martes, 2 de septiembre de 2014

Arrancó el juicio del productor Lucas Montero acusado de abuso a dos niñas

Arrancó el juicio a un productor de TV y a su mujer por presunto abuso: "Las nenas contaron todo"

Así lo señaló la mamá de una de las criaturas. Los detalles del caso.


Lucas Montero (38) y Carolina (37), juntos.

El productor de televisión y su esposa están siendo enjuiciados en los tribunales de San Isidro, presuntamente por haber abusado sexualmente de dos compañeritas de jardín de su hija en su casa de la localidad bonaerense de Tigre.

Los imputados son Lucas Montero (38) y Carolina Porto (37), actualmente en libertad, quienes están imputados como autor y partícipe necesaria, respectivamente, de "abuso sexual reiterado y corrupción de menores", en concurso real.

El primer delito tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión y el segundo de seis a quince, ya que se trata de menores de trece años. "Fueron muchos años de esperar, pero mis expectativas son muy buenas porque hay muchas pruebas y muchos testigos de lo que pasó", dijo la madre de una de las víctimas, que tenía 4 años al momento de los hechos.

La mujer, cuya identidad se preserva para no identificar a su hija, dijo que espera que Montero y su esposa sean condenados porque "las pruebas son muchísimas, no sólo porque las nenas contaron todo sino porque las pericias son contundentes".

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, integrado por Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Agustín Gons; en tanto que el fiscal de juicio será Jorge Strauss, el mismo que intervino en la instrucción de la causa. Por la sala de audiencias desfilarán unos 60 testigos a lo largo de un mes, entre ellos los padres de las víctimas, que serán los primeros en declarar; maestras del jardín, psicólogas y peritos que realizaron estudios que confirmaron los abusos.

Según dio por acreditado el fiscal Strauss, los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2007, en la casa de la familia Montero, ubicada en su casa del country "Isla del Sol", en Tigre, donde el productor de televisión y su esposa (entonces embarazada) hicieron desvestir -en al menos dos oportunidades- a dos nenas de cuatro años. Los investigadores determinaron que, en base al relato de las propias víctimas en "Cámara Gesell", a las declaraciones de los padres de las niñas y al de psicólogos y psiquiatras, las nenas fueron sometidas a "tocamientos en la zona vaginal y anal".

En 2009, Strauss había pedido que ambos acusados sean sometidos a juicio oral pero el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio sólo a Montero y le otorgó el sobreseimiento a Porto.

Luego, en 2010 y tras una apelación, la sala II de la Cámara de San Isidro revocó el sobreseimiento de la esposa y ambos quedaron en condiciones de ir a juicio, pero los acusados presentaron recursos ante el Tribunal de Casación Penal, la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la de Nación para evitarlo, hasta que el año pasado, el máximo tribunal rechazó el último de ellos.

Según fuentes de la causa, el acusado continúa trabajando en un canal de televisión abierta, mientras que su esposa, que al igual que él es periodista, está recluida en su casa del country de Tigre. (TN)

Si te interesa, podés leer AQUÍ todos los detalles del tema.

24 comentarios:

  1. es el hermano,no el hijo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si son culpables o inocentes es un horror que se haya esperado tanto para el juicio !!!

    ResponderEliminar
  3. No importa. Lo que interesa es que son dos pedófilos y grandes degenerados.

    ResponderEliminar
  4. que se pudran en la cárcel degenerados asquerosos!

    ResponderEliminar
  5. Ya la veo a Mirtha en sus programas preguntando a todos, "Si un hombre tiene hijos con una mujer, no hay riesgos de un abuso???"

    ResponderEliminar
  6. PARA ESTOS DEGENERADOS SI PIDO LA PENA DE MUERTE

    ResponderEliminar
  7. que se pudran en la carcel.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Repito lo que dije arriba. En todos los sitios donde leí la noticia hablan sobre la paternidad de Montero de CNN.

      En uno de los tantos sitios dice:

      "... y sólo recibieron la visita de sus familiares más directos, entre ellos los padres de Lucas –el reconocido periodista Carlos Montero y su esposa–, quienes viven en Estados Unidos y que viajaron especialmente para acompañar a su hijo. A pesar de que,... "

      Eliminar
    2. Sucede que ambos son Carlos: el que conduce un programa a la mañana "Café CNN", tiene 51 años, y su padre, Carlos, ex periodista y ex director de noticias de Canal 13. Para no ser menos el de CNN le puso Charlie a su hijo, o sea, la dinastía Montero.
      Si este tipo tiene 38, dudo que el de CNN sea el padre. Sí el hermano.Aunque, obviamente dadas las horribles circunstancias, no creo que quiera reconocerlo.

      Eliminar
    3. gaby no me quedo muy claro lo que contaste, se me confunde lo de los carlos quien es cada uno??

      Eliminar
  9. el padre (carlos) un winner,el hijo,un degenerado...

    ResponderEliminar
  10. Carlos Montero es el hermano, sucede que se llama igual que el papá, además tiene 50 años no podría ser el papá, ya que el abusador tiene 38 años

    ResponderEliminar
  11. 6 meses a 4 años por abusar de nenas de 4 años? yo los pondría contra un paredón y vaciaría una escopeta en sus CARAS!! HIJOS DE PUTA!! Abusaron de 4 nenas!!! amigas de su hija!! HIJOS DE PUTA!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hijos de su buena madre.Atorrantes.Que se haga justicia.Impresentables.Pregunto, que pasa, con el abusador profe de Gimnasia, de Parque CHACABUCO.Para, todos, estos mal nacidos, ningún juicio, directo a la cárcel.

    ResponderEliminar
  13. 7 años pasaron!! la justicia lenta no es justicia. HDP!!! degenerados!!

    ResponderEliminar
  14. carcel, ya para a éstos tres degenerados, el daño que le hicieron a esas criatura, queda para toda la vida, justicia para esos angelitos y sus padres.

    ResponderEliminar
  15. en la misma nota q se publica, de la revista Para ti, aclara cual Carlos es el padre y cual, el de CNN es el hermano....

    ResponderEliminar
  16. Y tambien pariente de Leo Montero ,no!?

    Bmdq

    ResponderEliminar
  17. Me aburren estos casos sin asidero, acusan a gente que nada tiene que ver. Todos son profesores de musica o de educacion fisica. El caso del Atos Palma es el mas reciente y evidente, todo quedo en la nada misma, las madres se pusieron en contra de las 2 peruanas acusadoras que lo hacen para cobrar dinero del gobierno. Son un asco, los verdaderos pedofilos estan en el conurbano, y en villas, son las casas donde viven 20 y pico de personas juntas y se dan todos con todos. que se dejen de joder con los maestros de jardin de infantes, son repugnantes esos padres que salen a hablar pestes de nada. Del jueguito de encontrar en la ropa el muñequito, en los años que tengo lo jugue yo y mis hermanos, hasta los magos lo hacen en los shows. Una pavada, existen los pedofilos pero no son TODOS LOS MAESTROS DE PREESCOLAR, DE MUSICA Y DE GIMNASIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto decir hay degenerados en todos lados, pero la mayoria se da en lo lugares que describi antes. Posta

      Eliminar
    2. Seguro q no son todos maestros de preescolar, música y gimnasia, pero un pedófilo busca lugares donde estar en contacto con chicos.
      Como los necrófilos q buscan laburo en funerarias. Lo digo por un amigo mío q tiene una funeraria y un día, encontró al q "preparaba" a los muertos "atendiendo" a una finada.

      Eliminar
  18. 0:34 queee!? Cobrar dinero del gobierno. q t pagan x hijo abusado, q decis????

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...