eso me levante de esta manera, si me preguntan a quien voy a votar, no se y no me importa. Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No te podés dar una idea de cómo te entiendo, Alejandra!!

      Eliminar
  4. La ilusion esta en el viaje. Mas cuando se llega a la realidad, uno es un extranjero, un imigrante que debe de empezar desde abajo, lavando platos, limpiando baños o limpiando autos en la calle para ganarse el peso, o el dolar. Y mas si no se sabe ni papa de ingles, se sufre el doble. Salir del pais es salir a lucharla, y lejos de la familia y de los seres queridos. Todo esta en el empeño personal que uno le ponga. Ahora lo que se pierde, son las raices. Al regreso, si llegas con alguna plata sos un neoliberal y la flia. te ve como a bicho raro. Y lo unico que quieren de vos es ayuda material Si llegaste fracasado, tanto mejor. Pero con molestias escondidas de que no lograste nada, porque aca estamos necesitados de la ayuda de afuera, y todavia seguimos igual que hace 30 años atras.
    La patria siempre tira, y uno bien o mal regresa asi mas no sea a pelar los huesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que vos habras vivido esa experiencia para hablar con tanta seguridad. Se va todo tipo de gente, ese inmigrante que vos decis es una de las clases, la mas comentada. Otros van como inversores, y tambien hay diferentes tipos de profesionales, todos ellos se van legalmente y tienen residencia temporaria inmediata y no tienen que pasar las penurias de los "sin papeles" de los cuales vos hablas como si fueran los unicos.

      Eliminar
  5. A la peli no la vi, pero si tengo que juzgar por el extracto del post me decantaría más por la actitud del matrimonio de Brandoni.

    Personalmente no entiendo el arraigo a realidades que no nos hacen plenos, llámense países, religiones, familia, etc. pero evidentemente estamos adoctrinados a aceptarlas o el status quo no sería "sustentable". Si algo no está bien en nuestra vida, hay que cambiarlo, y si ese cambio no resultó como pensábamos, se cambia de nuevo (sin culpas ni reproches, solamente aprendiendo), pero lo peor es no intentar.

    No estoy diciendo con esto que todos nos tengamos que ir del país, pero si a alguien le pesa lo suficiente un país que no se preocupa por el bienestar de su gente (como el nuestro) y lo quiere cambiar, está bien que lo haga, el quedarse por el argumento de Manso de "acá sos el negro, allá quien serías?" es de "gonca" no de patriota (me hizo acordar a este cuento satanas vende objetos usados)

    El problema son los afectos, pero solo mudándome de ciudad, descubrí cuales son verdaderos, es una buena frente a la mala de una menor interacción personal (con la que todavía "estoy tratando de hacer limonada" :S)

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...