jueves, 26 de febrero de 2015

El llamativo DESLIZ de Rafecas

La llamativa referencia a la feria judicial en el fallo de Daniel Rafecas

En la última hoja de la resolución, habla de "habilitar la feria judicial", pero esta fue en enero y el magistrado recién habría tomado contacto con el expediente varios días después

"Notifíquese a quien corresponda, de ser necesario, mediante cédula urgente con copia de lo resuelto y habilitación de la feria judicial. Fecho, cúmplase con la remisión arriba ordenada". Se trata del último párrafo del fallo dado a conocer este mediodía por el juez Daniel Rafecas desestimando la imputación de Cristina Kirchner.


Llama mucho la atención la referencia a la feria judicial, ya que esta terminó el último día de enero y Rafecas quedó confirmado a cargo de la denuncia el lunes 2 de febrero, mientras se encontraba de vacaciones. Incluso el juez recién habría tomado contacto con el expediente bastante después, cuando regresó del exterior, el martes 17 de febrero.
Fuentes judiciales aseguraron que si la referencia a la feria judicial se trató de un error, sería una falla "grave", que no suele ocurrir en el ámbito profesional, más todavía por haberse dado en una causa tan sensible como la que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman.
En otra parte del fallo, que tiene 63 hojas, Rafecas aseguró haber "estudiado con máximo detenimiento la extensa presentación" de Nisman y haber leído "con rigor cada una de las escuchas telefónicas arrimadas". Sostuvo que en las escuchas "no surge la intervención de ningún funcionario nacional" y concluyó que no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado" vinculada a un delito.
Lo que no queda claro es si se refiere a la totalidad de las escuchas que había reunido Nisman (más de 5 mil horas) o solo a las que fueron trascriptas en la denuncia original.
Además, en el escrito Rafecas le rindió "homenaje" a Nisman, pero junto a este aseguró que el fallecido fiscal cometió "errores graves" al elaborar su denuncia por encubrimiento de los autores del ataque contra la AMIA.


"Desde ese lugar, por mi trabajo cotidiano desde 2004 frente al terrorismo de Estado de la última dictadura, es que reconozco la labor de Alberto Nisman, quien seguramente, como todos, ha cometido errores, quizá algunos errores graves. Pero eso no quita el homenaje y el recuerdo amable, ahora que, lamentablemente, ya no está entre nosotros", dijo Rafecas.
"Quiero dar aquí, públicamente, mi más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a sus compañeros de trabajo", se dirigió el juez a la familia.
"En especial, porque es muy difícil lidiar, desde la Justicia, con el mal absoluto. Genera indignación e impotencia constantes. Es una labor inmensa, inaudita y muy desgastante en lo personal, para lo cual un fiscal o un juez nunca está preparado", concluyó. (Infobae)

No sirven ni para espiar o tal vez sea por la soberbia de sentirse impunes...

28 comentarios:

  1. ¿Estamos en feria o esto se redacto hace tiempo y se olvidaron de cambiarlo?

    ResponderEliminar
  2. No se, que raro antes de la Marcha, estoy indignada con todo!ah...otra vez los twiis de D'Elia, me hacen daño.
    Yo ya me estoy cansando de esta Democrecia de mierda.

    ResponderEliminar
  3. O tal vez sea que los carpetazos voladores le pegaron de lleno. Amistad con Vudu, hermanito subvencionado por el INCAA, él mismo desginado por Cristina. Los favores se pagan en los códigos que ellos determinen. Esto no es designación por competencia e idoneidad sino por intereses oscuros. lealtades, simpatias variopintas y contactos.

    ResponderEliminar

  4. ¡Qué extraña la situación!!!

    L

    ResponderEliminar
  5. Vieron el autito con el que choco Castells?
    Pasaría por el medio de un piquete con ese tutú?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Y es lo que decía yo, no es que sorprenda lo de Rafecas, lo que sorprende es la velocidad con que quisieron desentenderse de todo, ni disimular un poco. Y ahora aparecen los obvios errores fruto de la desesperación por enterrar todo. Son unos mamarrachos.

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Feiman le está dando con un caño a Rafekas, es por lo unico que lo banco es antiK.

    ResponderEliminar
  9. Yo trabaje mucho tiempo en un juzgado, y no es un error grave, sino que ademas es re comun. Para hacer las sentencias y proveidos se usan planchas, y se copia y pega un monton, y es algo que pasa...ademas se trabaja con mucha presion en las causas complicadas y con mucha reserva y hay menos gente para controlar los errores materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero justo una plancha de enero? ¿Cuántos fallos se escriben durante la feria comparado con el resto del año? Quiero decir, ¿cuál es la probabilidad de que al agarrar como modelo un fallo ya escrito, justo sea uno de enero? ¿Los jueces suelen escribir la mayoría de sus fallos durante la feria judicial???

