domingo, 16 de mayo de 2010

DE LA MANO DE MESSI... BARÇA CAMPEÓN

De la mano de Messi, Barcelona se consagró campeón en España.

Con dos tantos de Messi, que llegó a los 34 en la Liga y es el goleador de la temporada en Europa, Barcelona venció 4-0 a Valladolid y obtuvo el título. Real Madrid igualó 1-1 con Málaga, en condición de visitante. Inolvidable definición de la Liga de las estrellas.


Barcelona, con Messi como titular, se consagró hoy campeón de la Liga con una goleada previsible sobre el Valladolid, en su cancha. Gabriel Milito no salió del banco de suplentes.

Real Madrid, que tuvo como titulares a Fernando Gago y a Gonzalo Higuaín, necesitaba ganar y esperar un empate o una derrota del Barcelona para ser campeón, pero no salió del 1-1 en el Málaga, en condición de visitante.

Antes de comenzar la fecha Barcelona sabía que ganando no dependería de nadie, pero a los ocho minutos de iniciados su partido ante Valladolid y el del Málaga ante Real Madrid comenzó a enterarse que hasta perdiendo sería el campeón.

Es que a los ocho minutos Duda puso en ventaja a Málaga ante el equipo del chileno Manuel Pellegrini, donde es titular Fernando Gago y así el Barcelona no necesitaba ganar.

Pero luego de un mal comienzo comenzó a aparecer Messi y Pedro, la figura y en un abrir y cerrar de ojos los catalanes comenzaron a ponerle el moño a la Liga.

Primero Pedro intentó tirar un centro y un jugador del Valladolid mandó la pelota al fondo del arco y luego, otra vez Pedrito, pero esta vez acertando al arco, puso el 2-0 con el que el Barcelona está siendo campeón sin importarle como le vaya al Real Madrid en su visita a Málaga.

En el segundo tiempo, en Málaga, los merengues llegarán al empate, a los tres minutos, con un gol de Van de Vaart, y le puso algo de ilusión a la definición del torneo. Gago fue reemplazado a los 15 por Guti.

Sin embargo, apareció Messi en la definición por el título y estableció el 3-0, con el que se terminó todo, pese a que todavía queda por jugar poco más de 25 minutos.

Si con el 3-0 ya la historia estaba liquidada, cuando el mejor jugador de estos tiempos, la esperanza Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010, marcó el cuarto gol, para que Barcelona gritara campeón en forma oficial sólo faltaba que terminara su partido, que desde el 1-0 parecía definido.

Los minutos transcurrieron y llegó el final que todos esperaban, con el mejor equipo del mundo, el Barcelona, cantando otro título en España y consagrando a Messi como el goleador de la Liga de la estrellas, con 34 tantos.


Fuente: TELAM



(audio desactivado por no estar autorizado)


8 comentarios:

  1. enano hijo de puta y para la seleccion ni corre. habria que sacarle la nacionalidad argentina...

    ResponderEliminar
  2. a mi todavia me cuesta creer que hay gente que lo sigue criticando... no ven que este pibe es de otro planeta? no ven que no juega al futbol, sino que hace magia? sino, fijense en el segundo gol el pedazo de jugada que arma...
    entiendo el comentario de televisiva, pues he leido muchisimos iguales... ¿creen que la seleccion no le importa? si quería, bien podria haber jugado para españa y hacer historia allá, rodeado de jugadores que entienden su juego, en un equipo que juegue para él y con un tecnico que arme a su equipo de acuerdo a las cualidades de Lio...
    iba a tirar la frase "este pibe va a hacer historia", pero me di cuenta que ya hizo historia... y continuará en el mundial, de eso no tengo ninguna duda...
    talento, magia, humildad y siempre ir por mas son las armas de Messi, si todos se contagiaran un poquito de él seríamos mas grandes que cualquiera, de eso no hay duda...

    pablo_qh

    ResponderEliminar
  3. Pablo:

    Coincido ciento por ciento contigo.

    La diferencia que muchos no entiendes es que en el Barcelona "son un equipo" y en la selección pretenden que juegue él solo.

    Si se revisan sus logros muchos se sorprenderían al enterarse que a esta altura de su vida YA ES MÁS que lo que era Maradona a esa edad.

    Y como bien vos decís, hay que resaltar su humildad, algo que a Maradona siempre le escaseó...

    Me encanta Messi y me parece increíble que no sepan valorarlo.

    ResponderEliminar
  4. yo queria que saliera campeon el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  5. basta con adorarlo y decirle que hace magia!!

    asi lo arruinaron al drogoncho haciendole creer que era Dios en la Tierra!!

    es un simple jugador de futbol y nada mas!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Televisiva y Penélope,que les parece si esperamos el Mundial?vi el fixture la Argentina,Italia y Brasil tienen Grupos fáciles, es mi opinión,después veremos........

    ResponderEliminar
  7. Penélope, la diferencia entre "el drogoncho" y Messi, es que Lio tiene los pies sobre la tierra y no se la cree. Entiende que eso de decir "es Dios", es solo un juego periodistico... Julia lo remarcó: Messi tiene humildad, algo que a Maradona siempre le falto, puesto que los medios se ocuparon de inflarlo con elogios
    Laura, coincido en que el mundial hay que esperarlo, porque los partidos hay que jugarlos... el tema es que hay que hacerlo jugar a Messi como uno mas y no tirarle toda la responsabilidad sobre los hombros...

    pablo_qh

    PD: tambien salió campeon el Inter de los argentinos... muchas felicitaciones para ellos

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...