jueves, 27 de septiembre de 2012

El momento incómodo de Barone en 678. Video

El panelista del programa ultraoficialista relató un episodio de una periodista que indagó a Perón; pero la diputada Cerruti le recordó: "No diste un buen ejemplo, porque esa historia terminó con la desaparición de esa persona"

El panelista del programa ultrakirchnerista 678, Orlando Barone, se enfrentó a un momento incómodo anoche, durante la transmisión del ciclo en la TV Pública. El escritor contó una anécdota sobre una periodista, que luego fue calificada como "poco feliz" por la invitada del día, la diputada por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.

La situación se produjo durante uno de los debates que mantenían los integrantes de la mesa de discusión, acerca de la reticencia de Cristina Kirchner a brindar conferencias de prensa y el rol de los periodistas en la política.

Barone realizó su primera intervención sobre el tema al recordar un episodio ocurrido en 1974, durante una conferencia de prensa del entonces presidente, Juan D. Perón. "Estábamos ahí y una periodista, cuyo nombre no recuerdo, le hizo una pregunta a Perón, que lo descolocó totalmente. Le preguntó, ¿qué me dice usted, presidente, acerca de esos parapoliciales que matan y persiguen gente?", relató el escritor. Y continuó: "Perón le preguntó su nombre, y a qué medio pertenecía y que se hiciera cargo de la denuncia que estaba haciendo. Para que se hiciera cargo de lo que había dicho", completó.
Y reflexionó: "¿Cómo [Cristina va a] dar una conferencia de prensa si van a poner a alguien que va a transformar esa conferencia de prensa en un escándalo?", dijo, pero no pudo continuar con la exposición de sus ideas. Fue interrumpido por Cerruti, que señaló: "Esa conferencia de prensa no es un buen ejemplo, porque, ¿sabés cómo terminó esa historia? Terminó con la desaparición de esa periodista. Con el secuestro y la desaparición de esa periodista. Disculpame, pero no me parece que sea un ejemplo feliz", le espetó.
Los cinco segundos que siguieron a ese comentario fueron de total silencio de parte de todos los presentes. Fue el conductor del programa, Luciano Galende, quien rompió el hielo y cambió de tema: "Hay que dar cuenta de las funciones del periodismo. No hay preguntas, sino la necesidad de buscar una respuesta que no es la que quiere dar el funcionario", dijo, y anunció la siguiente pausa en el programa.
Una vez terminado el programa, cerca de la medianoche, Cerruti realizó una aclaración a través de  su cuenta de Twitter. "La periodista es Ana Guzzeti, fue secuestrada y torturada pero no desapareció. Gracias x las precisiones", dijo...

Imperdible el vacío que se hizo y la sonrisita incómoda de un alelado Barone, quien quedó pagando sin poder reaccionar...


Fuente: La Nación

16 comentarios:

  1. no entiendo por que se quedo callado, tan basico es que no pudo atinar a decir nada?

    ResponderEliminar
  2. que se joda por fanático

    ResponderEliminar
  3. EL hermano pregunto si barone no pertenecio a la triple a (alianza anticomunista argentina) creo que lanota esta en perfil.com

    ResponderEliminar
  4. Idiota obsecuente, asi lo van a barrer por estupido.

    ResponderEliminar
  5. De idiota no tiene nada, es perverso y él era muy gorila!puso un ejemplo espantoso!.y también recuerdo a la Abanderada de los Humildes,(siempre me lo decían mis padres), con la famosa huelga de los Telefónicos, y Ferrocarriles, (hubo torturados) la Especial, Lombilla, Amorezano,etc....y muchos más, eran torturadores,y este ímbecil, de Barone, atorrante!a ese lo van a colgar!puso como ej.a la Peridodista.TODOS ESTOS OJALA TERMINEN BAJO TIERRA,NO SIRVEN PARA NADA, BASURAS!!!
    LA TARANTULA ESTA DESESPERADA CON ABAL MEDINA,a todos le echa la culpa, que atorranta!
    Es necesario enloquecernos.no los vamos a dejar vivir!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que me da gracia es que un programa de "¿2 o 3?" puntos de rating lleve a la nazión a publicar
    permanente los incidentes del mismo
    y DANDO, POR SUPUESTO, SU PROPIA INTERPRETACIÓN MALICIOSA.
    He llegado a la conclusión que el
    panel de 678 tiene mucha llegada al
    público, AL VOTANTE, ¿por qué otro motivo le darían tanta trascendencia
    a estos sucesos?

    ResponderEliminar
  7. Este programa es un despropósito.
    Como se entiende que supuestos "periodistas" defiendan a un gobierno que se niega a dar conferencias de prensa.
    La culpa es de La Nacion, de Clarin, Lanata, Magnetto, etc
    La Nacion se ocupa de este programa porque esta hecho con dinero publico, de periodismo nada y es una maquina de deformar y mentir.
    Un sin sentido.
    Barone es un cara dura

    ResponderEliminar
  8. Es tanta la locura que esta fomentando el fanatismo, que se desbocan cada vez mas, no tienen un filtro natural que es el buen gusto y el respeto, justo vi este episodio que juro me dejo desorientada, no entendí a que quiso llegar Barone, pero me pareció muy preciso que Cerutti le hiciera ver de inmediato su torpeza.

    ResponderEliminar
  9. quee?? el gran general idolo de multitudes y estandarte de este gobierno hacia torturar y desaparecer gente??? o entendi mal?

    ResponderEliminar
  10. que es "alelado"? y no pregunto ironicamente ni dando a entender que esa expresion la inventaste vos, pero nunca laescuche!.

    ResponderEliminar
  11. 20:52

    ALELADO/A:


    Del verbo alelar: (conjugar)
    alelado es:
    el participio

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    alelado, da

    adj. Que está lelo, atontado o no se entera de lo que pasa:
    ¡espabila, te has quedado alelado!

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    alelar conjugar ⇒

    tr. y prnl. Poner lelo o tonto:
    suele alelarse con la tele.
    'alelado' también aparece en estas entradas
    chalado - chocho - dormido - imbécil - pasmado - patidifuso - turulato

    ResponderEliminar
  12. definicion de alelado....


    le pusiste crema?
    a que?

    alelado....

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que sube tiene que bajar. Es una cuestion natural. Espermos a ver donde estan todos estos en 4 años.

    ResponderEliminar
  14. Barone escribía en LA NACION, recuerdo sus articulos en los suplementos de los domingos.

    ResponderEliminar
  15. Le aparecio un "fatal error" en el software q tiene implantado en el cerebro y se tildo. En el corte lo reiniciaron.

    ResponderEliminar
  16. Steven, genial tu definición, me hiciste reír mucho jajaaaa.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...