viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Y ahora? ¿Quién podrá defendernos?


¡¡No te vaias Chavo!!

¡Que los ángeles te reciban con sus alitas querido Chavito! En un mundo tan convulsionado y perdido, vos sembraste la risa sana, algo que no se puede pagar con nada ¡¡QEPD!!

30 comentarios:

  1. Gracias Maestro!

    Larry Cotta

    ResponderEliminar
  2. Se fue una parte de mi infancia. QEPD.

    ResponderEliminar
  3. Un grande!.Gracias por tantos personajes inolvidables.No sólo como actor de algunos sino como guionista y creador de todos ellos.QEPD

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que alguien escribiera una buena biografía OBJETIVA sobre Roberto Gómez Bolaños, el tipo e intención de sus trabajos y contenidos con todos los vínculos que tuvo a lo largo de su vida. Desde como mostrar que vivir en la pobreza es divertido y mostrar como un ''supuesto'' niño puede ser cacheteado por un adulto y generar risas, rogar para poder comprar ''una torta de jamón'', como un par de ladrones pueden generar empatía (aunque sigan siendo ladrones) y las relaciones insoportables entre los personajes que habitan un complejo vecinal. Sin mencionar su vida personal, su relación con los actores de sus programas, la enorme cantidad de juicios que tenía por derechos de autor y hasta haber animado fiestas de cumpleaños para narcotraficantes Colombianos. Su obra se difundió por toda América (es muy interesante leer como se disputaron las fuerzas la televisación del Chavo en Argentina) y aún hoy sufrimos las consecuencias del ''legado'' de ese programa. De cualquier manera no se puede juzgar la obra en el contexto en el que vivimos hoy en día, hay que tomarlo como una muestra de ficción de lo que hacía reír en esa época. Definitivamente es un personaje interesante para analizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez todo eso pueda ser perdonado, si ponemos en la balanza la sonrisa de un niño.

      por otra parte el no tuvo la culpa de que en argentina los milicos lo usaran.

      y por la gente que trabajo con el todos sabemos que cuando triunfan todos quieren ser los protagonistas dejando de lado al patron. ejemplo de ello fue quico que penso que era el dueño del programa.

      Javier

      Eliminar
    2. Comparto tu comentario, también habría que agregar que de alguna forma Gómez Bolaños fue parte de un aparato montado por el PRI a través de Televisa para "vendernos" una imagen de México que poco y nada tiene que ver con la realidad. Así como las telenovelas nos cuentan historias de gente "bella, rica y exitosa" que vive lujosamente, El Chavo mostraba gente "fea, pobre y fracasada" pero que a pesar de todo vivía feliz y era honrada, o sea dos caras de una misma sociedad pero igualmente falsas.

      Eliminar
  5. cuanto dolor, pese a que sabíamos que estaba mal , fue un martillazo al corazón

    ResponderEliminar
  6. Cuando me enteré, se me aguaron los ojos. Gran acompañante de mi infancia y la de mis padres. El legado queda para siempre. Q.E.P.D Chespirito!

    ResponderEliminar
  7. QEPD..un pedazo de nuestra infancia se nos fue con el..

    ResponderEliminar

  8. Se fue con sus amados personajes.
    QEPD



    Leonorcita

    ResponderEliminar
  9. En el 2006 vino a Argentina a presentar un libro de poemas en la libreria del ahora Recoleta Mall. Con mis hijos hicimos la fila mas emocionante y mas gustosa de nuestra vida ( durante varias horas, por la cantidad de gente de todas las edades), para saludarlo y lograr su autógrafo.
    QEPD Roberto Gomez Bolaños

    ResponderEliminar
  10. QEPD Estarás siempre en mis recuerdos!

    ResponderEliminar


  11. yo ne le tenia paciencia...sus programas los pasaron 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 millones de veces..

    ResponderEliminar
  12. Para muchos hoy murió un hombre, para mí hoy murió el Chavo y el Chapulin Colorado y con él se fue parte de mi infancia, horas de risa sana y recuerdos inolvidables. Como con ningún otro personaje se me escapa una lágrima y siento una angustia aun sabiendo que tenía 85 años y una triste enfermedad. QEPD Chavo y gracias por tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo q a vos. Hoy no tengo ganas de analizar la vida de nadie, solo quiero recordar los personajes q me hicieron reir y darle un gran adios al chavo. Algun dia nos volveremos a ver!!

      Eliminar
  13. QEPD Chespirito.Gracias por ser uno de los programas con los que disfrute en mi linda infancia.
    Helena.

    ResponderEliminar
  14. Humanizo a las clases marginales. Les dio un rostro a millones de Chavos latinoamericanos, esos marginales que todos miraban de soslayo, tratando de ignorarlos.

    Su magia consistió en dotar a sus magnificas creaciones de esa sensibilidad, esa simplicidad y ese extraordinario conocimiento de la masa critica con sus debilidades y fortalezas. Pudo generar esa empatía automática porque trataba la problemática cotidiana de las distintas clases que podían ser de cualquier país tercermundista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q.E.P.D. En mi nombre y el de mis padres, gracias, por tantas horas compartidas sanamente en familia.

