miércoles, 25 de agosto de 2010

Uno... dos... uno... dos... arriba... abajo... atrás...

Nueva disposición de Scioli: Los empleados públicos podrán tomarse 3 horas por semana para hacer gimnasia

Según el decreto 912 publicado este miércoles (25/08) en el Boletín Oficial, los empleados públicos de la Provincia podrán solicitar horario especial "hasta tres días por semana" para desarrollar actividades deportivas durante una hora diaria. Pero esto no implica "una reducción de su jornada laboral".


Los empleados públicos bonaerenses podrán solicitar horario especial "hasta tres días por semana" para desarrollar actividades deportivas o regenerativas físicas durante una hora diaria, sin que ello implique "una reducción de su jornada laboral".

Así lo expresa el decreto 912 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del gobernador Daniel Scioli y de su ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

El empleado, para que se le conceda este beneficio, deberá acreditar la actividad deportiva o física a desarrollar y la imposibilidad de realizarla fuera de su horario de trabajo, pero la solicitud podrá ser denegada por razones de servicio.

En los considerandos de la medida se mencionan informes de la Organización Mundial de la Salud del 2002, donde se indica que la falta de actividad física es un factor de riesgo y que el sedentarismo aumenta la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.


Fuente: Urgente 24

13 comentarios:

  1. La Empleada Pública25 de agosto de 2010, 17:25

    Ahora, además de rascarse el culo a dos manos, van a hacer gimnasia.. Y claro, cualquier cosa menos laburar.

    ResponderEliminar
  2. LOS QUE TRABAJAN EN LAS VIAS DEL FERROCARRIL,LOS QUE TRABAJAN EN UNA MAQUINA EN FABRICA,ETC,TAMBIEN SE LO DAN????

    ResponderEliminar
  3. QUE EMPIECEN POR LOS POLICIAS...NO PUEDEN CORRER NI A UN CHICO DE 5 AÑOS...

    ResponderEliminar
  4. La verdad: No me parece mal, porque en las administraciones públicas hay muchos oficinistas, hombre y mujeres, que están sentados ocho horas a diario, y cuando hacen horas extras, a veces varias más. ¿En qué momento quieren que hagan gim si tienen que llevar el pan a sus hogares luego de una jornada a veces agotadora, porque es un mito que no se trabaja en muchas administraciones públicas, que quede claro que se suele trabajar mucho más que en el sector privado, especialmente en los que tienen que atender público, y a veces peor pagado, y con líos continuos.
    Y no es fácil lidiar con una multitud de gente enardecida porque en realidad le tiene bronca al de arriba, pero se la agarra con el de abajo, que es el que tiene a mano.

    ResponderEliminar
  5. Si, pobrecitos... ¿por qué no les regalan un video de María Amuchástegui para hacer gimnasia en la casa? (los pedos ya se los tiran en el "trabajo") jaja

    ResponderEliminar
  6. SIR, EDU NO TE IMAGINAS COMO ENTIENDO ALGUIEN MUY QUERIDO ESTA PADECIENDO LAS VISICITUDES QUE COMENTAS, MUY CIERTO!!!

    ResponderEliminar
  7. En algunas empresas de países asíaticos se toman un tiempo para hacer ejercicios. Todos, incluido los jefes. Es una política de trabajo. Me parece sano, no tiene que ser mucho. Creo que eso mejoraría un poquito la calidad de vida y sobretodo la cara de culo que tienen los que trabajan en atención al público.

    Vero

    ResponderEliminar
  8. ESTA BIEN.
    ESO SI, VIGILAR QUE SE DEDIQUEN AL GYM Y NO A ENGULLIR COMIDA CHATARRA EN EL KIOSKO DE LA VUELTA!

    ResponderEliminar
  9. Sí, que empiecen por los policías porque da vergüenza el estado en que están. Corren un poquito, e infartan!

    ResponderEliminar
  10. Los policias pesan 200 kilos y no corren ni una tortuga.
    Ya le van a encontrar el curro para pedir las horas y no laburar ni hacer gimnasia.

    ResponderEliminar
  11. Y PARA QUE VAN A CORRER???LOS AGARRAN A LOS HDP Y A LOS POCOS DIAS ESTAN LIBRES OTRA VEZ, POR QUE UN JUEZ ASI LO DETERMINO!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...