domingo, 3 de marzo de 2013

ELECCIÓN PAPAL: ELLOS SON LOS 10 CANDIDATOS

Entre 115 cardenales electores de un nuevo Papa, 10 candidatos, según la pesquisa de Juan Vicente Boo para el madrileño ABC de Madrid (3 son estadounidenses, el país con más aspirantes a Papa), quien desde el Estado Pontificio elaboró un ránking de los 10 cardenales con más posibilidades de ser nuevo Papa católico.


Marc Ouellet (Canadá) 68 años
Tiene licenciaturas en Teología y Filosofía y un doctorado en Teología Dogmática. Enseñó en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense. Es miembro de la Academia Pontificia de Teología y presidente de la Comisión para América Latina.

Angelo Scola (Italia), 72 años
Doctor en Teología y Filosofía, Angelo Scola es arzobispo de Milán desde 2011. Juan Pablo II lo nombró rector de la Universidad Pontificia Lateranense. Es miembro del Consejo de Cardenales para el Estudio de Asuntos Organizativos y Económicos de la Santa Sede.

Christoph Schönborn (Austria) 68 años
El arzobispo de Viena es doctor en Teología. En 1996 predicó los ejercicios espirituales de Cuaresma para el Papa y la Curia romana. Es autor de numerosas publicaciones y miembro de los Consejos Pontificios para la Cultura y la Nueva Evangelización.

Timothy Dolan (Estados Unidos) 63 años
Licenciado en Filosofía y doctor en Historia de la Iglesia Latina, se desempleó (¿?) como rector del Colegio Pontificio Norteamericano en Roma. El arzobispo de Nueva York es miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales y de varios Consejos Pontificios.

Odilo Scherer (Brasil) 63 años
Nació en Cerro Largo (Brasil) en 1949, obtuvo su doctorado en Teología Sagrada en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. De 1994 a 2001, integró la Congregación para los Obispos en la Curia romana, mientras actuaba como párroco en Roma y capellán durante su tiempo libre. Benedicto XVI nombró a Scherer arzobispo de São Paulo en 2007, y ese mismo año anunció que lo haría cardenal. En 2008, lo ingresó a la Congregación para el Clero. En 2011 lo nombró en el recién creado Pontificio Consejo para la Promoción de la la Nueva Evangelización.

Peter Erdö (Hungría) 60 años
Doctor en Teología y Derecho Canónico. Fue rector del Instituto Pontificio Húngaro de Roma. Es presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa. El arzobispo de Budapest es también miembro de los Consejos Pontificios para Textos Legislativos y la Cultura.

Luis Antonio Tagle (Filipinas) 55 años
El arzobispo de Manila estudió filosofía en el Seminario San José de Manila, antes de inscribirse en la Universidad Ateneo de Manila, donde siguió teología. En Estados Unidos obtuvo su doctorado en teología, con mención honorífica "Summa cum laude". En 1997 fue nombrado en la Comisión Teológica Internacional, cuya presidencia la ejercía el cardenal Joseph Ratzinger, después Benedicto XVI.

Philippe Barbarin (Francia) 62 años
Nacido en Rabat (Marruecos). Licenciado en Filosofía y Teología y rector de la Universidad Católica de Lyon, el arzobispo de Lyon fue proclamado cardenal por Juan Pablo II en 2003. Es miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Donald Wuerl (Estados Unidos) 73 años
Nació en Pittsburgh (Estados Unidos) en 1940. Se licenció en la Universidad católica de América, pero completó sus estudios en Roma. El Papa Juan Pablo II le ordenó obispo en 1986 y en 2006 fue arzobispo de Washington. En 2012 participó como relator en el Sínodo de Obispos.

Sean O'Malley (Estados Unidos) 68 años
Nació en Ohio (USA) en 1944. Doctorado en Literatura hispánica, se ha ocupado especialmente de la población hispana. Obispo de Palm Beach y arzobispo de Boston, fue proclamado cardenal por Benedicto XVI en 2006. Para muchos es "el mejor de los imposibles", ya que resulta peligroso para algunos grandes burócratas vaticanos. O’Malley tiene la capacidad intelectual, el valor y la energía para hacer la reclamada reforma de la Curia vaticana, priorizando el servicio de los misioneros de la vanguardia, hoy en las grandes ciudades de Occidente, necesitadas de una 'Nueva Evangelización'.

Ver más con imágenes aquí


12 comentarios:

  1. Yo voy por el brasileño. Para que le ponga un poco de onda al asunto.

    ResponderEliminar
  2. El austríaco.
    O los norteamericanos.

    Yani





    ResponderEliminar
  3. voto por el de Hungria.

    ResponderEliminar
  4. Para mi va a ser italiano.

    ResponderEliminar
  5. 55 años tiene el más "joven"??? pretenden representar a Cristo en la tierra y ni con la edad lo representan.

    Además, el voto femenino para cuando??

    ResponderEliminar
  6. Van a elegir otro pedófilo, homosexual o putañero ,asi sigue la joda en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  7. esperemos que el que ocupe el lugar por lo menos sea mejor que el viejo que ha estado hasta ahora, creo que esta demas decir que no creo en la iglesia como institucion.

    ResponderEliminar
  8. Ningun papa negro! Malisimo.

    ResponderEliminar
  9. Ni por casualidad será Norteamericano, demasiado
    poder para el Imperio.
    Sudamericano, Europeo o Africano.

    ResponderEliminar
  10. Qué gane el Austríaco! Es de origen noble (conde), buenmozo y no viene de ningún país bananero

    ResponderEliminar
  11. Para lo que va a hacer.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...