      Eliminar
  15. nunca te olvidare Gomez Bolaños, jamás, gracias por hacerme reir llorar y entretenerme. Yo sé que descansas en paz.



    Monic

    ResponderEliminar
  16. Genio!!!! Me hacias olvidar por un rato los problemas que habia en mi casa.... me hacias y me haces reirrr tanto! Gracias x ese heroe del chapulin colorado! Hay cosas que no tienen precio en la vida....una de ellas hacernos reir sanamente. Que descanses en paz junto a ron ramon!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todo,Chespirito..Le pusíste alegría a mi infancia..

    ResponderEliminar
  18. Grozsny no intelectualices tanto el humor...Fue un gran escritor de televisión y creó personajes que siempre recordaremos.No sólo el Chavo o el Chapulín Colorado,el Dr Chapatín por ejemplo,era genial.La vecindad del Chavo,con Don Ramón,Doña Florinda,La Chilindrina,Doña Clotilde (la bruja del 71),etc.QEPD.

    ResponderEliminar
  19. QEPD Debo admitir que mucho no me divertía, salvo el personaje del Chavo y cunado estaban en la escuela con Jirafales.
    Pero era un humor limpio y sano y eso vale.

    ResponderEliminar
  20. No sabía nada.

    REM se fue parte de la infancia de varias generaciones en varias partes del mundo, eso es acaso lo más lo más sorprendente, tristeza...

    El twitter está que arde, las imágenes que están publicando realmente dicen más que mil palabras.

    ResponderEliminar
  21. Vean https://twitter.com/ValeGuu/status/538528896799764481/photo/1

    ResponderEliminar
  22. Mirá ''Anónimo 23:07'' No estoy intelectualizando el humor ni mucho menos. Sólo hice el comentario de que estaría bueno hacer una revisión de
    como fue variando el humor a través de las épocas y de como Gómez Bolaños reflejaba una realidad mexicana de hace casi 40 años en la cual aún HOY los países de América nos podemos reflejar. ¿Nos sigue haciendo reír El Chavo a pesar de todas las miserias que pasaba? Y puntualizo en ese personaje porque fue su marca insignia.

    Sí, se puede hacer humor con absolutamente cualquier cosa, ahora, si el ''chiste'' causa risas o no, es otro tema. Eso no es discutible, si les hacía reír me parece perfecto. Así es como hoy en día hay personas de más de 40 años que todavía se ríen con ''Los Simpsons'' o cuando se tiran tortas con crema en ''Showmatch'' o un estereotipo horrible de familia Argentina como ''Casados con Hijos'' con pésimas actuaciones y risas falsas. O algún
    que otro personaje homosexual muy afeminado en alguna tira.

    Durante la tarde leí a varias personas comentando: ''Era un humor sano'', ''Mis padres lo veían, yo lo veía, después mis hermanos, ahora mis hijos''. Mi cuestionamiento es simple: ¿Hoy en día nos podemos seguir riendo inocentemente de algo así? ¿Sólo por el hecho de sentir cierta nostalgia por la infancia Puede ser.

    Vale analizar el constante progreso de la ''comedia blanca'' si se quiere o en realidad nos vamos acercando cada vez más al lugar del absurdo y del ridículo.

    Te dejo un pequeño diálogo para ejemplificar:
    - Chilindrina, ve a comprar una docena de huevos. Y tu Chavito, ¿Podrás aguantar el hambre?
    - Si Rondamón, ya llevo ocho años.

    Bueno en México siguen aguantando el hambre y acá también. Tal vez tenga que ser así y nosotros hacer como dice la canción: ''Es preferible... reír que llorar y así la vida se debe tomar''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adhiero totalmente. De chica a mi ver el Chavo me causaba mucha tristeza. Pero lo digo en serio, lloraba . Por el eso no lo veía y siempre le preguntaba a mi madre por que no tenia padres por que le pegaban así o por que vivía en un barril..no veo algo gracioso en ese personaje. Si me dijeras el Chapulin u algún otro. Pero el personaje del Chavo es muy triste y para peor no a conciencia sino hasta parece una manera de naturalizar la miseria en los niños. Perdón pero es lo que siempre he sentido. .

      Eliminar

  23. Groszny, estoy muy de acuerdo con tu comentario.

    Y también con todos los que dicen que se llevó una parte de nuestra niñez.
    Frases que no olvidaremos nunca.
    QEPD

    ResponderEliminar

  24. Cara de sarten novia del mafioso Tio Jorge Rial..hace un homenaje al Chavo del 8....sos KIKo con esos cachetesssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Echenle un vistazo a este blog,muy acertadas sus reflexiones acerca de Gómez Bolaños

    http://michaelorfeo.blogspot.com.es/2012/03/america-celebra-un-mediocre-chespirito.html

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...