      Eliminar
  10. 500.000 salimos a la calle por la justicia y para apoyar a los fiscales, pero un juez, uno más se cagó en la sociedad y en la República!

    ResponderEliminar
  11. Esto ya estaba todo resuelto y escrito de antemano: Cristina desligada de la denuncia y la muerte de Nisman por suicidio.

    Con la muerte de Nisman y la desaparición de la pruebas en manos de Berni, sumado al miedo que deben tener todos aquellos que tengan copias, la misteriosa aparición de ese cadáver (del que ya nadie sabe nada) un mes después frente al edificio del fiscal, la fiscal Fein haciendo todo lo humanamente posible para arruinar el caso, la ex mujer haciendo declaraciones que luego no se ven reflejadas en acciones concretas que demuestren que realmente le interesa limpiar la memoria del padre de sus hijas, la presidente y todos sus acólitos instalando casi de inmediato la premisa de que se trato de un suicidio. Todo armado, hasta el empiojado de la causa fue a drede. Tenia que quedar todo en la nada, otro mito popular mas como el asesinato del tuerto. No iban a sentar en el banquillo ni siquiera a investigar a CF y el dictamen de la muerte de Nisman tenia que ser suicidio.

    Y lo largan hoy para que el domingo la militancia coma el chori sin preocupaciones. Así, dejando la pelota para que la opo haga la próxima jugada, ella se asegura quedar como una reina delante de la gilada o como una victima ante cualquier posible consecuencia. Todo para hacernos calentar y que el pueblo se enfrente, pero no tenemos que darle con el gusto. Ella tiene que llegar a diciembre sea como sea, para que el kirchnerimo muera el día que entregue el bastón.

    Segun infobae, el fiscal Pollicita recurrirá ante la Cámara Federal para que revea la decisión de Rafecas. Y la Cámara puede confirmar la resolución u ordenar que se investigue la denuncia y se avance con las medidas de pruebas pedidas por el fiscal.

    http://www.infobae.com/2015/02/26/1629421-el-fiscal-pollicita-apelara-la-decision-rafecas

    Y de paso, miren las amenazas que padecia Nisman...

    http://www.infobae.com/2015/02/26/1629279-la-amenaza-nisman-vamos-cumplir-la-promesa-matarte-vos-y-toda-tu-familia

    ResponderEliminar
  12. Creo q hay q esperar y paciencia este año xq esto es una muestra d lo q se avecina. Los k arrasaran con todo y primero con nuestra paciencia ellos nunca se dan x vencidos sino q redoblan la apuesta. Cuando se vayan agradezcamos a Dios xq no creo q facilment dejen el poder. Cristina paseara el resto d su vida(y quizas sus hijos tambien) yendo a juzgados( eso agota ) quedemos en paz ya pronto pasara este mal tiempo

    ResponderEliminar
  13. Cuando el fallo no se ajusta a sus pensamientos, no tiene valor y sí, cuando apoya los mismos ¿No es eso autoritarismo? ¡Pobre gente de la oposición! Se llenan la boca sobre la República y son ellos, en definitiva, muy antidemocráticos... El fallo no deja la menor duda en sus fundamentos y, sin embargo, se "agarran" de un error material en el texto del articulado de forma. ¡Qué pobreza en las argumentaciones, por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26 de febrero de 2015, 21:29 Por favor, como podes creer que este Señor podria haber analizado el trabajo de 10 años en unos dias? Leer semejante causa, oir las 900 hs de escuchas....de que justicia estas hablando? Esto fue firmado sin siquiera leer el trabajo de Nisman, Despabilate querido, no seas tan ingenuo.

      Eliminar
    2. Lee las amenazas que sufría el fiscal antes de venir con tu argumentación kernerista. Realmente crees que lo seguían y lo amenazaban al pedo? Acaso no viste como las cámaras de seguridad del aeropuerto lo seguían exclusivamente? Acaso no te preocupa saber como es que la Presidente tenia información sobre los movimientos de Nisman y que había dejado a la hija en el aeropuerto sola? Acaso no se te cruza por esa cabeza hueca pensar que quizás la dejo sola porque estaba mas segura que con el?

      Eliminar
    3. Y encima sabiendo que Berni estuvo en la escena del crimen antes que la propia fiscal, que ni siquiera lo llamo a declarar, cuando el representa a los intereses kirchneristas. Es como si a vos te apareciera muerto un familiar y un pariente o amigo de su principal enemigo y mayor beneficiado de esa muerte estuviera en su rol de policia metiendo mano en la posible escena del crimen.

      No me digas, que estrarias de acuerdo o conforme porque no te creo nada.

      Eliminar
  14. Brancatelli feliz, casi llorando de felicidad por lo de Rafecas, jajajajajajajaja que le van a tener que pedir perdon por todo lo que le dijeron, voy a mirarlo un rato para ver que dice Bracesco si es que está como dijo hoy por tuiter

    ResponderEliminar
  15. Quiero dar otra óptica. Según lei por otro lado, Rafecas habría tomado esa decisión para no dar la oportunidad a la cretina del autogolpe, ya que , apelando Policitta a la Cámara, es probable que mande investigar , pero después del 1 M. Sino por la ley antiterrorista, que creo la prepararon para estos casos (se la veían venir) puden frenar a la justicia sin quedar como una simple dictadura como la de pajarito Maduro.

    ResponderEliminar

  16. Que asco me dan los bigotes de Anibaul Fernandez!!! disculpen pero siento asco, nauseas, repugnancia, lo veo y me imagino cuando come...toda la baba en los bigotes... y que horror que te de un beso...OMGGGGGGGGGGGGGG

    ResponderEliminar
  17. QUEN ASCO TODO!LA LOKA feliz(te va a durar poco la felididad(vieron al ]"tarta asesino" es el ídolo de Cristina, lo mismo que el pajero que murió, manga de degenerados,ojalá a los hijos de esta atorranta!le pase lo mismo que le pasó a la hija de Lambrusichini.
    MUERAN TODOS LOS KKS.

    ResponderEliminar

  18. Alberto Camus @camusbeto

    C/Press Desestimación d RafeKas sin siquiera oir pruebas ni las cintas de las escuchas es PREVARICATO AGRAVADO CONSUMADO (fte CSJ 2105 hs)

    Miembros d Corte Supr tienen la convicción q RafeKas incurrió en gravísima falta al desestimar sin investigar (Hora arg 21,05)

    Estiman que dedicándose fuerte a analizar con detalle la denuncia de Nisman (versión Pollicita) RafeKas no podría tardar menos de 3/5 meses

    ResponderEliminar
  19. Ya tenían todo cocinado desde antes. Son tan obvios dios mío!!!

    ResponderEliminar
  20. Para mi esto es darle lo que pedian....pero no del todo. La camara se va a sentar a esperar para revocar el fallo despues de que entregue el gobierno....y ahí se van a poner en fila para citarla a indagatorias...

    ResponderEliminar
  21. Rafekas sos un cobarde!!!!

    ResponderEliminar
  22. Cielito 21.39 se nota que no tenes idea de nada! La denuncia de nisman no fueron 10 años de trabajo, en 10 años se la paso viajando alimperio,esta paparruchada del encubrimiento lo saco ahora despues de que rajaron a Stiuso, y ni si quiera llegaba al fondo de la cuestion que es quien volo a la amia. El memorandum fue hace 2 años y vos hablas de un trabajo de 10 años?? Te das cuenta que repetis como un loro y no tenes la mas puta idea?

    ResponderEliminar
  23. Y vos de donde sacas la información de Pagina 12 o de Bajada de Linea? Ah no para... seguro que trabajas en Telam, en la fiscalia de Gils Carbo o sos Anita Montanaro.

    Si mis fuentes para vos no son fidedignas para mi las tuyas menos. Nunca le voy a creer nada a este gobierno que de arrancada miente en las estadísticas del Indec y de ahí en mas, en todo.

    Y ese tonito de superioridad con la típica respuesta del manual K para sacar de las casillas al otro, me ne frega. Hace años que discuto con keeerneristas recalcitrantes como vos y es la clásica respuesta cuando no tienen algo realmente sustancioso que decir.

    Anda, seguí consumiendo las mentiras del relato, viviendo la realidad paralela que propone tu patrona Y cultivandote con los panfletos goebbelianos del régimen K. Donde estamos mejor que Australia y Canadá. Vivimos la década ganada, donde los funcionarios son megamillonarios pero el país casi entra en default. Es el mejor gobierno de los últimos 50 años pero nos embargan la Fragata Libertad por falta de pago a acreedores y los buitres amenazan a la Presidente con revelar y/o embargarle las cuentas de su testaferro Lázaro Baez. Y hace 12 años que son gobierno pero la culpa de todo lo malo la tienen un diario y una opo medio muerta.

    Ahora, si en 12 años Magnetto no los dejo gobernar, entonces quiere decir que el tipo es mas inteligente que todos ustedes juntos....o que ustedes son una manga de inútiles a los cuales les estamos regalando el sueldo, váyanse y que venga el viejo a gobernarnos.

    ResponderEliminar
  24. Cielo!me dejaste sin palabras!muy bien lo tuyo !tal cual lo decis!nada para agregar

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...